Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

he superado al fin una fascitis plantar

Mi recomendación es que pares y te recuperes. Intenta ir a un fisio. A veces dos semanas o 3 sin cesar la actividad, pueden suponer años de molestias

Cita Originalmente escrito por planificatuentrenamiento Ver Mensaje
    Mi recomendación es que pares y te recuperes. Intenta ir a un fisio. A veces dos semanas o 3 sin cesar la actividad, pueden suponer años de molestias
    Buenas! Paré durante 7 días, y he empezado progresivamente. He salido 4 veces a correr y tengo un poco de molestias al acabar, pero al día siguiente ya no está ese dolor horrible de apoyar el pié.

Mi fascitis plantar fue fruto de una mala prueba de pisada, soy pronador y no neutro como se me dijo en un principio. Al cambiar las zapatillas, me permite salir a correr más o menos con normalidad.

Mañana tengo visita con el fisio para una revisión. Creo que la lesión la cogí a tiempo y quizás con las nuevas zapas lo rectifique a tiempo.

Ya os contaré

Como comentas en mi post, ambos tenemos este problema a raiz de una eleccion erronea de una zapatilla.

En mi caso las Kayano que al no tener ya sobre peso puede que ya no sea mi zapatilla.

Yo creo que la base para superar esta lesion como yo supere una periostitis de caballo es sobre todo ir poco a poco y fortalezer los musculos del pie.

Animo Xvegax!!! Esto esta chupao

Claro iSchumi! a devorar km en unas semanas!
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Por cierto, ayer corrí 14 km... y hoy no me duelen ni las pestañas. Que gozada!!

Como te cuento yo hice 12 km el sabado, con alguna molestia. Ahora mismo siento pues la tipica molestia leve, que mas parece un picor o escozor que otra cosa.

Esta tarde probare de nuevo, ejercicios de fortalecimiento y un poco de trote, a ver como evolucionamos.

Buenas, alguien me puede ayudar, tengo un dolor agudo en el talön desde hace ya unos 3 meses, la verdad es que si no es con antiinflamatorios, seria imposible salir a correr

Cómo el médico nada Rubén... creo que lo bueno de este foro es que una vez diagnosticada tu lesión por un profesional, después aquí se dan consejos de cómo ir complementando el tratamiento que te aconseje tu médico. Pero poco a poco...

Suerte.

Hola,

Ya solucioné mi problema de fascitis p. y os cuento:

Después de una carrera me salieron unos dolores al mismo tiempo en los dos talones del pie. La razón de ello (pienso yo) fue debido a las zapatillas desgastadas y que no amortiguaban el golpe del pie en el suelo correctamente. El dolor del pie izquierdo despareció pero del derecho continuaron. No podía correr e iba cojeando todo el tiempo. Pensaba que con el tiempo se me iría pero no fue así. Cuando parecía que curaba salía a correr y volvía otra vez el dolor. Durante cuatro meses.
    Cansado ya de esperar fui al médico y me indicó que tenía fascitis p. (cosa que ya me imaginaba) y me dijo que él también lo había sufrido y que unas plantillas de la ortopedia hechas a medida solucionaron su problema pero que eran caras.
    Me dio el nombre de la ortopedia, me hice las plantillas... y las recogí este lunes por la tarde.
    El martes me las puse y... mano de santo... el dolor desapareció. Camino normal sin pinchazos ni dolores ni nada. No sé si esperarme un par de semanas para ir a correr por si todavía tengo inflamado la zona del talón.
    El precio de la plantilla: 125 euros. Es caro pero viendo que me ha solucionado el problema...lo veo barato y todo.

Supongo que a cada persona se le soluciona el problema de una manera distinta pero a mí las plantillas me salvaron de los dolores que me tenía loco.

ciao

Hola, hace ya algún tiempo sufrí fuertes dolores a causa de una fascitis plantar, no sabía lo que tenía hasta que luego de visitar varios doctores que me indicaban la misma receta médica y pues el dolor volvía en un tiempo, puesto que leí mucha info en la internet que me ayudó a saber cuál era la causa de mi dolor, donde llegué a la conclusión de que el cambio brusco que hice en mis zapatillas fue lo que la provocó, ya que cambié de tacón alto los cuales usaba siempre y a diario, a zapatillas bajas. Por acá les dejo esta página sobre la fascitis plantar que les puede ayudar a saber cuál es la causa en ustedes. fascitisplantar.online
    Úlima edición por rcyuliana fecha: 23-11-2017 a las 19:33

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Amos a ver, con hielo, masajes, botellitas os podéis tirar media vida. Los analgésicos directamente no valen para na (bueno para enriquecer a los laboratorios). La fascitis se cura con Punción Seca o EPI, que viene a ser lo mismo pero con corrientes. En uno o dos meses corriendo de nuevo y sin molestias.

Lo de las pelotitas, botella de agua, estiramientos... está muy bien para prevenir, pero una vez que la fascia está acortada por una buena contractura, lo cierto es que no sirve de gran cosa.

De todos modos, hay por ahí un post en el que viene mogollón de info:

https://www.foroatletismo.com/foro/l...tml#post379867

Saludos y suerte
    Con todos los respetos, eso es TOTALMENTE falso. Ese tipo de ejercicios sirven tanto para prevenir como para recuperar o complementar otros tratamientos. Por otro lado, la fascitis no sólo se cura con esos tratamientos que comentas.

Los habrá que se gasten pasta en antiinflamatorios y en enriquecer a las farmacéuticas, pero también los hay que van en busca del tratamiento definitivo y se dejan un pastizal en podólogos y gurús de la EPI sin demasiado éxito... así que ni tanto, ni tan calvo.

La prevención en base al descanso adecuado, un entrenamiento bien planificado y una rutina de estiramientos bien diseñada es la clave para no padecer esta lesión.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2