Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

S.O.S Ovarios poliquisticos!!!!

S.O.S Ovarios poliquisticos!!!!

Hola a todos.
    Quisiera contaros mi caso, porque estoy muy preocupada y no dejo de darle vueltas.
    Tengo 27 años. Desde los 17 me aficioné a salir a correr, siempre rodajes largos y a un ritmo cómodo. Desde hace 3 estoy en un equipo de atletismo, y me he pasado a la velocidad. El primer año me dolía todo el cuerpo, ya que es un entrenamiento que no tiene nada que ver con salir a rodar varios días por semana. En poco tiempo he ido progresando bastante y hasta estoy consiguiendo hacer buenas marcas (a mis años....)
    Mi cuerpo también ha cambiado algo. Estoy mucho más fuerte y musculosa, aunque hacer velocidad no me supuso una pérdida drástica de peso como sucede con algunas atletas de fondo.
    El caso es que desde hace un año comencé a tener problemas de menstruación irregular. Me viene cada 40 días o incluso más. Me decidí a ir al ginecólogo y me dijeron que tengo ovarios poliquisticos y que el tratamiento consista seguramente en anticonceptivos orales. Vuelvo a consulta en 2 semanas. Además, tengo también anemia ferropénica...... !?!?!? ¿Que me esta pasando? Nunca he tenido problemas de salud, y ahora me viene todo esto de golpe y estoy muy preocupada....
    ¿Es preocupante tener ovarios poliquisticos? He leído que incluso es beneficioso para las atletas, es eso cierto? ....porque se leen tantas cosas... ¿Puede influirme negativamente en el entrenamiento tomar los anticonceptivos?
    Estoy muy perdida en el tema, por favor, ayuda!!!
    Saludos!

Hola:
    No creo que te influya para nada tomar anticonceptivos, te ayudara a regular tus reglas, y si tienes dolor también te lo reducira. La anemia puede ser por este problema, lo que debes hacer es no dejarlo de lado, pero seguir con una vida normal. Con los años el cuerpo también cambia y todo esto sera un cumulo de cosas que nos van pasando a las mujeres. Animo.

Hola.
    Sé que el tema es algo antiguo, pero me gustaría comentar algo.
    A mí me diagnosticaron este ''problema'' a los 19 años o así. Me recetaron anticonceptivos para regular la regla, pero me sentaban muy muy mal, así que como no era un problema que me afectara a la vida diaria pues no tomo nada.
    Hace unos meses me bajaba cada 15 días. Duraba unos 3-5 días y ya. El mes pasado se me reguló, un dolor... No podía estar más de 20-25 min. sin sentarme. Ahora ya... la estoy esperando.

Y espero que no me afecte mucho ahora que he empezado a correr...

En serio, quitando las posibles molestias de la regla, no hay de qué preocuparse.

Un saludo.

Es normal que, en ocasiones, cuando se hace un sobre-esfuerzo se manche? un poquito...

A mí lo que me ha pasado es que, tras una situación de mucho estrés, se me adelantara bastante.
    Si te vuelve a pasar ve al médico.
    Un saludo!