Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor fuerte corriendo en gemelos pierna izquierda

Dolor fuerte corriendo en gemelos pierna izquierda

Tengo 64 años, Tres veces a la semana salgo a correr aproximadamente una hora si tengo que preparar un gran fondo o una media pues alargo el tiempo, el caso es que despues de la media de valencia, pasados cuatro dias sali 1/2 hora y 2 dias despues corri 1 hora y todo bien pero 2 dias despues cuando llevaba unos 30 minutos me dio un dolor fuerte en el gemelo de la pierna izquierda (lesion que no habia tenido nunca) y tuve que parar y volver a casa andando y cojeando, estuve 2 dias poniendome hielo y calmatel, al tercer dia ya no me dolia pero espere 9 dias hasta volver a salir y a la media hora me volvio a dar el dolor. ¿que debo hacer? ¿cuanto tiempo debo estar sin correr? y ¿cual debe ser el tratamiento? Muchas gracias

Hola, solo2. Por lo que cuentas, podrían ser varias cosas.
    Estás acostumbrado a este ritmo, por lo que no creo que sea una sobrecarga.
    Podría ser síndrome de dolor miofascial. Tendría que palpar para ver si reacciona a los puntos gatillo. Es un tipo de lesión que puede deberse al estrés muscular, o a pequeñas roturas producidas por el ejercicio que se han ido sumando hasta producir el dolor.
    También podría tratarse de una rotura de fibras o una contractura severa. Esto ya sabemos todos lo que es. No creo que sea el caso porque se te pasó completamente el dolor en poco tiempo, pero pudiera ser.
    Una restricción fascial tal vez producida por hipertonicidad es otra posibilidad, así como alguna patología del tendón de Aquiles. Pero no puedo asegurarte nada sin tocar y sin una RM para ver cómo están los tejidos.
    El hielo está bien y el reposo también, hasta que puedas ir a tu médico y te asegure un diagnóstico. Siento no poder ser de más ayuda.

Gracias Tinkerbell por tus apreciaciones y consejos, reconozco que es imposible hacer un diagnostico con la descripcion que di. Voy a descansar 20 dis y fortalecer la musculatura en gimnasio y ya contare como me va.