Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Cuéntanos qué haces para evitar lesiones

Cuéntanos qué haces para evitar lesiones

Si eres un privilegiado que consigues no lesionarte o te pasa pocas veces dinos porque crees que te sucede.

A ver si aprendemos algo porque yo lleva una racha...

Un saludo a todos

Pues mucho, hago un montón para no lesionarme, ya que cuando era joven me lesioné una par de veces y era insoportable. Hago una lista:

- Plantillas con zapatillas que las voy cambiando cada medio año como mucho
    - Intento correr por los caminos de tierra y evitar así el asfalto
    - Cuido mucho el no sobreentrenarme porque es ahí cuando más susceptibles estamos a lesionarnos.
    - Gimnasio con sesiones duras a principio de temporada y durante el resto del año voy 2 días para seguir fortaleciendo la musculatura, sobretodo la zona abdominolumbar.
    - Voy al fisio una vez al mes

La más importante:
    -Estirar antes y principalmente después de cada sesión de entrenamiento.

Ya está. Llevo sin lesionarme muuuuucho tiempo tomando estas precauciones _andar_

Yo pues corro sobre tierra y así evito el duro asfalto. También estiro 10-15 minutos despues de correr y después de la sesión de gimnasio también, es muy importante estirar.

Lo de las zapatillas pues soy de los que aguantan mucho con ellas porque tampoco es plan de gastarse un paston cada poco tiempo, que uno no es de oro jajaja

Niko ,lo de las zapatillas no es para tomarselo a broma ,unas zapas que esten muy gastadas a la larga te producen una lesion ,te aconsejo que si no te quieres gastar un paston ,que lo valen ,te compres buenos modelos antiguos por ejemplo hay algunas pegasus del 2005 que son una joya y estan tiradas y aprovecha las rebajas ,yo me he comprado unas saucony del 2005 ,3 pares por 50 euros ,son del 2005,pero que pasa en el 2005 eran de las mejores ¿porque no me pueden servir ahora?tampoco se puede uno comprar todo lo nuevo ,y ademas te digo mas los modelos nuevos no tienen mucha diferencia con los "antiguos",ya esta todo inventado ._andar_ _andar_

Buenas noches foreros _gato_

Lo primero llevar buenas zapatillas de entrenamiento y cambiarlas antes de 1000 kms. (todavía no he encontrado mi zapa ideal y pa cuando la encuentre seguro que al siguiente año la dejan de hacer), lo segundo calentar y estirar bien siempre, plantillas ortopédicas; las renuevo anualmente. Sesión de pesas semanal y ejercicios de tobillos y multisaltos para fortalecer. Por último no hacer más de 2 días seguidos entrenamiento de gran esfuerzo.

Un saludo y buen rodaje

Entrenamiento duro en el gimnasio, hidromasajes con sales de descarga, relax, masajes y terapias spa y mucho estiramiento y nada más.

Lo de la ropa no lo veo importante.
    Abebe Bikila ganó la maratón olímpica corriendo descalzo.

Yo juego al tenis en alpargatas. Y con la misma ropa de calle con la que me visto siempre.
    No soy de usar zapatillas de marca.

ola yo tb m gustaria conocer el secreto. M opere d ligamento cruzado anterior y de menisco y e sufrido una recaida.
    Me gustaria saber si ai x aqui alguien con una situacion similar y se podria volver a hacer deporte otra vez, ya no me creo ni una palabra d los medicos. Los q m dijeron q ya estaba complentamente para realizar cualquier tipo d deporte y al 2º partido q juego tengo una recaida. Casualidad? No lo creo.

Hola miguel. Bienvenido!

Aunque no quieras, has de fiarte de los médicos porque ellos son los que tienen estudios y los que más saben del tema, aunque haya veces en las que parezca que no, es así.

Personalmente, no conozco a nadie que haya tenido esa lesión tan grave. A ver si aparece alguien que la tenga, y te puede ayudar...

Un saludo!!

PD. Hay un apartado para presentarse, hazlo hombre!!!
    https://www.foroatletismo.com/foro/f...splay.php?f=21

Es típico de los médicos y tal decirte que para recuperarte andes por la arena...(al menos a mi vecina se lo dijeron)
    No obstante, en la playa está la arena más dura (junto al mar) y la arena alejada del mismo. Caminar por la playa en el caso de tener una lesión puede ser bueno y fortalece los musculos de los tobillos y tal
    (hasta los futbolistas lesionaos lo hacen en su macrocaja de arena en sus entrenes)
    Peeeeeero observad, ellos meten los pies en la arena y los arrastran. Además, estando en la playa, si se da el caso de que la arena mas cercana al mar está en desnivel, es posible que incluso pueda agravarse el problema... Luego, ya sabeis...
    Saludos a los foreros lesionaos y buena recuperación.
    PD. A los no lesioanos tb los saludo.

Calentar y ejercitar bien los tobillos!!! ya lo dijo strutterjavi, pero yo lo repito, es fundamental !! y hacer caso a dolor, cuando el cuerpo habla es por algo, no pasa nada por parar un día el entreno, ya recuperareis en mejor ocasión. (Al menos eso opino yo).
    saludos a todos desde el norte

Hola a todos.

A colación de lso consejos que estais escribiendo quisiera hacer mi aportacion, y de paso preguntar un poquillo, que veo que pilotais mucho.

Yo comenzé a correr hace cinco años, aunque llevaba desde lso 14 jugando al futbol federado, comenzé a correr con zapatillas normales, y corria bien, hasta que en un determinado momento comenzé a sentir molestias en las rodillas(parte externa, que en dias malos me impedia doblar bien la rodilla), ya, ya se que es de idiotas pero con 20 años y habiendo estado toda mi vida jugando al futbiol SIN NI UNA SOLA LESION, no creia que me fuera a pasar nada.....

EL caso es que me compré unas zapas de correr y la cosa mejoró, peor nunca volvió a ser lo de antes, cada cierto tiempo me molestaban(EL DOLOR COMENZABA CORRIENDO) peor rara vez como para parar(la verdad es que habia veces que forzaba para no parar, soy muy burro), y hace tres semenas me comenzó a doler, forzé(para variar) y en una pisada me dió un calambrazo y tuve que parar.

Me tiré toda la noche on un dolor en la rodilla, del que me recuperé por completo en dos dias.

Volví a correr, peor mucho menos tiempo dle habitual, a un ritmo mas flojo y seleccionando un circuito sin bajadas(las bajadas me suelen reventar las rodillas) y con ciertas molestias leves pude acabar relativamente bien el recorrido.

Estiro antes y después de correr, y al principio voy muy lento para calentar, como bien pero duermo poco(5/6 horas), tengo problemillas con la noche _dormir_

Que creéis que me puede esytar pasando?', no debe ser una rotura porque me hize una resonancia y nada, y ademas las molestias se alternan de rodilla a roduilla.

Un saludo y gracias.

Hola a todos. Soy propietario de una condropatia rotuliana. Desde muchos años he ido a correr, pero a los 2 o3 meses petaba y desmoralizado lo dejaba todo.
    Ahora llevo 8meses corriendo y llego a hacer salidas de 1 hora sin mucha molestia. Todo esto gracias a que?.Zapatillas de calidad, estiramientos " bien hechos " y con mi problema, siempre hielo despues de correr. Hago ejercicios caseros de levantamiento de pesos con piernas para fortalecer quadriceps.La verdad que aunque siempre tengo aquel dolorcillo, pero ni mucho menos lo de antes. I esto, es seguro a esa prevencion que hay que tomar siempre para no lesionarse. Gracias a todos

Hola:
    • Zapatillas: Unas zapatillas buenas son aquellas que son buenas para ti, para tus necesidades y para tu forma de correr, valgan lo que valgan y sean de la amrca que sean. Si no llevas unas zapatillas adecuadas a ti, con el tiempo, antes o despuestas, florecerán las lesiones. Al tiempo....
    • Estiramientos (no me voy a repetir a los buenos consejos ya dichos)
    • Sentido común:Cada uno que lo interprete como quiera pero todos sabemos a que me refiero en lineas generales... no rebasar tus limites, no todos los dias el cuerpo y/o las condiciones ambientales están igual, no pretender hacer lo mismo que "la gacela" de tu equipo, saber progresar tras un paron, una lesión.... en definitiva SABER DONDE ESTAN TUS LIMITES.

Saludos

Llevo dos años sin lesionarme estirando bien al acabar de correr,no hago nada más,corro siempre por asfalto,aunque eso sí llevo buenas zapatillas y las cambio varias veces al año