Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Problema en el isquitibial izquierdo+cuadriceps

Problema en el isquitibial izquierdo+cuadriceps

Hola a todos,

Ante todo deciros que me encanta este foro.
    Y ahora al lio.
    Desde enero que arrastro una lesion por culpa de unas zapatillas viejas. El dolor no es intenso y se detecta en distintos puntos de la pierna. Al principio me daba pinchazos en la rodilla de tal situacion que me bloqueaba la pierna y no me dejaba levantarla con naturalidad. despues de unas cuantas (muchas) sesiones de fisio descontracturando la zona del isqui y cuadriceps con agujas tome dos semanas de reposo... pero quizas no era suficiente y volvi a recaer pero esta vez solo dolia la zona del isquio y un poco el cuadriceps, no me bloqueaba la rodilla. Oootra sesion de fisio y esta vez ya no dolia cuando corria sino que es una molestia en relax y despues de hacer una sesion de entrenamiento más dura. Ahora mismo me encuentro en una situación de relax sin entreno hasta que no se me vaya del todo el dolor, pues el dolor (más que dolor molestia y pinchazo) es en la zona isquiotibial y de vez en cuando me da pinchazos a la rodilla y en el cuadriceps.

Mi pregunta es:
    Creeis que solo con reposo se ira? cuanto tiempo pensais que me puede durar esta lesion?
    Mi fisio me ha recomendado reposo y si duele ibuprofeno, calor y un poco de crema. Creeis que es suficiente? sabeis algún remedio casero para el caso?
    alguien conoce algunos ejercicios para que se me vaya pronto la lesion?

Gracias por vuestra ayuda de antemano, y perdon por el toston.

McClane

Hola MacClane,

Te recomiendo que te hagan una valoración completa de tus cadenas musculares y biomemecanica de los movimientos deportivos.
    cualquier duda no dudes en contactarme
    Pedro Fagnani, Fisioterapeuta /Osteopata

Gracias Fagnani!
    Por cierto de que se trata esta valoración? Quizas lo mio sea una mala recuperación, porque es la primera vez que me pasa esto desde hace ya unos cuantos años.

Hola Mcclane,

La valoración que te comento es que te exploren a nivel global y no solo las estructuras que te duelen. Como comentas que los dolores son en diferente puntos(rodilla, isqueos, cuadricep..) creo que es importante valorarte los movimientos y gestuales del deporte que pueden estar generando sobrecargas en dichas estructuras. Creo que las descargas musculares van muy bien, pero es importante identificar el porque de tantas sobrecargas y en diferentes partes. La idea es buscar y tratar el origen del problema y no las consecuencias que son las sobrecargas y el dolor.
    Si te interesa hecha un vistazo en mi pagina donde comento un poco sobre estos temas: fisiodeportiva.es
    cualquier duda o aclaración no dudes en contactarme !
    un saludo