Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

cambiar de zapatillas puede producir una lesion?

cambiar de zapatillas puede producir una lesion?

Hola, Hace un mes me compre unas nimbus 12, hasta entonces corria con unas saucony progrid ride 3 sin ningún problema pero me compre las nimbus por tener un par de zapatillas y utilizarlas para entrenar, con la primera salida 10km. tuve molestias en el empeine del pie derecho que acabo con un dolor considerable, estuve observando y pense que era el roce del cordon pues la lengueta no lo cubre demasiado bien, en la siguiente salida el dolor persistia y baje el ritmo pero empezo a dolerme la parte baja de los gemelos y poco a poco el dolor se me subio a los gemelos mas concretamente entre los dos gemelos y en la parte interna un dolor que solo sufro cuando corro. No se que tipo de lesion puede ser, si es muscular o de tendon, mañana voy al fisio, si alguien ha sufrido algo parecido le agradeceria el comentario.

por lo que cuentas el dolor que tienes es de una periostitis tibial. casi con seguridad.

que te lo confirme el fisio pero.....dolor a media pierna por la parte interna despues de un cambio de zapatillas.....periostitis tibial.

ten cuidado con esa lesion, muchisimo estiramiento de gemelo y soleo, hielo varias veces al dia 10 minutitos cada vez y pomada dandote un masaje del tobillo hacia arriba tratando de separar la tibia del musculo. seguramente te duela pero hay que hacerlo para separar las adherencias.

reposa unos dias y si lo que tienes es eso haz lo que te he dicho.

un saludo y suerte.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Al final el fisio me aconsejo ir al traumatologo que me dijo que no veia ninguna anomalia muscular ni tendinitis, me sugirio que descanse unos dias y comience a entrenar caminando rapido y poco a poco coger ritmo, estiramientos, una pomada y hielo.
    La verdad es que me que de algo confuso pues esperaba que me dijera algo concreto, en fin voy a hacer lo que me dice y ya veremos que tal la evolucion.

si tu peso está entre 70 y 100 kg esa zapatilla puede ser buena dependiendo de tu pisada.La Sauconi progrid ride 3 es para mi una excelente zapatilla, yo la he tenido, y no la cambio por ninguna otra. Es apta hasta 75 kg. A ver si no has elegido bien la Asics. Ten en cuenta que la amortiguación de la asics actua más eficientemente con corredor pesado, si tu no eres pesado no te amortiguará y tendrás sobre cargas y problemas.
    Saludos.
    PD Si pesas hasta los 75 kg una zapatilla que puede ser ideal, será la Sauconi Powergrid Cortana.Yo me la voy a comprar ya.