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Desgarro a la altura del gemelo y rehabilitación

  1. #1
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    Desgarro a la altura del gemelo y rehabilitación

    Hola a todos, es la primera vez que escrivo en este foro ya que me registré ayer por la tarde. LLevo cerca de 2 meses parados(45 dias) debido a un degarro a la altura del gemelo y como consecuencia al par de semanas volví a tener una recaida.
    Una vez me hicieron la ECO se pudo observar que debido a la mala cicatrización del desgarro; ya que no me lo tratarón como era debido, se me produjo una fibrosis causandome bastante dolor al tocarme la parte posterior de la tibia. Debido a esto me vi obligado a parar la actividad física temporalmente y iniciar fisioterápia.Parece que empiezo a ver la luz del túnel; ya que llevo un par de semanas haciendo bici estática y andando en la cinta. Este semana al parecer termino con la fisioterápia, pudiendo empezar a realizar la carrera de nuevo una vez me de los pertinentes consejos mi fisio
    bueno pues lo dicho, soy nuevo por aqui y espero que esto sirva de algo para gente que esta un poco jodida como yo, con el mono de volver a los entrenamientos.
    seguiré informando de como va el proceso de rehabilitación y si teneis algún tipo de consejo pues nunca viene nada mal...

  2. #2
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    Buenas tardes!!, hoy a tocado bici y cinta para continuar con la Rehabilitación; como veo que este tema es muy seguido por vosotros...jajajaa

  3. #3
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    No me voy a enrollar mucho, continuo con ejercicios para fortalecer y estirar la zona dañada; mañana Sabado continuaré con un poco de carrera en el terreno blando.Fase de volver a los entrenamientos pero muy poco a poco. Parece que la lesión ya ha quedadlo atrás...finish


    Chaooooo!!!!

  4. #4
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    Enhorabuena por salir de la lesión, con ganas de entrenar estarás ya, no?
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  5. #5
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    Hola, pues la verdad es que si!!, llevo cerca de 2 meses ya parado...pero mejor así que tener una recaida. Ahora espero ir progresando y poder correr con total normalidad.

  6. #6
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    Sindrome de la pedrada en el gemelo, eso es lo que me ha pasado a mi, estoy en mi 5 dia y no se si noto mucha mejoria. (bueno sí, no es como el primer día) pero noto la pierna cargada, por la noche me duele mucho mas. Cuando intento caminar denuevo es como si me volviese a dar otra vez y esto me preocupa, pues no se si es normal o es que es mas de lo que parace. El fisio me ha dicho que le visite el martes, pero y he leído por internet que no tiene que haber manipulacion. ¿Alguien que haya pasado por lo mismo podria contar como es? Estaba empezando a preprar una media, pero me parece que no la podré hacer, no mejoro como yo creía, pensaba que para hoy ya podria apoyar el pie, pero sigo con muleta.

  7. #7
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    Lo mejor que puedes hacer es ir a tu médico, que te mande una ECO y ponerte en manos de un buen fisioterapeuta.
    Me pasó algo parecido y he estado un mes de rehabilitación y de baja; por no haberlo tratado en condiciones.Que no sea nada compi y paciencia..

  8. #8
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    Gracias. Hoy por suerte ya me encuentro mejor, aunque todavia llevo la muleta pero la pisada es buena. Mañana tengo cita con el fisio y el médico me dijo que hasta pasados unos días este tipo de lesiones no era conveniente tocar, que son muy caprichosas y que hay que dejar que salga toda la lesión hacia afuera (moraton) y que depende de lo que se vea, el grado de lesión es mayor o menor; también me dijo que no tenia roto el tendon (me hizo una prueba) que era lo que se temia. La verdad que los primeros días son una desesperación. Haber a partir de mañana.

  9. #9
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    Pues lo dicho, paciencia que hasta que no se vea el alcance de la lesión; yo estoy saliendo de una y es bastante jodida si no se trata en condiciones; que no sea mucho....

  10. #10
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    Hola, pues ya estoy mejor ya he dejado la muleta, aunque todavía ando un poco coja. Bueno la rotura la tengo entre el gemelo y el hueso, pero bastante larga, el moratón me ha salido hacia la parte delantera. El consuelo que me dan es que esto se cura; pero me han dicho que depende de la cicatriz pueden quedar mas o menos secuelas, y la mía parece que va a ser latosa, osea que paciencia tengo que tener y mucha suerte. Espero no estar tanto tiempo como tu, porque llevo apenas una semana y estoy desesperada, (no poder andar, ni salir, ni correr, ni na de na.)
    Bueno un saludo.

