Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Plantillas nuevas, ampollas en la planta interior del pie

Plantillas nuevas, ampollas en la planta interior del pie

Buenas a todos, os cuento el problema que tengo, por el que llevo 3 dias parados, hace cuestion de una semana fui al podologo y me hizo unas plantillas, me aviso que las primeras salidas me haria alguna ampolla hasta que el pie se acostumbrara a ellas, pero la verdad no se si sera normal, porque tengo una ampolla en cada pie, y si cuando se me curen otra vez me van a salir ampollas hasta cuando tendre que estar asi, haber si me podeis comentar algo,gracias.

Me pasó lo mismo, ve a que te las retoquen, te rebajaran el relieve y problema resuelto :-)

hola, es normal ya que las primeras semanas incluso algun mes, tus pies y piernas se estan acostumbrando a la nueva forma de pisar, yo no las retocaria ya que el podologo te las a echo para corregir tu pisada y si las retoca pues varia algo, supongo que antes de correr ta las habras puesto 4 o 5 dias para andar, y que habras empezado a correr muy lento con ellas, es lo que tienen las plantillas una adaptacion muy lenta.

Estoy totalmente en desacuerdo con Javi46, vete con las plantillas al podologo y muestrale las ampollas.

Estar sufriendo por nada es tonteria, como te dije, llevalas al podologo y seguramente te las rebajen.

Saludos

Gracias a los dos me valen perfectamente las dos respuestas, porque os voy a hacer caso a los dos, de momento me voy a comprar en la farmacia algo que se llama commped o algo asi, que al parecer va bastante bien, igualmente me voy a hechar vaselina, y voy a intentar domar un poco las plantillas, y como tengo cita con el podologo dentro de una semana pues cuando vaya le explicare el problema, de todas formas si vuelvo a salir otro dia y veo que me vuelven a hacer ampollas, me voy al podologo del tiron, otra cosilla, me podriais aconsejar algun tipo de calcetin anti-ampollas, ya que me pongo a mirar y hay tantos modelos diferentes con tantos nombres que tengo un lio que no veas, y la verdad que valen un pico, aparte de que voy a comprar alguno del decarton, muchas gracias por vuestra ayuda.

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Gracias a los dos me valen perfectamente las dos respuestas, porque os voy a hacer caso a los dos, de momento me voy a comprar en la farmacia algo que se llama commped o algo asi, que al parecer va bastante bien, igualmente me voy a hechar vaselina, y voy a intentar domar un poco las plantillas, y como tengo cita con el podologo dentro de una semana pues cuando vaya le explicare el problema, de todas formas si vuelvo a salir otro dia y veo que me vuelven a hacer ampollas, me voy al podologo del tiron, otra cosilla, me podriais aconsejar algun tipo de calcetin anti-ampollas, ya que me pongo a mirar y hay tantos modelos diferentes con tantos nombres que tengo un lio que no veas, y la verdad que valen un pico, aparte de que voy a comprar alguno del decarton, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Ya nos contarás como te ha ido, yo es que soy un poco animal y no fui al podologo hasta tener las ampollas (sólo de un pie) en carne viva.

De calcetines tienes los XSOCKS, yo uso los running light (hay varios tipos), te salen por unos 16 euros en el corte inglés, el equivalente del dechatlon son unos que valen unos 12 euros de colores varios (marron, naranja, gris..) que llevan una especie de doble calcetin, esos los probé ayer en una media maratón de montaña y tengo los pies bastante bien.

Saludos!

buenas, pues de momento me he comprado un par de kalenji 800 y un par del 900 espero que me vayan bien, por cierto hay que tener cuidado porque muchas veces hay que recordarle las ofertas al cajer@, porque no las tienen metidas en la base de datos, un saludo, ya os contare de momento hoy sigo parado y con compeed en la ampolla puesta, pero llevo todo el dia con las plantillas puestas para andar, algo es algo.

Buenas, como dije que os contaria, pues aqui estoy, hoy me he atrevido a correr y me he parado a los 5 minutos, ya que la ampolla no la tenia del todo curada, pero pensaba que para salir a correr si, bueno mas bien para correr en la cinta, me he puesto vaselina, mis kalenji 800, y mis asics nimbus 13, y vaya chasco que me he llevado, porque me ha empezado a doler y a sentir mucho roce, asi que me he perado sin forzar lo mas minimo porque era muy claro que me iba a hacer bastante daño, el caso que el pie izq, que me hizo una pequeña ampolla, me ha ido muy bien, sin el mas minimo dolor, ahora el pie drch, es como si el lateral interior del pie se me saliera un poco por la plantilla y justo donde acaba la plantilla es donde me hace la rozadura, asi que de momento mañana correre sin plantillas que creo que si podre, y el dia 7 que tengo cita con el podologo pues ire con mis zapatillas y con los pies a que me los vea y haber que me hace en las plantillas, el caso que nunca he tenido problemas ni de ampollas, ni de nada, y desde que me han hecho las plantillas me estan incordiando por todos lados, asi que igual las mando a tomar vientos, el caso que le pregunto al podologo que tipo de pisada tengo y me dice que mi pisada es normal, el proximo dia le pido que me haga un informe del estudio, porque lo unico que he sacado en claro es que tengo una pierna 1,2 cm mas corta que otra.otra cosa las plantillas me dan bastante en los laterales tanto interior como exterior de las asics, y creo que eso en cuanto le haga unos cuantos km, al final me acaban destrozando las zapatillas, que me han valido una pasta, porque al final acabaran rompiendo la rejilla de ventilacion de la zapatilla, supongo que se podran recortar para darle forma,un saludo, que opinais de todo esto.

haber si tienes una pisada normal no entiendo lo de las plantillas correctoras, por que si te hacen ampollas esque te estan corrigiendo la pisada, si tienes una piernas mas alta que otra se te pone un alza y ya esta y no plantillas correctoras, ti porque fuiste al podologo?

el caso esque si tu pisada no es normal y te pones plantillas es muy normal que te hagan ampollas o que te duela otras partes de las piernas, ya que lo que hacen las plantillas es corregirte tu forma de pisar de años y es necesita su tiempo, yo despues de 1 año con las plantillas aun las noto estrañas, sobre todo preguntale al podologo porque te mando plantillas, ya que hay mucho que les gusta mucho hacer plantillas.

ok, le preguntare al podologo esas cosillas, hoy me ido a correr con las plantillas pero las de las zapatillas, y he podido correr,a los diez minutos se me quedaban dormido los dedos del pie izq, y notabas molestias que subian por la pierna, total que he parado de correr he estirado un poco y he empezado a andar, despues a trotar, y otra vez las molestias, otra vez a andar, y cuando he vuelto a correr ya no me ha molestado nada, creo que me estoy adaptando tambien a las zapas que son nuevas, y nunca habia corrido con tanta amortiguacion, y me noto extraño, despues cuando ya he corrido sin problemas pues he ido bien, he corrido 10km en 50 minutos, teniendo en cuenta que he estado andando por lo menos 5 minutos y fc maxima no ha pasado de 155 pulsaciones, como lo veis.