Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

como volver a correr después de un mes sin hacerlo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    3

    como volver a correr después de un mes sin hacerlo

    Hola,amigos.Tengo 40 años,y llevo aproximadamente correndo 2 años,con una periostitis en medio que me hizo parar 3 meses,y de la que parece estoy recuperado...por una pequeña operación,tengo que parar un mes la carrera.Actualmente hago 8/10 km cada 2/3 días,a un ritmo bajito,aproximadamente 5.30 el km,y entre eso días 30 minutos algo más suaves,amén de abdominales y algo de brazos.Mi pregunta es que debo hacer para recuperar mi forma actual,lo antes posible sin riesgo de lesiones...gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Localización
    Madrid, cerca del Retiro
    Edad
    48
    Mensajes
    603
    Empieza flojo, a un ritmo cómodo y no más de 20 o 30 minutos a lo máximo. Así durante un par de semanas y luego vas subiendo, no más de un 5% en distancia cada día.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    3
    muchas gracias,así lo haré

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Intenta correr por terreno blando, busca una pista de atletismo, o un parque en su defecto, en este terreno te resentiras menos y podrás ir a un ritmo superior con muchas menos probabilidades de recaer.

    Si has tenido periostitis es importante que dediques un día a la semana a hacer ejercicios de fortalecimiento de soleos, gemelos y tibial anterior. Mira en youtube y veras que hay muchos tipos de ejercicios. Hay uno simple que parece una tonteria pero que va muy bien, cuando llevas 10 minutos haciendolo notas como el tibial anterior trabaja bastante. Te lo explico, ponte descalzo (o con calcetines) a la pata coja, con los brazos en cruz y cierra los ojos, intenta mantenerte en esta postura el mayor tiempo posible, es un ejercicio de propiocepcion, muy bueno para tibial anterior y tobillos, muy recomendable y simple
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Mensajes
    3
    Muchas gracias por tu consejo,el ejercicio de propiocepción no lo conocía,aunque si otros más o menos parecidos...viendo tus marcas,tu eres un bichaco,yo no llegaré nunca a ese nivel.
    Un saludo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28-11-2010, 12:10
  2. Volver a correr después de 15 años. Ayuda!!!
    Por Gonzalosonido en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 20-07-2009, 00:52
  3. Como hacerlo bien..
    Por neozenit en el foro Nutrición
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 30-03-2009, 13:35
  4. volver a ser el de antes despues de la periostitis
    Por equipo macaper en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04-12-2008, 11:36
  5. Respuestas: 26
    Último Mensaje: 26-09-2007, 15:12