Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Traumatólogo infantil

Traumatólogo infantil

Hola a todos.
    Mi hijo de 9 años tiene un problema en los dos talones, le duelen mucho al correr. Le hicieron una radiografía y le diagnosticaron que tenía el hueso del talón (los dos) astillados, quizá por exceso de entrenamiento -también entrena y juega al fútbol-, quizá por crecimiento... no sé.
    El caso es que quisiera que lo viera un trauma infantil -aunque sea de pago- para tratar de terminar con el dolor ¿sabéis de alguno que os de confianza?.
    Vivo en Tarancón por lo que sería en Madrid el lugar ideal.

Gracias y un saludo.

Lo que le sucede a tu hijo es un clásico en Cirugía Ortopédica, se conoce con el nombre de "Enfermedad de Sever".
    Algo muy habitual en crios en edad de crecimiento que tienen mucha actividad física, sobretodo de "taloneo" en superficies duras.
    Técnicamente es una epifisitis del cartílago de crecimiento.
    Se atribuye la dolencia precisamente al crecimiento.
    Cura espontáneamente con el tiempo; ayuda el descargar el impacto del talón en el suelo y evitar las superficies muy duras.
    A algunos chavales darles un aporte suplementario de calcio y vitamina D les alivia considerablemente (no a todos); ahora en verano les sienta genial tomar helados de tipo "casero" (cucuruchos) por el aporte cálcico.
    Es probable que dentro de un tiempo también le aparezca dolor en la inserción del tendón rotuliano en la tibia, enfermedad de Osgood, debida al mismo mecanismo y que tiene unas medidas terapéuticas similares.
    El calcáneo no está "astillado", no hay roturas, tan solo una desorganización en la osificación del cartílago de crecimiento en esa zona.

Cita Originalmente escrito por doctormanos Ver Mensaje
    Lo que le sucede a tu hijo es un clásico en Cirugía Ortopédica, se conoce con el nombre de "Enfermedad de Sever".
    Algo muy habitual en crios en edad de crecimiento que tienen mucha actividad física, sobretodo de "taloneo" en superficies duras.
    Técnicamente es una epifisitis del cartílago de crecimiento.
    Se atribuye la dolencia precisamente al crecimiento.
    Cura espontáneamente con el tiempo; ayuda el descargar el impacto del talón en el suelo y evitar las superficies muy duras.
    A algunos chavales darles un aporte suplementario de calcio y vitamina D les alivia considerablemente (no a todos); ahora en verano les sienta genial tomar helados de tipo "casero" (cucuruchos) por el aporte cálcico.
    Es probable que dentro de un tiempo también le aparezca dolor en la inserción del tendón rotuliano en la tibia, enfermedad de Osgood, debida al mismo mecanismo y que tiene unas medidas terapéuticas similares.
    El calcáneo no está "astillado", no hay roturas, tan solo una desorganización en la osificación del cartílago de crecimiento en esa zona.
    Muchísimas gracias.
    No sabes el alivio que me ha supuesto conocer el origen de la lesión del niño, así como su tratamiento. Me ha tranquilizado, sobre todo, que es una lesión sin consecuencias a largo plazo
    El martes tenemos cita con el trauma, haber qué diagnostica, ya te contaré.

Un saludo