Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

¿Teneis experiencias con "espolón" en el talón?

¿Teneis experiencias con "espolón" en el talón?

Hola, comento, que uno no viene perfecto de fábrica, y es que tengo un bulto en cada uno de los talones (creo que se llaman espolones), diría que donde une el tendón de aquiles con el hueso del talón o justo inmediatamente debajo, pero especialmente el izquierdo está más pronunciado y me duele con bastantes tipos de calzados (sobre todo los que tienen menos almoadillado en la zona del contrafuerte), también con el uso suelo hacerle agujero a las zapas por esa zona y a los calcetines .

Mi pregunta es si alguien tiene esta misma patología y si se ha operado. De quien lo he heredado me dice que no me opere, que la recuperación es lenta y reposada pero a mí la verdad es que me molesta después de las rodadas y si llevo con un calzado cerrado muchas horas también.

¿Teneis experiencia con este tema?

Buscando un poco de información... Si, aún me recupero de un esguince de tobillo de grado 2 producido en mayo de este año y que me "saluda" de vez en cuando. uufff toca visita al médico, con lo poco que me gusta, ditasea...
    Úlima edición por albo fecha: 01-10-2011 a las 05:18 Razón: amplío mi información
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Equipo
    Quemasuelas
    te parecera una chorrada pero los espolones se suavizan y mejoran con grasa o curcuma de camello,coges la grasa por la noche y te la untas en la zona del espolon y lo envuelves,lo he visto con mi hermano y la mejora a sido increible y en poco tiempo,la grasa de camello es la tipica de engrasar botas de cuero (la que daban en la mili vamos)
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

?y serviría la de caballo que es la que tengo a mano? hoy me duele especialmente mal. Gracias Ironpit.
    "Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"

Equipo
    Quemasuelas
    prueba a ver a lo mejor si son muy parecidas
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Te puedo comentar algo, el espolón es una calcificación en la fascia plantar, justo en el arco al lado del talón, en el calcáneo, que es lo que describes. Seguramente te venga de una fascitis. Yo tengo fascitis casi curada y en la radiografía no salia espolón. El caso es que me he hecho unas plantillas y me van muy bien. La podóloga me dijo que el espolón no duele, es una consecuencia nada más, producida por la mayor afluencia de sangre a la zona con nutrientes que el cuerpo inteligentemente envía para acelerar la recuperación, lo que provoca esa calcificación. En las radiografias sale como una especie de pincho, pero en realidad dice que es una película fina y que no pincha.

Lo que deberías hacer es reposo, ir al podólogo y que te diagnostique, una vez haga esto que te haga unas plantillas para solucionar el problema, y si es fascitis, existe un tratamiento que se llama EPI y lo cura rapidamente, se te irá el dolor pero el espolón seguira aunque eso no es un problema. Mucha gente tiene espolón y no les duele.

Gracias sprinter, pero a lo que me refiero es a otro tema, también en el talón pero en la parte posterior, te hago un corta y pega para explicar a lo que me refiero, gracias de nuevo.

BURSITIS POSTERIOR AL TENDÓN DE AQUILES: (Deformidad de Haglund)

Inflamación de la bolsa situada sobre el tendón de Aquiles, provocada por cambios en la posición y función del talón. La bursitis posterior del tendón de Aquiles aparece sobre todo en mujeres jóvenes, pero puede existir en hombres.
    El talón tiende a funcionar en posición de inversión durante el ciclo de la marcha, comprimiendo excesivamente los tejidos blandos entre la cara posterolateral del calcáneo y el contrafuerte del calzado (la zona rígida elevada que forma el talón del zapato). Esta zona del calcáneo se hace prominente, se puede palpar con facilidad y se confunde con frecuencia con una exostosis.

