Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Ardores

Ardores

Buenas noches.

Tengo una pregunta que quizas alguno me pueda ayudar.
    Desde pequeño e jugado al futbol hasta hace un año, y desde que lo deje e empezado a correr. Hasta ahora nunca me habia pasado pero las ultimas 2-3 semanas que llevo corriendo, despues de unos 4-5 minutos corriendo, se me ponen unos ardores muy molestos en la garganta.
    Es como si se me subiera algo ardiente desde el pecho hasta la garganta.
    Un amigo me dijo que podia ser por comer antes de ir a correr, pero aunque no coma tambien me pasa. Alguien podria decirme el porque?
    Gracias

Hola Nakor:
    Te cuento mi experiencia, yo hace bastantes años, unos veinte y pico, hacia ciclismo, y me pasaba muy a menudo lo de los molestos ardores, pero entonces en mi juventud no me cuidaba nada, bebia, fumaba y comia de todo, especias, picantes, etc..., y era evidente que era a consecuencia de eso, pero tú, como buen deportista, no creo que hagas ninguna de esas "barbaridades", entonces pienso que lo mejor es que se lo comentes a tu médico de cabecera, y me imagino que te mandará alguna prueba por si tubieras una hernia de hiato, pero no te preocupes si fuese eso porque tiene solución.
    Ahora corro y no tengo ese problema, aunque tengo ya 49 años, y es que me cuido mas. no fumo, y como y bebo con moderación. Aunque tengo fracturado el fémur y me voy a pegar unos meses sin poder correr ni con ardores, ni sin ardores:
    Saludos:
    Paco López

Jejeje, gracias por la respuesta. Hasta ahora e corrido siempre por la tarde y casi siempre ultimamente e tenido ardores, pero hoy e corrido por la mañana y me e sentido bastante bien, de todos modos, si me vuelve a pasar mas veces tendre q ir al medico. Gracias!

Hola Nakor.

A mi me pasaba exacamente lo mismo. En google lo buscqué como reflujo. Prueba estas cosas:
    Hidratate bien, antes, durante y despues del ejercicio.
    Evita el estress, el café, duerme todo lo que puedas y más, cena ligero.

A mi, una buena cucharada de miel (3 o 4 veces al día) me aliviaba bastante.

Jajaja, por casualmente pueden ir por hay los tiros.
    No soy de beber mucha agua, soy bastante nervioso y al cenar se me queda siempre encima jeje. Seguire tus consejos haber que tal