Atletismo
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Problema en rodilla

  1. #1
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    Mar 2011
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    Problema en rodilla

    Hola a todos los foristas para empezar exelente foro mis felicitaciones , bueno les paso a contar mi problema hace un año y medio que empece a correr mido 1.70 y actualmente peso 83 kilos cuando empece pesaba 105 o sea que vengo bien pero , mi problema empezo a los 7 meses aproximadamente a dolerme las rodillas mis primeras zapatillas fueron unas rebook que ni se el modelo baratas las compre para probar porque eran negras a ver si no me gustaba correr al menos me sirvieran para andar , pero al mes vi que no iba a dejar mas esto y ahi me hice mi propia prueba de pisada y me dio pronador entonces compre nike structure +13 me resultaron fantasticas hasta que a los 4 meses de tenerlas me empezaron a doler las rodillas enseguida le hice una inspeccion y note que la zapa izquierda estaba mal gastada en el talos del lado de afuera y justamente la rodilla izquierda era la que mas me dolia fui a la Nike y a New Balance me hice pruebas de pisada y en Nike me recomendaron las Structure nuevamente en New Balance las 1063 porque me explicaron que mi pie derecho es neutro y el izquierdo leve pronador en fin tome la decision de comprar entonces las Nike air span +7 por razones de costo de inmediato adios dolores expectaculares pero lo mismo 3 o 4 meses menos de 400 km y dolores de nuevo ahi fui a fisiatra placas de por medio nada raro para la edad tengo 47 años me mando fisioterapia y que usara buen calzado me dijo entonces fui de nuevo a New Balance esta ves otro tecnico me hizo la prueba d episada y me recomendo control de pronacion compre los 1224 otra ves adios dolores no se si por la fisioterapia o las zapas nuevas estas no me resultaron tan comodas para correr como las Nike pero el dolor no estaba asi que contento a pesard e que son mas caras pero duro poco las compre el 9 de abril y llevo 463km con ellas y los dolores estan de nuevo y esta ves peor me duele hasta corriendo no despues de correr como antes ahora afloje al entrenamiento y estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento de todos los musculos d elas piernas y menos corrida me falto decir que corro 4 veces a la semana entre 35 y 40 km a la semana y las carreras las hago a 5:20 el km y los entrenamientos a 5:50 mas o menos de promedio probe todo tipo de entrenamiento cuestas farlek pasadas corridas cortas o largas nada me afecta cuando no me duelen las rodillas cuando me duelen haga lo que haga duelen hasta caminando si tomo antiinflamatorios o analgesicos se va rapido ya no se que hacer mi pensamiento es tener pasiencia seguir fortaleciendo los musculos y tratar de bajar mas kilos que me faltan bajar porque el tema zapatillas me tiene seco la economia y no puede ser que sea al unico que le duran 3 o 4 meses.

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Tonyman Ver Mensaje
    cuando me duelen haga lo que haga duelen hasta caminando si tomo antiinflamatorios o analgesicos se va rapido

    Hombre, el problema de eso es que acabas con la señal, pero no con el origen. Y no vas a estar medicándote para poder correr...


    ya no se que hacer mi pensamiento es tener pasiencia seguir fortaleciendo los musculos y tratar de bajar mas kilos que me faltan bajar porque el tema zapatillas me tiene seco la economia y no puede ser que sea al unico que le duran 3 o 4 meses.

    A ver, lo de bajar de peso no es mala idea, pero yo creo que deberías mirar de corregir tu pronación lo máximo posible mediante el entrenamiento.

    Tener una zapatilla que corrija puede estar bien, pero si nosotros no ponemos de nuestra parte... ya pueden ser las mejores que seguiremos con problemas.

    Es como el que se compra un Mercedes SLK por sus prestaciones y seguridad y coge una curva a 290 km/h, con hielo y cerrando los ojos... pues se la pega por mucho SLK que lleve.

    Entonces, prueba a corregir tu pisada. Al apoyar, fíjate de vez en cuando si tus pies no estás rectos con tu marcha (perpendicular a tu cadera). Si ves que lo giras hacia fuera, ve rota tu pierna para enderezarlo y que el apoyo sea recto. Hazlo poco a poco, tampoco es que tengas que estar todo el tiempo mirándote los pies.

    Y no pises con el talón ni adelantes el pie a tu cuerpo.

    Podrías dedicar uno o dos días de tu semana a hacer una salida corta y lenta para ir practicando de forma más cómoda la técnica.

  3. #3
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    Mar 2011
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    Gracias Fenix por tus consejos sin querer es lo que estoy tratando de corregir ya desde hace un par de meses haciendo ejercicios de tecnica de carrera y creo que no apollo el talon desde que estoy tratando de corregir apollo la planta del pie vi varios videos y note enseguida que esa parte del pie al principio me empeso a doler pero normal señal que empezo a usarse cosa que antes no dolia ya que taloneaba.
    Sin dudas me tengo que poner las pilas para el tema comida ya que mi problema no es lo que como ya que como muy sano si no la cantidad soy voraz muy comilon asi que a adelgazar mas y otra ventaja que creo que voy a tener es que en setiembre me mudo a una zona donde hay cantero con cesped para correr asi que mis entrenamientos van a ser en piso blando solo las carreras seran en asfalto mas adelante posteo en este foro si solucione o si sigo mal espero de todos modos alguna otra opinion .
    El Tony

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