Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Cintilla iliotibial? Periostitis? Estoy hecho un lio..!

Cintilla iliotibial? Periostitis? Estoy hecho un lio..!

Hola a todos,

Vereis, desde hace mas de un mes que llevo padeciendo un problema que me tiene en el dique seco sin poder correr...

Como he dicho... hace algo mas de un mes, fui a hacer la tirada larga del Sabado como de costumbre (unos 17 km) y terminé con un dolor importante en la rodilla y en la parte superior de la tibia. La verdad es que es un dolor que me cuesta localizarlo en un punto concreto y que cuando dejo de correr desaparece , pero se queda durante un par de dias como una molestia al doblar la rodilla y al hacer ciertos movimientos, como por ej. bajar escaleras.

A partir de ese momento deje de correr durante unos 5 o 6 dias , y cuando volvi... otra vez.. Esta vez aparecio a los 10-15 min obligandome a detener la carrera. Se trata de un dolor que va apareciendo gradualmente como en la parte externa de la rodilla y va extendiendose por toda la articulacion y sobre todo ,en la parte superior de la tibia dandome como unas punzadas . No me parece que sea un dolor muscular.. mas como si fuera el hueso.

Fuí a un traumatologo que me dijo que tenia "sindrome de cintilla iliotibial" y me dijo que parara una semana y usara una rodillera para empezar a correr poco a poco. Pero nada ... el dolor esta ahí ... aparece de nuevo al intentar correr ( y sin ningun sintoma de mejora) y desaparece con el reposo.

Tambien me estoy tratando con fisioterapia.. pero no noto nada de mejora. Para colmo de males, y ante mi impaciencia, fui a otro Traumatologo que se supone que esta un poco mas especializado en medicina deportiva , y despues de una consulta que no tardo ni 10 min. ( cosa que me mosqueo bastante por que practicamente no le dio tiempo a mirarme bien) pues me dijo que como no me dolia (como ya os he dicho en reposo no me duele) no se ve que tenga nada de lo de la cintilla iliotibial... asi que me ha mandado una resonancia.

Ahora si que estoy hecho un lio... no se todavia que tengo exactamente.. y por lo tanto no se como tratarme.

Realmente estoy jodido con esta lesion... Tengo 39 años y nunca hice deporte... Desde hace 2 años que empeze a correr y este deporte se ha convertido en un habito muy importante en mi vida... y para mi seria una faena de las gordas si tuviera que dejarlo..

Perdon por el tocho..

Un saludo y a ver si me podeis comentar algo al respecto.

Tendras que hacerte esa resonancia, y esperar a que te den el resultado. Entonces casi seguro que sabras detalladamente cual es el problema

Hola jereca, buff pues es que a veces los fisios/médicos no aciertan ni a la primera ni a la segunda porque no está clara la lesión, debería ser de otra forma pero normalmente es así, que vas a uno, te da un diagnóstico y luego vas a otro y te da otro totalmente diferente.

Periostitis no tiene mucha pinta por el dolor que has descrito, pero bueno nunca se sabe... Quien mejor lo va a saber es el fisio con la resonancia en la mano. ¿Cuándo te la haces?
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Gracias por vuestras respuestas..

La semana que viene me haré la resonancia, a ver si salgo de dudas... mas que nada para, sabiendo de una vez cual es mi lesion, empezar poco a poco con la recuperación.

Saludos

Cita Originalmente escrito por jereca72 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas..

La semana que viene me haré la resonancia, a ver si salgo de dudas... mas que nada para, sabiendo de una vez cual es mi lesion, empezar poco a poco con la recuperación.

Saludos
    Bueno pues ya queda poquito. Cuéntanos cuando te hayan dicho algo!
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

segun cuentas no parece que tengas el problema en la cintilla...eso te lo digo yo sin mirarte me sobran los 10 min de tu traumatologo jajajajajaj no va en serio...yo tuve esa lesion y el dolor es totalmente localizable y no se traslada al centro de la rodilla y lo que sobre todo se tiene seguro cuando se tiene este problema es que es muscular lo notas perfectamente duele al tacto...
    con tratamiento de fisoterapia de electrólisis percutánea intratisular EPI® se soluciona en una sola sesion...o por lo menos a mi me fiue genial.
    Lo mejor lo que te ha mandado la resonancia ya contaras que tienes...un saludo
    fuerte hasta vomitar...luego a tope...

http://corrodespacito.blogspot.com/

si, tiene pinta de ser la cintilla, yo la e padecido en las 2 rodillas, normalmente es un problema de estabilidad, suele ser por culpa de la proncion que se carga mucho esa zona, sabes que pisada tienes? a mi fue ponerme zapatillas pronadoras y desaparecer el dolor casi al instante.

