Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda Sobrecarga Gemelos

Ayuda Sobrecarga Gemelos

Hola a todos espero me podais dar algun consejo sobre la sobrecarga habitual de mis gemelos.
    Os cuento lo que me pasa muy frecuentemente desde hace aprox unos 6 meses y os pongo el ejemplo de la ultima semana que corrí, 3 dias/semana unos 8 kilometros cada dia, hoy al salir a correr sin ninguna molestia hacia el kilometro 3 ha empezado una pequeña molestia entre ambos gemelos de la pierna izda (me imagino que el soleo) que ha ido aumentando de intensidad hasta que me he parado para no forzar y luego me duele durante un dia mas al bajar escaleras. Esto me ha pasado en otras ocasiones notando la molestia en otro punto diferente.

Te has hecho un estudio de pisada?puede ser por eso, por usar unas zapatillas que no te vienen bien o por la propia sobrecarga, una visita al fisio no viene mal tampoco, a mi me pasaba algo parecido y en dos sesiones de fisio no volví a tener molestias, espero haberte ayudado

Gracias por responder. Tendré que programar una visita con el fisio

Hola compañero,

Esas dichosas molestias que nos dan los gemelos..., en numerosas ocasiones pueden estar debidas a un sobreesfuerzo o un mal estiramiento antes de entrenar.

Descartando esto, yo miraría si no tienes una mala alineación de los huesos de las piernas (eso te obliga a realizar una mala pisada mientras corremos), y terminar en sobrecarga de los gemelos.

Fijate si llevas unas zapatillas propias para tu peso y para tu tipo de pisada (tal y como te indica el compañero) con buena amortiguación.

Lo ideal es que te lo hagas en algun centro especializado. No obstante te paso este enlace donde puedes hacer de forma casera el test para saber tu tipo de pisada

TEST CASERO – Como saber si eres Pronador o Supinador | mi carrera hacia el running

Un saludo y ya nos iras contando
    josiko

Cita Originalmente escrito por josiko Ver Mensaje
    Hola compañero,

Esas dichosas molestias que nos dan los gemelos..., en numerosas ocasiones pueden estar debidas a un sobreesfuerzo o un mal estiramiento antes de entrenar.

Descartando esto, yo miraría si no tienes una mala alineación de los huesos de las piernas (eso te obliga a realizar una mala pisada mientras corremos), y terminar en sobrecarga de los gemelos.

Fijate si llevas unas zapatillas propias para tu peso y para tu tipo de pisada (tal y como te indica el compañero) con buena amortiguación.

Lo ideal es que te lo hagas en algun centro especializado. No obstante te paso este enlace donde puedes hacer de forma casera el test para saber tu tipo de pisada

TEST CASERO – Como saber si eres Pronador o Supinador | mi carrera hacia el running

Un saludo y ya nos iras contando
    josiko
    Muchas gracias, por tu respuesta, estoy un poco despistado, porque pienso que estiro de forma correcta, mi pisada neutra con zapatillas para ello, no hago exceo de kilometros que justifiquen, la sobrecarga, en fin, ya os cuento. El lunes tengo consulta con el fisio.

Un saludo.

A ver que te dice el fisio compañero
    Suerte

Josiko

Pues aye tocó visita con el fisio. Nunca habia tenido una consulta con el fisio y despues del masaje que me dió pensé que tampoco volveria, aunque ahora pienso que debo de ir más a menudo.
    Por lo visto estaba con mucha sobrecarga en ambos gemelos y lo unico que me dijo para intentar evitarlas es que me hicieran unas plantillas a medida.
    Así que mi unica duda ahora es hacer un estudio de pisada más serio para saber si realmente soy neutro o valorar el que hagan alguna plantilla especifica (aunque de esto ultimo he leido de todo). En fin, no se que haré.

Cita Originalmente escrito por gogu Ver Mensaje
    Pues aye tocó visita con el fisio. Nunca habia tenido una consulta con el fisio y despues del masaje que me dió pensé que tampoco volveria, aunque ahora pienso que debo de ir más a menudo.
    Por lo visto estaba con mucha sobrecarga en ambos gemelos y lo unico que me dijo para intentar evitarlas es que me hicieran unas plantillas a medida.
    Así que mi unica duda ahora es hacer un estudio de pisada más serio para saber si realmente soy neutro o valorar el que hagan alguna plantilla especifica (aunque de esto ultimo he leido de todo). En fin, no se que haré.

Bueno yo tenia algo parecido a ti , se me cargaban los gemelos mogollón pero sobre todo mas los sóleos , tras varias visitas al fisio que aliviaron mi dolor pero no se solucionaba , decidi pasar por el podólogo , para ver mi pisada i para contarle mis sensaciones con las dichosas piernas .

Al final i sin dudar mucho me hizo unas plantillas con una pequeña alza en el talón para que mis sóleos y mis gemelos no fueran tan forzados durante la carrera . Te puedo decir que a día de hoy ese problema es agua pasada , y yo estaba mucho peor que tu , no podia encadenar mas de 2 entrenamientos seguidos .

Espero que mi consejo te sirva de ayuda , un saludo ...

Claro que sirven los consejos. Gracias.
    Habrá que ir pensando lo de las plantillas,
    Un saludo