Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Rotura de LCA

Rotura de LCA

Ayer me tenian que operar de menisco,despues de RX,resonancia y eco,vieron que era el menisco,intentaron que con rehabilitacion se solucionase(un mes),me quitaron la venda y me dijeron que caminase sin muletas,he estado 2 meses,ayer me pusieron la epidural,ya estaba en quirofano me abrieron,empezaron con la intervención y cuando me tienen abierto los escucho hablar(Esto no es normal,esto no se que,no se cuantos....)Y pregunto,me dicen que espere,estoy un rato y me dicen tienes el menisco intacto,esta perfecto,tienes el LCA roto,vamos el ligamento lateral anterior,yo le digo bueno pues al lio y me dicen no,esto es mas complicado y ahora no podemos,me cierran,me ponen en la sala de recuperacion y me dan hora para de aqui a dos semanas...........Me entran mil dudas,ellos no vieron eso en la resonancia?Al meterme caña para recuperar el menisco y movilidad,se me pudo partir por su mal diagnostico?Es normal que te abran y te cierren sin mas,con el gasto de farmacos,anestesia......Y se quejen del tigeretazo?Estoy indignado,ademas de cojo,como si estar ahora 2+4 o 5=6 a 8 meses de baja fuese facil,veis negligencia medica?Yo ya no se que pensar
    Saludos y cuidadin
    Tui Medio maraton 2010 1h48
    Medio maraton Calvia 2h02

Vaya, Carlos, que putadón...
    No me queda muy claro qué ligamento tienes roto: el LCA es el ligamento cruzado anterior, y tienes también otros dos laterales, el interno y el externo. Por lo que cuentas, debe ser el LCA, porque es el que está más cerca de ambos meniscos, lo que habrá dificultado el diagnóstico. Es muy frecuente que la rotura del LCA vaya acompañada de lesión en menisco, de hecho.

En una operación de menisco lo que hacen es extirpar la zona que no está bien, siempre intentando dejar la mayor cantidad posible de tejido. Sin embargo, una cirugía para el LCA es bien diferente, se hace mediante artroscopia, por eso tu ortopeda te cerró sin tocar más. Te colocarán un injerto y lo fijarán al hueso con un tornillo, y te indicarán que empieces a ejercitar la flexión de rodillas, y te pondrán una rodillera de neopreno.

Si te gusta la bici, aproximadamente en un mes ya podrás empezar a andar con ella, y en un par de meses podrás ir al trote suave. Esto si deciden operar, porque al no tener el menisco dañado es posible que te hagan una rehabilitación específica y quizá tengas que cambiar de actividad deportiva por una temporada. De nuevo, la bici te irá bien.

Respecto a lo de la negligencia, pues no sé qué decirte. Cuando hay roturas existen desplazamientos de todo lo demás que a veces dificultan la radiodiagnosis. Dudo mucho que hayas hecho algún esfuerzo negativo para tu ligamento mientras hacías tu intento de recuperación de menisco, porque como te decía, son lesiones que en más del 50% de los casos van unidas. Opino que vieron el ligamento roto y desplazado y se confundía con el menisco, y hasta que no abrieron no lo vieron bien.
    Quizá si el importe de medicamentos y anestesia te lo cargan podrías reclamarlo, ya que el error no ha sido tuyo. No sé, es tu decisión, claro.

Paciencia y que tengas suerte en tu recuperación.

Pero el menisco lo tengo intacto,lo tengo perfecto,solo tengo el ligamento roto a la altura del menisco,dicen que tenia mucha suciedad y sangre y que no era clara la resonancia,pero tambien si no era clara como me mandan y para que me mandan rehabilitacion?La rehabilitacion era para intentar no operar el menisco,ahora resulta que el menisco esta perfecto,la verdad que te quedas un poco con cara de tonto,pero bueno tampoco le voy a dar mas vueltas de las que tiene y ya esta,como dices paciencia y a esperar que todo salga bien
    Saludos y gracias
    Tui Medio maraton 2010 1h48
    Medio maraton Calvia 2h02

De todas formas, hay multitud de maniobras que se pueden hacer para ver si los ligamentos estan rotos, literalmente la pierna no esta estable si hay algun ligamento roto. Yo estoy operado de LCA y meniscos, y cuando me miraron la primera vez, se veia claramente que la pierna esta "suelta", ademas de que si se te rompe el ligamento el dolor es muy agudo, es verdad que solo en el momento de romperse, despues se pasa, pero cuando se rompre, te enteras, o al menos eso me paso a mi.

Como te dice el compañero tambien, la operacion de ligamento, es otra historia, y tienen que estar preparados, es decir, literalmente tiene que ponerte un tendon nuevo, bien de banco, o tuyo propio, y en cualquiera de los casos hay que tener el material necesario, asi como los pertinenetes consetimientos por tu parte firmados, etc....

Si te sirve de algo, yo estoy operado, y auqnue la recuperacion fue un poco penosa, debido a una infeccion, estoy contentisimo, y hago mi vida normal, con una movilidad perfecta y sin mayores complicaciones, la clave es la rehabilitacion, tambien es cierto que yo pedi ligamento de banco, para no tener que curar otra herida mas en la pierna, y me fue perfecto. Mucho animo...

Animo y que la operación salga bien. Yo estoy operado también del menisco dos veces, la segunda también de rotura del LCA y lo importante es estar animado, ser paciente pero constante con la rehabilitación; y tener ganas de quedar bien.

La rehabilitación es larga, pero igual te las apañas para no estar de baja mucho tiempo. Yo los dos meses caminaba normal sin muletas, otra cosa es el volver a hacer deporte, pero vamos que al quitarme las muletas y antes de empezar la rehabilitación iba a todos los sitios andando sin problemas, eso sí con una rodillera que vas modificando poco a poco cuando vas ganando flexibilidad. Es duro pero con ganas y si la operación sale bien, no hay que temer nada.