Atletismo
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he superado al fin una fascitis plantar

  1. #1
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    Jun 2011
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    he superado al fin una fascitis plantar

    primero para curarla es necesario saber por qué se ha producido para corregirlo.A mi me pasó por llevar unas zapatillas que no me venian bien.Si teneis dudas,ir a un podologo.Yo no tuve la necesidad de ir ya que sabia por qué me lesioné.
    Lo que a mí me ha ido bien,además de estirar los genelos,para así indirectamente descargar la tirantez de la fascia...,fué los masajes en la zona afectada mediante fricción con hielo (te pillas un vasito de plastico,lo llenas de agua,lo congelas y luego cortas la parte de plastico de la zona de arriba para que quede descubierto,con eso te das el masaje friccionando la zona dolorida)
    Y poniendome hielo en la zona,todos los días.
    Con paciencia,y tras cinco meses de auto-tratamiento,se me ha curado.

    No he dejado de correr en ningún momento,ya que mi problema no venia por correr,sino por unas zapatillas concretas.

  2. #2
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    pues yo estoy preocupado porque me duele aunque puedo correr, el caso es que llevo una semana tratándome, todas las noches me pongo frío, estiro la fascia tres veces al día y me hecho traumel. También llevo 5 días tomando antiinflamatorios que parece que me ha mejorado, pero el tema es que me sigue molestando, menos pero bueno, el caso es que quiero volver a correr y veo que tú no lo has dejado de hacer. En cuanto a las zapas, tengo unas asic que compré en laister, me hicieron un estudio biomecánico que no sé si me lo hicieron bien o no, el caso es que me dijeron que era un poquito pronador y me aconsejaron estas asic. Yo el caso es que me cargo los zapatos por la parte exterior, o sea , podría ser problemas de supinación, pero me dijeron que el desgaste no tenía nada que ver. Entonces estoy planteandome si es problema de las zapas.

    Te ha ido bajando poco a poco el dolor a ti????

    un saludo

    !!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!


  3. #3
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    Jun 2011
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    yo soy supinador,tambien se me desgastan mas las zapas por la parte externa,pero eso se ve claro...si tienes los pies cavos,lo contrario a tenerlos planos vaya...no serás pronador ni de coña.
    mi problema fué que me rozaba la zona de la fascia lateral por la zona interna del pié y me lo fastidié.No llegué a ir a un podologo ni traumatologo.
    Cuida con los estiramientos de la facia,porque yo me lo estiraba y me iba peor...,era porque me excedia me imagino.
    al final solo estiraba los gemelos,ni mas ni menos.
    con el consejo que doy,con el vasito de hielo ,date masajes,fricciones....y deja que el hielo actue y enfrie.
    a mi me ha funcionado.

    en unos cinco-seis meses así se me ha ido.

  4. #4
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    Jolines, menudos ánimos: yo llevo un tres meses, con dos cajas de ibuprofeno y diez sesiones de fisio, y no he mejorado mucho. No he vuelto a correr desde hace dos meses, sólo algo de bici. No soy profesional ni mucho menos, corro por gusto, pero me estoy planteando volver a correr. Yo también uso lo del vaso de plásticos (en mi caso una botella de plástico), pero no acabo de ver la luz al final del túnel. A mí me recomendaron reposo, pero si vosotros seguís corriendo, ya me está entrando el mono.

  5. #5
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    Nov 2009
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    jmiguel yo me encuentro algo mejor, he sentido una leve mejoría, pero hay un tema claro.... te mandan reposo, pero el reposo ha de ser ABSOLUTO, y para tener reposo absoluto no tienes que ir ni a currar ni a clases, etc.... solo en un sillón tranquilo, por lo tanto ya os digo, yo he seguido corriendo, cuando vuelvo de correr ( por la mañana) me pongo hielo, sigo con mis masajes ( yo mismo) en la planta y me doy la crema traumel, y lo que sí he sentido mejoría yo creo que ha sido curiosamente con el calor, me lo pongo por las noches antes de acostarme.
    animo y espero que esto se pase que es largo.
    un saludo

    !!! QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE !!!


  6. #6
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    Jun 2011
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    Pues gracias por los ánimos; ya veo que tendré que echarle paciencia, porque lo de no ir a trabajar en meses....está la cosa como para eso. Gracias que tengo trabajo.
    Un saludo

  7. #7
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    Jun 2011
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    esque si tu trabajo es de estar de pie todo el dia,se te resentirá...,esto está claro.A mí me dolia más al estar de pié o pasear que al correr,porque yo al correr al ser supinador apenas traumatizo la parte interna del pié que es donde yo tenia la fascitis.
    lo que tienes que hacer es estudiar por qué te ha salido una fascitis plantar y corregir la causa de la lesión.
    una vez corregida la causa...,hielo,masaje en la zona,es lo que a mí me dió resultado.
    y paciencia...,a mí me duró año y medio,aunque cinco desde que empecé un tratamiento más intenso.

  8. #8
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    No, por suerte o por desgracia mi trabajo es de oficina: culo sentado, coche para llevar a la señora y las niñas al cole y de allí a la oficina. No caminaba más allá de los 10 metros para coger el coche en el garaje, vamos. Por eso empecé a hacer deporte (por eso, y por un amago de infarto hace un par de años). Cuando me restablecí del todo, empecé a caminar y luego a correr. Pero ahora este parón me está matando.
    El problema es que la médico me dice que no deje de correr del todo, porque la fascitis puede crearme una calcificación (el famoso espolón) y en cambio un amigo mío, licenciado en inef, y el fisio, me dicen que reposo absoluto; en todo caso elíptica, pero que correr ni para coger dinero.
    Yo también tengo una botella de plástico metida en el congelador para darme masajes, pero ya veo que esto va a ser lento, muy lento.
    Supongo que estas navidades iré a por una segunda opinión, a ver qué me cuentan. O a Lourdes, a pasar el agua.
    Un saludo

  9. #9
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    Jun 2011
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    si,es lento,así que paciencia.
    hielo y masaje en la zona.

