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Lesión de los tendones que repercute en el tibial anterior

  1. #1
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    Lesión de los tendones que repercute en el tibial anterior

    Hola!No se si os ha pasado pero realmente estoy algo fastidiado!Llevo parado un tiempo y me incorporé a una carrera este domingo de 6.5 km a un ritmo normal y me he resentido. El traumatólogo me dijo que estuviese parado una semana. Reaparecí a las 2 y me he vuelto a resentir. Uso "enangel" para bajar la inflamación pero no se si alguien hace algo más,si lo ha tenido... Muchas gracias

  2. #2
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    Oct 2011
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    Hola, Franh; me hacen falta todos los datos del mundo para poderte ayudar. Dices que es una lesión en los tendones y que has ido al trauma, así que te habrá diagnosticado algo. Hay rotura, tendinitis? Te han indicado aplicación de frío?
    Te han hecho alguna prueba?

  3. #3
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    Es una tendinitis. Me dijo que me aplicara calor en la zona durante 10 minutos con un secador y luego aplicase el enangel(3 veces al día). También me doy hielo en la zona para que se recupere pronto. La verdad que los dolores van desapareciendo pero tengo miedo en empezar a correr para no volverme a resentir. Concretamente, es un poco más arriba del tobillo pero NO por detrás,es por adelante. Él me dijo que en 5 días se me quitaba con ese tratamiento. Paré dos semanas pero corrí una carrera de 6.5 y me volví a resentir. Pesaré unos 62 kilos y mido 1.70 más o menos. Las zapatillas no se si tendrán algo que ver(son unas Nike Alaris). Muchas gracias por la ayuda.

  4. #4
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    Si tus zapatillas son nuevas y son un modelo diferente al que solías usar es posible que se haya creado una tendinitis por la diferencia de peso. Hay un momento en la zancada en el que la zapatilla literalmente cuelga del pie, si pesa más de lo que el pie está acostumbrado a levantar, el tendón protestará.

    Conviene que estires los empeines todo lo que puedas. Siéntante de rodillas , sobre los talones, y permanece así con los pies rectos (los dedos de ambos pies no se tocan.) Y paciencia, no todos los cuerpos son iguales, el tiempo de recuperación te lo va a decir el nivel de dolor.

    Si después de un parón corres 6.5 km de repente, es una burrada. Tienes que acondicionar la zona afectada muy poco a poco. Empieza a correr y caminar como cuando empezabas a correr por primera vez. Ya me irás contando.

  5. #5
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    Nov 2011
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    7
    Muchas gracias.Yo creo que la lesión se ha provocado porque en pocos meses,de nunca haber corrido a hacer hasta una media maratón(por cierto en 1.35) y por lo tanto,yo creo que se debe al haber entrenado demasiado. Por cierto, lo de empezar a correr y caminar rápido creo que en 1 semana ya podré. El caso es que correr creo que empezaré con 10 minutos como mucho la primera semana y luego ir subiendo... aunque debo de decir que tengo un mono increíble por correr...uff

  6. #6
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    Nov 2011
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    Hoy he empezado a correr por primera vez. Muy lento,con una venda rodeando toda la zona y no me he resentido.Estoy realmente contento. He rodado sobre 23 minutos y con mucha calma por terreno de tierra. Al finalizar me he puesto hielo para prevenir y realmente me siento bien. Algo es algo. Tenía un mono increíble por correr. Pienso estar así hasta que se me quite definitivamente y pueda "disfrutar" corriendo como lo hacía antes. Mucho ánimo a los que tenéis una lesión y no desesperéis. Un saludo

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