Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Ayuda por favor - desesperado - espolón calcáneo, no en el talón sino atrás

Ayuda por favor - desesperado - espolón calcáneo, no en el talón sino atrás

Estimados amigos de Foro Atletismo.

No sé si alguien habrá tenido esta misma lesión, pero os pido que cualquier consejo sea subido a este foro ya que he llegado un punto en que no sé qué dirección tomar. Desde al menos un mes tenía un dolor intenso en el Tendón de Aquiles, justo en el punto en el que se inserta en el calcáneo. Después de varios diagnósticos y consultas, finalmente me han hecho una radiografía del pié y se aprecia claramente una pequeña calcificación en ese punto, un pequeño espolón, que no es en la planta del pié sino en la parte de atrás, en punto más bajo del Tendón de Aquiles, justo antes de que se inicie la curva del pié hacía el Talón.

Me han dicho que tome Heckla Lava, 5, (Llevo 4 botecitos consumidos), en una herboristería me han indicado que me unte en esa zona aceite de árbol de Te, etc, etc, pero el caso es que me duele bastante y no sé que hacer. Después de tres semanas parado, el sábado aun fui a correr, y bien, pero el domingo me tuve que dar la vuelta a los 100 metros de empezar ya que me dolía bastante al pisar. He oído hablar de taloneras, tengo de silicona de ortopedia y las de Decathlon , pero claro, son más para espolones en el talón y éste no es el caso. En fin, os pido algún consejo por favor.

Muchas gracias.

Zhivagosport

Jean Bouin 2010: 39:42
    Media Maratón Barcelona 2011 1:26:26
    Media Maratón Cambrils 2011 1:22:42
    Carrera del Ebro 2011 1:19:36
    Media Maratón ZGZ 2011 1:24:40
    Behobia-San Sebastián 2011: 1:21:30
    Trofeo José Cano 2011 37:30
    Media Maratón Calella 2012 01:23:50
    Maratón BCN 2012 02:58:45

la unica solucion es operarse, yo estoy operado del derecho y despues de algunos años me ha aparecido en el izquierdo. hay otros tratamientos que alivian y rompen calcificaciones como las ondas de choque pero si sigues haciendo deporte al final o paras o te operas. Es por la forma que tiene tu hueso calcaneo es mas pronunciada de lo normal, es algo genetico sino fijate en los talones de otros deportistas y ya veras que son completamente lisos.

YO ,si te sirve de consuelo tengo molestias de espolon donde mismo las tienes tu,es mas no habìa leido pero hoy he abierto un post con mi historia resumida.Lo que dice franpoyo es verdad,a mi lo ùnico que me hace algo es infiltracion con corticoide,pero,o paras o te operas.Es posible que tu caso no sea tan fuerte ,pero a mi me empezaron flojas y cada vez fueron a mas....en fin mucha paciencia...yo muy a mi pesar voy a parar un mes,aunque ire a gimnasio y nadar para no perder demasiado la forma y volvere a empezar a ver que tal....si me vuelven nada mas empezar desgraciadamente tendre que dejar de correr,y te aseguro que psiquicamente no se como lo voy a hacer porque llevo mas de 10 años seguidos corriendo.

pedrin33 por si te sirve de algo yo cuando paré se me agravo mas la lesion, puesto que si ya tienes calcificaciones mientras sigas ejercitandote le das movimiento, pero si paras, las calcificaciones se solidifican al hueso y se forma un espolón mas grande aún. Eso fue lo que a mi me pasó por lo menos. Por cierto una pregunta, no te da miedo infiltrarte en el tendon? por lo que me dijeron hay riesgo de rotura. Saludos.

Siempre he oido de corredores veteranos que dejar de correr cuando ya es un hàbito de años no es nada bueno y que saldràn dolores po todos lados,pero vamos es una paradita de un par de semanasque llevo años sin una semana entera de descanso.En cuanto al miedo,el traumatologo o me tiene engañado o tiene razòn ,pero segùn el tipo de corticoide que me infiltra y donde lo hace ,se puede hacer sin probelmas varis vecesal año

Hola

Yo tengo el mismo problema, tengo tendinitis aquilea y espolón en el pie derecho y estoy desesperado por que llevo 6 meses inactivo y cada mañana al levantarme de la cama me duele mas.Os pasa lo mismo??? Cuando estais parados mas de media hora os cuesta caminar??? Ya he pedido cita al traumatologo.
    Un saludo y gracias de antemano.
    Si me opero, tengo entendido que la recuperación es un poco dolorosa.

Cita Originalmente escrito por marc14 Ver Mensaje
    Hola

Yo tengo el mismo problema, tengo tendinitis aquilea y espolón en el pie derecho y estoy desesperado por que llevo 6 meses inactivo y cada mañana al levantarme de la cama me duele mas.Os pasa lo mismo??? Cuando estais parados mas de media hora os cuesta caminar??? Ya he pedido cita al traumatologo.
    Un saludo y gracias de antemano.
    Si me opero, tengo entendido que la recuperación es un poco dolorosa.
    Buenas, por lo que veo no soy el unico caso,pensaba que era un bicho raro, mal de muchos consuelos de tontos ¿no?. A mi me pasa eso marc , por las mañanas es cuando mas molestias tengo, en mi caso llevo arrastrando esta lesion algo mas de dos años. Cuando me detectaron lo que tenia me resigne a dejar de correr , y estado con metodos conservadores (estiramientos, hielo, antiflamatorios, taloneras ...) y alternado con otros deportes como ciclismo (con este no sufrimos esta dichosa molestia) . Pues hasta hace dos semanas en las que he decidido tomar cartas en el asunto, y he visitado varios traumatologos deportivos , con una radiografia donde se aprecia exactamente la calcificacion , pues todos recomiendan la operacion menos uno que me ofrecido un tratamiento de corrientes micro-generativas ( que para mi en mi opinion a estas alturas de mi lesion es otro metodo conservador). Por lo que estoy a la espera de la operacion luchando con la mutua que no me reconoce la lesion y con la largas esperas de la seguridad social. La operacion segun me han dicho no estan complicada como pensaba al principio aunque te separen el tendon de aquiles si el trauma es fino te recuperas en dos o tres meses.
    Asi que si alguien esta operado o tiene la misma lesion que nosotros pues espero que nos informe de su experiencia y resultados.

un saludo a todos
    Úlima edición por olmojd fecha: 31-10-2011 a las 00:52