Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesiones a largo palzo

Lesiones a largo palzo

Hola,

El otro día me junté con un señor de unos 60 años y, entre otras cosas, estuvimos hablando de atletismo. Que el corría mucho y esas típicas batallitas... El tema es que le comenté que había parado 2 meses porque me dolía la rodilla y me dijo que su recomendación es que dejara de correr para mi edad (40 años). Su justificación era que al final las artículaciones se resienten mucho y que todo el mundo que corre tiene serias opciones de tener problemas en las articulaciones a partir de los 60. ¿Puede esto ser cierto? Me ha metido el miedo en el cuerpo.

No es que haga muchos kilómetros, he preparado una maratón y algunas medias, pero de "normal", suelo hacer entre 20-30 kms a la semana en 3-4 sesiones, peso 84 kilos (1,88 mts) e intento llevar buenas zapas (kayano, gt2140,...) ¿Qué opinión tenéis vosotros? ¿Hay alguien de más de 60 años que lleve muchos años corriendo?

Saludos

Yo conozco a bastante gente de más de 60 y algunos con 70 y pico que corren; algunos de ellos llevan corriendo toda la vida y otros empezaron muy tarde (pasados los 50 y 60). Yo creo que los que más probabilidad tienen de estropearse algo son los que han empezado tarde, puesto que los que llevan corriendo toda la vida tienen el cuerpo acostumbrado. Es algo lógico. Si tu llevas más de media vida corriendo y no tienes lesiones importantes no veo porque deberías preocuparte (lesiones menores todos hemos tenido). Si has empezado tarde, yo te diría que sigas y escuches a tu cuerpo. Si ves síntomas de algo que no te gusta, para antes pronto que tarde, pues puedes pagarlo caro. Luego, dependiendo del cuerpo que tengas, lo que más casca es competir, mejorar tiempos, alargar zancadas, correr más distancia... Si sólo corres para mantenerte, no veo que tengas que preocuparte. Por lo que cuentas que haces, yo no me preocuparía lo más mínimo. Aunque eso sí, escucha siempre los síntomas del cuerpo, que a veces nos hablan a gritos y no queremos oirlos. Y no te propongas grandes objetivos a corto plazo, que en esto se avanza lentamente, sobretodo a nuestra edad.

De una forma u de otra,el correr tarde o temprano nos lesionara,ahora ya q gravedad en cada caso,.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.