Tiene toda la pinta de ser la cintilla.

Te toca corregir la pronación que te carga esa zona, comenzar a correr 5' y caminar otros tantos e ir alargando, estirar a saco la zona y hielito. Mano de santo.

La palabra Periostitis ni nombrala.
    Siempre pa'lante

Cita Originalmente escrito por cabestro Ver Mensaje
    Tiene toda la pinta de ser la cintilla.

Te toca corregir la pronación que te carga esa zona, comenzar a correr 5' y caminar otros tantos e ir alargando, estirar a saco la zona y hielito. Mano de santo.

La palabra Periostitis ni nombrala.
    cabestro, la periostitis tampoco es para tanto. yo la he sufrido y he salido a correr igualmente, aunk cagandome en todo. el problema de la perio es que pisas mal y te acaba doliendo todo lo demas, sobretodo la cadera, que eso si no me dejaba correr.

la verdad es que los masajes profesionales en las piernas, y unas compressport me solucionaron ese dolor. dolor tal y como lo describe el compañero, un dolor delante de la tibia un poco dificl de de localizar y que al caminar ni lo notas. mi masajista tambien lo achaco a la sobrecarga de gemelos. pero si buscas bien por internet hay una série de ejercicios y estiramientos para intentar solucionar el problema. y en la revista planeta running tambien hizieron un reportaje hace tiempo.

Mmmh... no tiene pinta de periostitis, notarías el dolor en la cara antero-interior de la pierna y no en la rodilla. Además la diagnosis no es muy complicada, a la palpación se suele percibir una arenilla gruesa, como unos bultos. Además, el dolor sería fuerte al empezar a correr y desaparecería al rato (cosa muy peligrosa porque te anima a seguir...)

Por lo que cuentas, sí parece un síndrome de la banda iliotibial, suele cursar con dolor que va aumentando si intentas seguir entrenando, como te ha pasado. El dolor es sordo y difuso, por eso quizá te pueda parecer que avanza hacia el centro de la rodilla. Pero seguro que empezó en el lateral.

El síndrome no tiene por qué doler en reposo. Te dolería si tuvieras fractura de menisco, artrosis o una tendinitis brutal. Si no hay complicaciones de este tipo, lo podrás detectar porque el dolor se aprecia con inclinaciones de más de 30º. Así que bajando cuestas a buen ritmo o subiendo escaleras duele.

Te recomiendo reposo, hielo y antiinflamatorios. Estaría interesante que cambiaras correr por nadar durante una temporada, para reducir la presión de la banda sobre el cóndilo femoral (que es lo que sobresale del fémur en la articulación de la rodilla.)

Cuando estés mejor, empieza con estiramientos de la banda iliotibial y ejercicios para reforzar el glúteo medio. Al finalizar, hielo.

Me sorprende lo de la resonancia, si fuera un menisco, artritis, algo de ligamentos... te dolería sin más. Una bursitis se vería por fuera. Un quiste de Baker ni te cuento. Ya nos contarás.

jsolaturon, si no le has cogido pánico a la periostitis, es que no te ha enganchado bien. La tuya no sé si es la tibial anterior, pero la posterior, la que he sufrido yo, no se la recomiendo a nadie.

Mucho cuidadín
    Siempre pa'lante

hola tinkerbell.
    veo que estas muy puesto en el tema .
    mi dolor esta localizado en la parte externa de la rodilla derecha.
    tengo la pisada bastante neutra.
    lo mio fue una sobrecarga en el km 35 de la maraton de sevilla.si me hubiese retirado no habria problema pero al seguir arrastrandome hasta la meta el dolor fue en aumento.
    han pasado 8 meses y aqui sigo sin poder correr.ademas tambien me afecta a la zona lumbar.esto es un asco colega.
    el domingo fui a una marcha de montaña de 25kms andando bastante suave.hasta la mitad fui bien pero a partir del km 15 me dolio bastante.
    que puedo hacer?