  11. #11
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    Hola, el mejor consejo es que no desesperes..todo llega.
    Te puedo decir que es una rotura muy parecida a la mia;por no decir que es la misma, paciencia y mucha cautela. No reaparezcas hasta estar totalmente recuperada de las molestias. Busca un buen fisio para que te la trate y el te dará las pautas a seguir en tu recuperación.Lo dicho, paciencia y una pronta recuperación..

  12. #12
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    Hola. A mí me pareció algo parecido, aunque lo que yo tuve era una microrotura fibrilar, quizá más leve que vuestra lesión. Estuve varios meses sin correr, hasta que comencé la rehabilitación, que me fue muy bien. De esto ha pasado casi un año y ahora corro con total normalidad. Eso sí, sigo los consejos de mi fisio: estirar muy bien la zona afectada, tanto al inicio como al final de la carrera. Lo que hago es subirme a un escalón y apoyarme sobre las puntillas, dejando caer los talones hacia atrás, sin hacer rebotes; así unos 30 segundos, y unas 6 ó 7 repeticiones.

    Otra recomendación: usar pantorrilleras de compresión. A mí me funcionan muy bien, minimizas el impacto sobre el asfalto, con lo que el gemelo sufre menos.

    La lesión me vino por entrenar únicamente sobre asfalto, así que ahora combino asfalto con hierba o tierra, y en vez de participar en medias maratones urbanas, participo en carreras de montaña, mucho más entretenidas y menos agresivas para las articulaciones.

    Y, sobre todo, paciencia, no tengáis prisa por volver a correr como antes de la lesión. Es mejor una buena recuperación, aunque sea más larga, que recaer, ya que la recuperación se alargaría aún más.

    Suerte!!!!

  13. #13
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    Muchas gracias.

  14. #14
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    Los consejos siempre se agradecen; yo gracias a todo el procedimiento que estoy llevando poco a poco voy entrenando cada vez mejor, haciendo entre 25-35 minutos.
    Todo llega con paciencia y ciuidando la parte afectada.De todas formas no me corre mucha prisa, MI OBJETIVO ES PARA NOVIEMBRE,así que seguiré poco a poco aumentado el tiempo hasta que pueda entrenar ya a un buen nivél.
    Saludos...

  15. #15
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    Mi objetivo también era para noviembre, pero ahora no se de que año.. je, je,je.

  16. #16
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    13/10/2011

    Despues de los problemas que encuentro para crear otra carpeta seguiré en esta con el estado de lesiones.
    Periostitis tibial pierna izquierda. Despues de un mes sin poder correr del todo bien debido a las molestias padecidas; he tomado la decisión de parar de correr unos 10 dias, alternar otro tipo de deportes ( bici estática, cinta de andar , etc) intentaré bajar de peso ( 83k)para ver si empezando de nuevo y algo más ligero no me fastidia t anto la pierna y puedo retornar bien a los entrenos. Decir que el dia 27 voy al podologo y toca revisión de plantillas. las que llevo ahora mismo son de hace un par de años y puede que necesite ya unas nuevas.hoy me he pegado una buena camineta 1.45 min. la cual me ha servido para pensar un poco y visto que la mejora va muy despacio dejaré de correr unos 10 dias. Espero que las zapas nuevas- bajada del peso- entrenos más pausados me hagan mejorar y dejar la lesión atrás.
    1´dia de recuperación :Caminata de 1.40 min. ( 650cal.). peso despues del entreno: 82.7k.

  17. #17
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    Adrien, si te sirve, a mi la periostitis tibial en general me indica que la amortiguación de mis zapatillas está acercándose a su fin.

    Saludos

  18. #18
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    Hola, gracias pero esa lesión la supere hace bastante tiempo,ahora estoy bien jodido con una metatasalgia que me trae X el camino de la amargura, es bien jodida
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18



    Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

  19. #19
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    Feb 2015
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    Alixo
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    Todo se supera amigo.

    Mucho descanso y a hacer caso al fisio como siempre.
    Inicio en el Running 14/10/2013

    PB's: 8k: 37'52" - 10k 47'11" - 15k 1h13'12" - 21k 1h47'41" - 30k 2h35'54" - 42k 3h56'09"
    Metas:
    10k en 45'
    42k en 3h55'
    3 maratones Under 4hs en 2016

    Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...-met-dico.html

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