SINTOMAS Y SIGNOS:
    En la fase inicial sólo se aprecia una pequeña área eritematosa, ligeramente indurada y sensible en la zona posterosuperior del talón.
    Los pacientes suelen colocar cinta adhesiva sobre la zona para reducir la presión del zapato. Cuando la bolsa inflamada aumenta de tamaño, se convierte en un bulto eritematoso y doloroso sobre el tendón. En ocasiones la tumefacción sobrepasa ambos lados del tendón, dependiendo del tipo de calzado.
    En los casos crónicos, la bolsa se hace fibrosa de forma permanente. Tratamiento Las almohadillas de silicona o fieltro elevan el talón, eliminando la presión por el calzado. Una ortosis para el zapato controla la movilidad anormal del talón. La dilatación del zapato o la abertura posterior del mismo pueden aliviar la inflamación en algunos casos.
    El uso de protectores alrededor de la bolsa permite reducir la presión en ocasiones. Los AINE por v.o. ofrecen alivio temporal. La infiltración de un corticoide soluble con un anestésico local reduce la inflamación. Se debe tener precaución cuando se infiltra cerca del tendón de Aquiles.
    Cuando el tratamiento conservador no consigue buenos resultados, puede estar indicada la extirpación quirúrgica de la región posteroexterna del calcáneo.

Cita Originalmente escrito por albo Ver Mensaje
    Gracias sprinter, pero a lo que me refiero es a otro tema, también en el talón pero en la parte posterior, te hago un corta y pega para explicar a lo que me refiero, gracias de nuevo.

BURSITIS POSTERIOR AL TENDÓN DE AQUILES: (Deformidad de Haglund)

Inflamación de la bolsa situada sobre el tendón de Aquiles, provocada por cambios en la posición y función del talón. La bursitis posterior del tendón de Aquiles aparece sobre todo en mujeres jóvenes, pero puede existir en hombres.
    El talón tiende a funcionar en posición de inversión durante el ciclo de la marcha, comprimiendo excesivamente los tejidos blandos entre la cara posterolateral del calcáneo y el contrafuerte del calzado (la zona rígida elevada que forma el talón del zapato). Esta zona del calcáneo se hace prominente, se puede palpar con facilidad y se confunde con frecuencia con una exostosis.

SINTOMAS Y SIGNOS:
    En la fase inicial sólo se aprecia una pequeña área eritematosa, ligeramente indurada y sensible en la zona posterosuperior del talón.
    Los pacientes suelen colocar cinta adhesiva sobre la zona para reducir la presión del zapato. Cuando la bolsa inflamada aumenta de tamaño, se convierte en un bulto eritematoso y doloroso sobre el tendón. En ocasiones la tumefacción sobrepasa ambos lados del tendón, dependiendo del tipo de calzado.
    En los casos crónicos, la bolsa se hace fibrosa de forma permanente. Tratamiento Las almohadillas de silicona o fieltro elevan el talón, eliminando la presión por el calzado. Una ortosis para el zapato controla la movilidad anormal del talón. La dilatación del zapato o la abertura posterior del mismo pueden aliviar la inflamación en algunos casos.
    El uso de protectores alrededor de la bolsa permite reducir la presión en ocasiones. Los AINE por v.o. ofrecen alivio temporal. La infiltración de un corticoide soluble con un anestésico local reduce la inflamación. Se debe tener precaución cuando se infiltra cerca del tendón de Aquiles.
    Cuando el tratamiento conservador no consigue buenos resultados, puede estar indicada la extirpación quirúrgica de la región posteroexterna del calcáneo.
    En vez de ser en la zona plantar es en el tendón de aquiles. La zona distinta, pero los remedios que proponen son muy parecidos.Te vuelvo a repatir, si te quieres curar te recomiendo que hables con un buen podólogo deportivo para que te haga unas plantillas adecuadas para resolverte el problema y un fisio que te resuelva la patología, que sería el dolor, inflamación. Preguntale a este último si trata con EPI y que tal los resultados. Ni siquiera es cara una sesió, sale a 3o euros aprox. y te tendrias que dar entre 3 y 7 según gravedad. Ese tratamiento duele mucho, te meten una aguja en el foco del dolor y te pasan unas corrientes, pero el dolor se te va seguro.