Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Calcificacione en el calcaneo

Calcificacione en el calcaneo

Hola a tod@s.
    Me han diagnosticado una calcificacion en el calcaneo (en la insercion del tendon de aquiles) que me a apartado de las carreras, el dolor era tan intenso que estuve 2 semanas practicamente sin poder andar, ahora ya llevo 1 mes y medio parado y no se a quien acudir. ¿Sabeis algun tratamiento aparte del consabido reposo? Por ahi he leido que puede ir bien el masaje Cyriax o la crioterapia. ¿Creeis que pueden ir bien estos dos metodos?
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Cita Originalmente escrito por fernandoes Ver Mensaje
    Hola a tod@s.
    Me han diagnosticado una calcificacion en el calcaneo (en la insercion del tendon de aquiles) que me a apartado de las carreras, el dolor era tan intenso que estuve 2 semanas practicamente sin poder andar, ahora ya llevo 1 mes y medio parado y no se a quien acudir. ¿Sabeis algun tratamiento aparte del consabido reposo? Por ahi he leido que puede ir bien el masaje Cyriax o la crioterapia. ¿Creeis que pueden ir bien estos dos metodos?
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
    Hola Fernando , buscando por aqui encontrado alguien que tiene el mismo problema que yo, he visto que lo has solucionado porque sigues corriendo verdad. Me puedes decir como lo has solucionado si te operaste o si sigues con las molestias y tratandote con metodos conservadores.

Un saludo , me gustaria saber tu historia y opinion personal , como corredor.

Cita Originalmente escrito por olmojd Ver Mensaje
    Hola Fernando , buscando por aqui encontrado alguien que tiene el mismo problema que yo, he visto que lo has solucionado porque sigues corriendo verdad. Me puedes decir como lo has solucionado si te operaste o si sigues con las molestias y tratandote con metodos conservadores.

Un saludo , me gustaria saber tu historia y opinion personal , como corredor.
    Hola Olmojd, mi caso es el siguiente: Hace un par de años me paso lo mismo pero en el pie derecho, tuve que dejar de correr y estuve dandome sesiones de fisioterapia para el tendon de aquiles, pero creo que no fueron de mucha ayuda, el proceso duro unos 6 meses hasta que la calcificacion se "redondeo" y dejo de molestar.
    En julio de este año me ha vuelto a pasar lo mismo esta vez en el pie izquierdo, pero esta vez lo tuve que dejar radical por que el dolor era insoportable, hasta el punto de no poder andar. Ahora lo unico que hago es salir un par de veces por semana, sin forzar mucho y maximo de 8 a 10 Km.
    El unico alivio que encuentro, son los tres dias siguientes a hacer una ruta en mtb, debe ser que despues de estar 6 horas en bici, el tendon de aquiles se queda tan estirado que estoy dos o tres dias sin dolor, y son los que aprovecho para salir a correr. Lo que pasa es que no puedo enganchar mas de 2 dias seguidos por que el dolor vuelve. Asi que el unico remedio sera dejar pasar el tiempo y ver si la calcificcacion se redondea y deja de molestar al tendon.
    Saludos y gracias