Atletismo
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Dolor en el talón

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Localización
    san rafael
    Mensajes
    7

    Dolor en el talón

    Hola.
    He vuelto a correr despues de unos años. Me he hecho con las Puma Vectana 2, que me recomendaron por pisada y peso.
    Mido 1,78 y peso 83 kilillos, ando unos 7 por encima de por mi complexión, ideal.
    La cuestión, cuando me despierto por la mañana y ando me duele el talón derecho.Cuando ando un poco se me pasa, como si se calentase, pero al principio duele bastante, que puede ser y que podría hacer? GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Xixón
    Edad
    25
    Mensajes
    840
    ¿Notas rigidez en la planta del pie al apoyarlo por la mañana?
    ¿El dolor esta localizado en la inserccion de la fascia plantar en el talon en la planta del pie?
    Fascitis plantar casi seguro.
    La causa probablemente sea el sobrepeso, unido a las puma que te debilitan los pies y una zancada talonadora me atrevo a suponer.
    Yo tuve fascitis plantar durante 3 meses, los ultrasonidos, laseres, masajes etc me valieron bastante poco, los fisioterapeutas tienden a darnos tratamientos en los que la zona lesionada permanece pasiva, cuando en realidad lo que hay que realizar es un fortalecimiento lento y controlado, pero claro eso no les da beneficios a ellos en el sentido economico.

    Lo que tienes que hacer es comenzar a caminar descalzo por la playa diariamente, estirar la planta del pie 5 o 6 veces al día, masajear de vez en cuando para descargarla y palpar para saber donde tienes exactamente el dolor.

    Por supuesto deja de correr inmediatamente y no vuelvas a empezar hasta dejar de tener la molestia por la mañana, y dejar de tener dolores al presionar el talón con los dedos (que supongo que los tendrás)
    Aguanta una semana sin dolores para que la mejora se "asiente" y empieza a correr poco a poco.
    Te aconsejaría que revisases tu tecnica de carrera, evitarás el asfalto y siguieses una rutina de fortalecimiento pie-tobillo constantemente para prevenir futuros problemas, luego tambien me metería con las puma vectana ya que me parecen unas barcazas lesionadoras, pero eso ya es un asunto en el que no voy a entrar.

    Espero haberte ayudado
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2011
    Localización
    san rafael
    Mensajes
    7
    Hola y muchisimas gracias.
    Aun estoy corriendo con unas brooks Oxiom y me he comprado las puma despues de mucho mirar.
    Es cierto que me sobran de 4 a 6 kilillos, pero mira, desde que envie el correohe "paseado" con las pumas y si que me molesta menos, lo malo es que meto mucho el talon, me lo cargo y es ese tobillo me he lesionado repetidas veces y si lo tengo mas flojo, como podri fortalecerlo, gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Xixón
    Edad
    25
    Mensajes
    840
    Camina por la playa, diariamente, tienes que incluirlo en el plan de entrenamiento ya pa los restos.
    Si donde vives no hay playa, puedes caminar descalzo por hierba o asfalto, tampoco hay problema.
    Para fortalecer el tobillo:
    -Circunvalaciones con los pies en ambos sentidos
    -Caminar de puntillas
    -Caminar de talones
    -A la pata coja y desequilibrarte tu mismo para obligar al tobillo a estabilizarte para no caerte (este es el mas importante)

    Pero estos ejercicios no los hagas hasta que la fascia sea solo una molestia muy suave y lleves estirandola un tiempo, porque son ejercicios que exigen algo de fuerza y elasticidad en el pie.
    Lo de caminar descalzo deberías empezarlo inmediatamente, pero poco a poco con moderacion, el primer dia no mas de 1 km y luego según vayas sintiendo la molestia.
    Es un ejercicio que en dosis moderadas fortalece y en dosis elevadas te inflamará la fascia, asi que escucha a tus pies, son los mensajeros
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

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