Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Recaida esguince rodilla LLI o qué puede ser?

Recaida esguince rodilla LLI o qué puede ser?

Hola, hace 3 meses que conocí el maravilloso mundo del runner por lo que soy un novatillo y os cuento mi caso.

Vengo corriendo 4 veces por semana una media de 6km y de los 3 meses que llevo ha sido dos correr en cinta y un mes por camino y asfalto. El jueves salí con un amiguete e hice el doble de km que de normal. Pues el sábado salí yo solo y cuando llevava 4 km me empezó a molestar la rodilla la cara interna. Era el dolor en la zona donde hace 6 años tuve un esguince LLI porque se me cayó una persona encima y no se si me llegó a curar bien. Ayer cuando andaba me seguía molestando, no es un dolor inaguantable pero molesta bien.

La duda que tengo es el porque de este dolor:

- Será recaida de el esguince?

- Será por hacer el doble de km un día concreto?

- Será por mi peso, 90 kg, que no soportan mis rodillas que pueda correr (había pensado en cambiar de zapas y pillarme unas de gel de entrenamiento y ponerme la rodillera que llevava cuando me recuperaba del esguince)?

A ver si me podéis echar una mano. Estoy bastante jodido al pensar que que no pueda correr más ahora que me había enganchado y me he puesto en forma (he perdido ya 10 kg).

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Alguna opinión??? tengo cita con el fisio pero si alguien tiene sintomas parecido le agradecería que me comentara su experiencia o diera su opinión.

Salu2

Yo apostaría por una tendinitis por el sobreesfuerzo de salir con el colega.Así que, probablemente, te tocará hacer reposo. Pero a ver qué te cuenta el fisio.

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Yo apostaría por una tendinitis por el sobreesfuerzo de salir con el colega.Así que, probablemente, te tocará hacer reposo. Pero a ver qué te cuenta el fisio.
    Pues eso me ha dicho el fisio cuando le he contado la historia pero tenía que verme, claro.

Lo que me mosquea es que es un dolor tan tan parecido al que sufrí cuando el esguince que me toy asustado.

Mañana os cuento.

Ya fuí por la fisio y me dijo que al ser un esguince una elongación de ligamentos, ya no vuelven a tener nunca la misma elongación de antes del esguince.. más o menos.
    Entonces me dio unas corrientes y me mandó hacer unos ejercicios para coger fuerza en los músculos que rodean la pierna para que esos músculos ayudaran al ligamento a realizar el trabajo que él solo no puede.

El caso es que yo haré lo ejercicios a ver si puedo coger musculatura en la pierna y poder engancharme a corre. El 16 quería correr ua carrera de 10 km que hay por mi zonaa pero es que no me atrevo, no tengo seguridad en la pierna y paso porque la siguiente semana me voy de vacas y si me jodo, entonces si que la hemos liao.

Ya os iré contando mi evolución.

Ciao.