Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor en la cara interior de los gemelos

Dolor en la cara interior de los gemelos

Hola, amigos. Soy nuevo en el foro. Empiezo a postear porque estoy preocupado por un intenso dolor que me aparece tras correr. Tengo 30 años, utilizo unas zapatillas bastante ligeras. Mido 1'74 y peso 76 kg. suelo salir a correr de 2 a 4 días por semana, entre 4 y 10 km en cada sesión, en las cuales estiro previamente y al terminar la carrera.
    El problema es que en los días que corro distancias más largas (a partir de 7km) o las semanas que salgo mucho a correr (4 días o incluso 5), aunque la distancia sea más corta, me aparece un intenso dolor en la cara interior de los gemelos, es decir, en la parte derecha del gemelo izquierdo y en la parte izquierda del derecho muchas veces aparece primero en uno y más tarde el otro. cuando el dolor se vuelve muy intenso, me veo obligado a dejar de correr durante unos 10 días (alguna vez algo menos) ¿puede ser por la pisada que tengo? un podólogo me dijo que tengo el pie con mucho hueco y desgasto más las zapatillas por la parte exterior, sobre todo en la parte del talón. ¿unas plantillas corregirán el problema?¿sería conveniente pasar por el fisio? gracias de antemano y saludos!!!

Yo me iria al podológo , eso tiene pinta de mala pisada y sobrecarga de sóleos .

hola yo he tenido el mismo problema, tengo mucho puente pero llevo plantillas y tambien me duelen los gemelos por dentro pero mas que un dolor es una sobrecarga, me he tirado una semana sin correr y ahora se me ha quitado, creo que seria porque llebaba mucha tralla

muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. la verdad es que eso fue lo que hice. fui al podólogo que me recetó unas plantillas especiales para correr, me las hicieron en una ortopedia especializada en deportistas que hay en mi ciudad, Granada. Te hacen un estudio de la pisada, de la carrera... y la verdad es que me han ido genial. sin embargo, en períodos en los que salgo a correr muy seguido, sigo notando un poquito la misma sensación de antes, aunque con mucha menos intensidad. parece que he conseguido arreglar este problema, que la verdad me estaba desesperando un poco. saludos y gracias!!