Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Problema ampollas con asics gt-2160

Problema ampollas con asics gt-2160

Hola, soy nuevo en el foro, lo primero darles un saludo a todos y gracias por adelantado.

El problema que tengo es que me compre las asics gt-2160, y me producen desde el primer día que salí unas ampollas en el arco del pie por la parte interna.
    Me he puesto compeed, vaselina cuando no uso este y me he llegado a poner doble calcetin por si fuera culpa del tamaño aunque no lo creo porque aunke me sobra un poco se me ajustan bastante bien.

LLevo unos 20 km con ellas y no desaparece.

Me han comentado que si tienes el pie plano, que es mi caso, asics te puede rozar porq tiene el arco alto. De todos modos si fuera asi alguien me puede dar una solucion, porque parece que no termino de adaptarme a ellas.

Muchas gracias.
    Un saludo
    Úlima edición por porcamaron fecha: 20-08-2011 a las 00:26

Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda.
    A mi me pasaba lo mismo exactamente con las GT-2150. Al final desesperado tras 5 o 6 salidas dejé de usarlas y me pasé a unas SAUCONY con Control de MOvimiento y de maravilla.

El tema es que pasado un tiempo, empezé a tener ampollas en otras partes, dedos, etc... descubrí los calcetines X-SOCKS y dejé de tenerlas....son una caña. (yo antes usaba de decathlon)
    Como con esos calcetines mis pies acababan perfectos después de correr probé mis GT-2150 con los X-SOCKs y no me volvieron a salir las ampollas nunca más... y llevo más de 500 Kms.... con ellas...

También probé antes lo del doble calcetín y nada de nada-.-...seguían las ampollas.

Si quieres poder utilizar las zapatillas es una opción, píllate los mejores X-SOCKS que encuentres (en wiggle hay unos por 18 EUR el par que están muy bien...)....

Pero insisto ese fué mi caso... tampoco he probado muchos calcetines más...

SAlu2

Muxas gracias, los comprare a ver que consigo

Yo tambien agrego una experiencia. A principio de mes compre las Nike Lunar Glide 2 (siempre use adidas) para correr un Medio Maraton ahora en septiembre. El primero dia le hice 15 klm y me salio una ampolla en el dedo grande del pie izquierdo, jamas me sacaron ampollas unas zapatillas. a partir de ahí pase casi 2 semanas usando vaselina y curitas (asi las llamamos por aca) y recien ahora ya curada la ampolla las zapas se han amoldado pero ya con caso 100 klms.

Quizas si les das un poco mas de palos a esas se amolden un poco.
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

Muchas gracias por los consejos, he estado un poco apartado de vacaciones y he tenido que entrenar con mis saucony antiguas pero ya no puedo mas tampoco con ellas porque llevan mucha tralla.
    La solucion que les he buscado ha sido comprar una plantilla deportiva y recortarlas una talla mas grande de la zapatilla por la parte interna para que suba mas arriba la plantilla en el arco interno.

Con ello he conseguido reducir algo la rozadura, pero no del todo, hoy me he comprado unos calcetines nike twolayers especificos antiampollas que me han costado 14 pavos, mañana los probare a ver que tal, pero la verdad esq los calcetines tienen buena pinta. Ya os ire contando.

Un saludooo.

Yo las deje de usar, no me iban nada bien. Compre otras directamente

Usar esparadrapo es una buena opción.

Señores, muchas gracias por el interés, al final hemos dado con la tecla, hoy he hecho mi primera salida con los calcetines nuevos y parece que me he comprado otras zapatillas. Voy perfecto, no roza nada en absoluto y ademas he rodado bastante rápido para probarlas y ha ido perfecto.

Si a alguien le pasa lo mismo ya sabéis los calcetines imprescindibles antiampollas y no esta de más lo de meter una plantilla y recortarla mas ancha por el lado interno, asi esta no te rozara.

Thanks )))

Hola a todos,

Yo utilizo unas asics bastante buenas para pronadores y calcetines de kalenji (los q se supone que son sin costuras), pero me pasa igual, me salen ampollas pero en los dedos del pie por la parte de la yema hacia los dedos de al lado o incluso más en la punta llegando a levantarme la uña.

Primero gracias por los consejos, voy a buscar los x- socks tmbien... donde los puedo pillar? y la sgunda cosa q me preocupaba es que en ninguna bibliografia o foro he visto que las ampollas tengan la misma situacion que las mias normalmente! creeis que son tambien causadas por unos calcetines inadecuados?

Gracias y animo a todos! viva el deporte!

Es posible que los calcetines tengan algo que ver, aunque el calzado también. Prueba con los x-socks, dicen que son los mejores. De todas maneras yo me compre los antiampollas de nike y también me han ido perfecto, estos ultimos los puedes encontrar en el corte inglés.

Un saludo y suerte.