Hola, Sanko; me dedico a la Medicina Deportiva después de una carrera como profesional en la danza, así que algo me entero, sí. Pero estoy puestA en el tema.
    Por lo que dices, lo tuyo es diferente, la zona que tienes afectada es otra. En principio parece una lesión del ligamento lateral externo, pero habría que verlo, claro.
    ¿Tienes la rodilla inflamada, notas que se bloquea al moverla, o simplemente es un dolor? ¿Cómo es el dolor: constante o sólo cuando te mueves?
    Respecto a lo de la zona lumbar... bueno, si te duele la rodilla al apoyarte en ella y para evitarlo has variado tu colocación, es posible que te hayas sobrecargado también la zona.

Para el dolor de la rodilla, en principio te diría que aplicaras frío y antiinflamatorios, pero sería conveniente que alguien te mirara eso. Hay que fortalecer el cuádriceps, para empezar te recomiendo trabajo isométrico, pero seguro que un fisio te pondría tens también, ultrasonidos quizás.

Para la zona lumbar: estira la columna todas las mañanas, doblándote vértebra a vértebra, despacio. No rebotes. Puedes hacerlo sentado o de pie, repite unas cuantas veces. Te ayudará a estirar. Y para proteger, abdominales. Cuando acabes, te das la vuelta y estiras la espalda empujado con las manos el suelo, despacio y sin llevar la cabeza atrás.

Los antiinflamatorios te valdrán para el dolor lumbar. Y calor seco: una manta eléctrica durante diez minutos, apagas y al rato otra vez, y repite una vez más. Aplica al menos un par de veces al día.

Hola tinkerbell.
    perdona pero eso de poner ciudadano y ciudadana,puesto y puesta me da un poco de pereza ,pero se agradece la aclaracion,y por supuesto la respuesta.
    la rodilla no se me inflama,y ni siquiera me duele al andar.eso si ,soy camionero y al conducir tantas horas me molesta bastante.
    al principio no podia ni siquiera hacer bici,ahora en cambio puedo pedalear,incluso la eliptica me va bien,pero estoy con un mono de correr que no puedo con el.
    he comprado voltaren en pomada y pastillas.puedo alternar las dos?
    gracias otra vez.

Bah, no te preocupes, es que curiosamente en este foro todo el mundo me habla como si fuera hombre, no sé por qué. Tampoco me importa mucho.

A ver, de momento te diría que no corrieras y que eliminaras el trabajo de impacto totalmente durante un par de semanas para observar la evolución. Así que nada de correr o caminatas. Diría casi seguro que es el LLE com te dije en el otro post, pero ya sabes que a distancia es complicado.

Ten en cuenta que ya estás sometiendo a tu ligamento a una tensión grande porque pasas muchas horas sentado y le estás solicitando constantemente, así que vamos a dejarlo descansar al máximo. Como ya sabemos que no vas a parar el todo porque los deportistas somo así, quédate con la elíptica. Piensa que son dos semanas nada más.

Tienes trabajo con los estiramientos: muy suavecito, estiras sobre todo gemelos/sóleo, banda iliotibial y cuádriceps. Y luego isométricos para el cuádriceps, que no se te quede pocho: haces fuerza al máximo y relajas, sin doblar la rodilla ni nada, y te haces unas series de esto. Y después, aplica frío. No te olvides de las abdominales que te decía antes.

Vas a tomar diclofenaco, pues en estas dos semanas una pastilla mañana y noche con las comidas. Yo no usaría la pomada, son poco efectivas y además lo vamos a tratar como patología aguda. Si acaso, me la pondría en la lumbar antes de aplicar calor... pero ni eso.

Muy importante que tengas en cuenta que no se te va a pasar del todo de repente, así que muy poquito a poco vete incorporando más y más trabajo deportivo. Lo mejor es que no tengas prisa.

Y ya me vas contando. A ver si somos capaces de arreglarte.

estuve una temporada yendo a un medico deportivo aqui en gernika.
    a parte de las corrientes (que no sirven para nada),me daba unas descargas electricas en la rodilla que hacian bastante daño.sabes a lo que me refiero?
    me comento que el problema venia de la bolsa sinobial,al estar pegada al ligamento externo y tal....
    podrias darme una explicacion sobre esto,please?
    le comente si no seria conveniente una resonancia para salir de dudas,no se ,menisco,por ejemplo y el medico fue tajante."la lesion esta localizada",el problema es la bolsa,me dijo.
    seguire tus consejos y me voy a poner a estirar a tope,abdominales,eliptica y ya veremos.
    gracias.

