Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

hernia l5-s1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    7

    hernia l5-s1

    muy buenas compañeros, como el titulo anuncia tengo una hernia, he conseguido volver a correr despues de tres años, pero aun me da problemas, sobre todo de isquiotibiales y piramidal. el caso es que no encuentro ejercicios para estirar los isquios sin forzar los ciaticos, en cuanto estiro la pierna me duele la zona lumbar, ni hablar de inclinarme hacia el pie (tipica postura para estirar isquios), el piramidal lo estiro con facilidad. lo que necesito es algun lugar donde encontrar estiramientos inusuales, por decirlo de alguna forma. he buscado y probado muchos y no me funcionan, espero que me podais ayudar, aunque no es facil. muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    339
    pero te duele al correr?
    tu hernia es ya total?es decir...a mi me han diagnosticado un principio de hernia en la misma vertebra o punto,la l5s1,y siento molestia y dolor en la parte lateral externa de la pierna izquierda cuando estoy mucho rato de pié,o andando...pero no corriendo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    7

    hernia

    a mi no me duele la espalda al correr, pero me da un monton de problemas en las piernas, la hernia se supone que es total pero en la resonancia no se aprecia que presione los nervios, se trata de una hernia interna sin pinzamiento, o sea que el disco se a reventado entre las vertebras. ahora me está dando problemas en las caderas, el soleo, y los isquios. pero puedo correr gracias a las plantillas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    15
    Yo sufro una protusion en esa misma zona, no creo que tengas que acudir a estiramientos inusuales, simplemente sube la pierna en alto con la rodilla flexionada como el tipico estiramiento pero a una altura a la altura de la cintura, manten la espalda recta en todo momento y juega con la inclinación de la cadera y la flexion de la rodilla. Nunca vayas a por el pie ya que el estiramiento da el mismo resultado sintener que forzar ningun musculo de la espalda.
    Espero que te vaya bien

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    7
    lo probare, muchas gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    15
    Buenas!!to tengo tambien esa misma hernia desde marzo y no he vuelto a correr,los medicos me dijeron que correr era fatal por tanto impacto por esa lesion...estoy de bajon total.me duele a ratos la espalda y segun me agache me pega pinchazo.despues de haber hecho mi primer maraton y lo he dejado...ojala un dia pueda volver pero de momento no lo creo
    SALUDOSSS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    339
    imagino que cada hernia será distinta,a mi no me impide correr...,pero no es hernia sino principio de hernia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    7
    yo estaba mal pero con las plantillas estoy de maravilla, he corrido un 10000, y este domingo corro una media, no es por darte envidia, sino ánimos. cada lesión es distinta, pero no hagas mucho caso a los médicos de la s.s. a ellos les vale con que puedas hacer vida normal, tienes que recurrir a los privados, lo primero un buen quiropráctico, hosteópata o especialista de espalda, yo probé muchos hasta que dí con uno muy bueno, que me explicó exactamente la lesión que sufría. luego las plantillas, resulta que tengo una cadera más alta que la otra, ya ves y yo presumia de estar bien hecho, con un calce y corrigiendo la pisada, me han dicho que la hernia incluso puede desaparecer. ya apenas tengo problemas de isquios, en fin que con paciencia y trabajo, al final todo se arregla, ánimo y sobre todo aprende a escuchar a tu cuerpo. lo que le va bien a unos le va mal a otros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    15
    gracias por los animos!plantillas ya usaba...la verdad es que no he ni probado de correr por que el medico ya me dijo directamente que lo dejara...igual corriendo nio me molestaria mucho pero como sin correr a ratos ya duele pues me da miedo...daria llo que fuera por poder volver a correr,me quede sin la maraton de barcelona estando ya inscrito





    un abrazo a todos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    15
    Yo estoy operado de esa hernia. Correr os viene muy mal por la vibración, lo siento, es mejor nadar. Lo que sí me gustaría deciros es que si véis que tenéis muy mala calidad de vida no dudéis en operaos. En los foros no suele escribir más que el que está hecho polvo pero la mayoría quedamos perfectos. Yo desde que salí del quirófano no he vuelto a sentir una sola molestia, y ya estaba que no podía vivir.
    estelamariab.blogspot.com
    Abalorios y más cosas a precios de liquicación.
    [/SIZE]

Temas Similares

  1. Hernia inguinal
    Por martin lumbreras en el foro Lesiones
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10-05-2017, 17:39
  2. Hernia discal
    Por everest8848 en el foro Lesiones
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11-11-2012, 22:03
  3. hernia en el gemelo
    Por leoncrema en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-11-2010, 18:30
  4. Uno más con una hernia inguinal
    Por telocojo en el foro Lesiones
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01-11-2010, 15:35
  5. hernia inguinal
    Por francesc_1968 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23-10-2010, 21:30