  10. #10
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    Quemasuelas
    Amos a ver, con hielo, masajes, botellitas os podéis tirar media vida. Los analgésicos directamente no valen para na (bueno para enriquecer a los laboratorios). La fascitis se cura con Punción Seca o EPI, que viene a ser lo mismo pero con corrientes. En uno o dos meses corriendo de nuevo y sin molestias.

    Lo de las pelotitas, botella de agua, estiramientos... está muy bien para prevenir, pero una vez que la fascia está acortada por una buena contractura, lo cierto es que no sirve de gran cosa.

    De todos modos, hay por ahí un post en el que viene mogollón de info:

    https://www.foroatletismo.com/foro/l...tml#post379867

    Saludos y suerte
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  11. #11
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    Jun 2011
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    Lo del fisio y los antiinflamatorios, doy fe de que ayudan, pero poco; al menos en mi caso.
    Lo otro, pues supongo que probaré a ver, si es que encuentro en Asturias alguien que me lo haga.

  12. #12
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    Feb 2010
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    cuando empiezo a notar coasa raras.hago tres veces al dia,frotar el contenido de un yogur relleno de agua previamente congelado,lo desgasto durante unos 15-20 cada vez y para dormir.me envuelvo la fascia con arcilla verde y cuando tengo tiempo froto la fascia con una botella de coca-cola,y paro de correr.se pueden hacer otras cosas.gimnasio.....saludos y suerte

  13. #13
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    Dec 2011
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    152
    Te voy a recomendar un libro, "NAcidos para Correr" de Christopher McDougall. Posiblemente reconozcas tu problema y el orígen real. Además de ser un libro realmente maravilloso. Un saludo

  14. #14
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    Jun 2011
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    He mirado lo de la epi (por un momento pensé que era lo de la epidural, no es coña) y tiene buena pinta. Ahora, doler....debe doler lo suyo. Claro que prefiero más jorobarme mucho poco tiempo que andar con esta jorobanda.
    A ver si encuentro dónde consultarlo en Asturias

  15. #15
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    Jul 2010
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    El dolor en el talon o en la planta del pie no siempre es fascitis plantal, la fascitis plantal no siempre viene acompañada de un espolon, se puede tener fascitis y no tener espolon perfectamente, se puede ver si tienes espolon en una radiografia o resonancia magnetica, y la fascitis plantal se puede ver con una ecografia y se muestra como una inflamacion de la fascia plantal y puede estar localizada en un punto concreto de la fascia plantal, tambien puede ser que un espolon te proboque el dolor y no tengas fascitis, aunque sí que en la mayoria de los casos vienen asociados el espolon y la fascitis no tiene por que ser siempre asi, una vez que te han hecho prubas como la ecografia y se ha descartado la fascitis o la radiografia y se ha descartado el espolon y tambien te han hecho la resonancia magnetica con contraste y se han descartado posibles roturas del tejido, se puede empezar a pensar que la causa del dolor es debido a otra anomalia, como una lesion del sistema nervioso, en las lesiones del sistema nervioso la electricidad no llega bien a los miembros y se manifiesta como dolores agudos pudiendolos confundir como por ejemplo con la fascitis plantal, para las lesiones del sistema nervioso se debe guardar todo el reposo que uno pueda desconectarse lo maximo posible del estres e ir a un homeopata y explicarle lo que a uno le ocurre y por supuesto estirar por que al estirar lo que uno hace ademas de alargar la musculatura es estimular el sistema nervioso

  16. #16
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    Jul 2010
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    50
    La mejor forma de estirar el gemelo y la fascia plantal es en un escalon o escalera, con un pie en el escalon de alante (pierna flexionada) y otro en el escalon de atras (pierna recta) dejas caer el peso del cuerpo sobre el pie del escalon de atras agarrandote con las manos de algo (para no caerte para atras) te inclinas un poco hacia atras encontrando el grado adecuado de estiramiento, y despues de haber hecho este estiramiento puedes estirar el soleo exastamente igual solo que esta vez la pierna sobre la que dejabas caer el peso la flexionas un poco dejando caer el peso sobre ellla y notaras la tirantez en el soleo y las fascia plantal, no debeis dejar caer el peso del cuerpo de golpe sobre la pierna sino que debeis hacerlo gradualmente, encontrando un grado de tirantez y alivio y luego cambiar de pierna

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    50
    Un producto homeopatico que parece que va bien es CAUSTICUM 200ch

  18. #18
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    Jun 2011
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    lo ideal esta claro es ir a un especialista y que os hagan pruebas.Porque yo,al no querer ir,me he pegado casi dos años con el problemica.
    aunque empecé tratandome con hielo y dandome automasajes,y en cinco meses se me fué.
    lento si.
    pero es lo que hay si no se quiere ir al medico.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    son contratiempos puñetero y lentos

  20. #20
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    Apr 2011
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    Reus
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    Cuanto tiempo puedes estar tomando antiinflamatorios? Recomendáis alguno en concreto?

    Yo estoy tomando Diclofenaco Sandoz... pero no se si es el ideal para esta dolencia y si un consumo de más de una semana es positivo.

    Tengo en 10 días 1 media y en 14 días después otra... espero no cascarme!

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