Cita Originalmente escrito por SANKO Ver Mensaje
    hola tinkerbell.
    veo que estas muy puesto en el tema .
    mi dolor esta localizado en la parte externa de la rodilla derecha.
    tengo la pisada bastante neutra.
    lo mio fue una sobrecarga en el km 35 de la maraton de sevilla.si me hubiese retirado no habria problema pero al seguir arrastrandome hasta la meta el dolor fue en aumento.
    Me pasa exactamente lo mismo pero a partir de los 15 Km corriendo a 6 min/Km... y cuando hablabais lo de doblar la rodilla, pues clavado: después de correr y el día siguiente no puedo ni subir la escalera

Me duele en la parte anterior derecha, noto como una especie de punzada en una especie de "hoyuelo" que hay

Soy neutro y llevo platillas, pero aun así continua cargándose el empeine derecho ( a partir de los 10 Km, por eso me hice las plantillas), pero lo que más me preocupa es la rodilla. Mi objetivo era correr medias de montaña (en mi zona hay muchas) y estoy bastante acojonado. Os parece bien alternar los entrenamientos con salidas en btt, o casca igual la rodilla?

Gracias y perdonad el "atraco" en este hilo, pero es que me he visto reflejado en lo que os pase.

Espero que podamos solucionarlo y seguir disfrutando de esta afición.

Saludos!
    Úlima edición por castell73 fecha: 22-10-2011 a las 12:47

Hola, castell;

si pisas neutro, para qué llevas las plantillas? Si hay una sobrecarga de un sólo empeine es que no pisas neutro... has probado a cambiar de podólogo, una segunda opinión? Respecto a lo de la bici, pues yo ya he dado mi opinión: descanso es descanso.

Sanko, la electroterapia con tens no es lo que te va a curar. No es que no sirva para nada, es que se aplica para prevenir la pérdida de fuerza muscular en las zonas cercanas a la lesión, de manera muy suave para no agredir más lo que esté enfermo. No tienes por qué percibir directamente una mejoría, pero seguro que no empeora. Créeme, muchas veces en medicina se hacen cosas que hacen desconfiar al paciente porque no nota nada, pero hay que hacerlas igual.

Así que ya te han diagnosticado una bursitis. Bueno, las bolsas de líquido sinovial sirven de amortiguadores para las articulaciones. El LLE la roza al articualr la rodilla y se ha inflamado.

Ya ves que a distancia es muy difícil, sólo estoy dando una opinión. Si bien es cierto que a veces la bursitis se confunde con quiste del menisco externo, hay unas pruebas diagnósticas claras que seguro que el médico al que fuiste hizo, ya que está muy seguro.

Se puede probar con infiltraciones de ozono, o de esteroides. Por qué no pides una segunda opinión a otro médico, ya que al que has ido no te ofreció solución?

Cita Originalmente escrito por tinkerbell Ver Mensaje
    Hola, castell;

si pisas neutro, para qué llevas las plantillas? Si hay una sobrecarga de un sólo empeine es que no pisas neutro... has probado a cambiar de podólogo, una segunda opinión? Respecto a lo de la bici, pues yo ya he dado mi opinión: descanso es descanso.
    Descanso es descanso... por supuesto, mal me pese

Y las plantillas. pues porque tengo mucho puente (eso me dijeron), pese a pisar neutro, aunque sospecho que hago algún movimiento con el pie derecho que no está bien del todo.

Ya había pensado en un segundo podólogo, pero ahora me he acabado de decidir :-)

Mil gracias!!!

De nada, castell. Lo que te puedo recomendar para hacer en casa son ejercicios para el fortalecimiento de tus pies cavos (lo del puente muy alto). Seguramente lo que ocurre es que tu pie derecho tiene un cavo más alto. Las plantillas son entonces para corregirlo, ya que el apoyo de tu pie va hacia la base de los deditos. Es probable que los tengas en garra, sobre todo los más pequeños.

Cómprate una pelota pequeña y muy blanda, colócala en el suelo e intenta recogerla con el pie. Procura abrir los dedos al andar, e intenta moverlos por separado. Todos los ejercicios que puedas hacer serán bienvenidos, ya verás. Cuanto más puedas articular, más fuerte será tu pie y aunque no se corrija del todo, ayuda un montón. Lo digo por experiencia.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima