Atletismo
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Periostitis tibial

  1. #1
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    Dec 2011
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    Periostitis tibial

    Holaa a todos los foristas, me llamo Carlos y estoy haciendo
    un trabajo de campo sobre la periostitis tibial y me agreceria
    hacer unas enquestas a personas que sufran este problema. Agredeceria tener contactos ya que la nota de este trabajo es muy importante para mi
    Graciaaaas!!!




    PD: si podeis, dejad vuestro e-mail para que pueda comincarme con vosotros!!!

  2. #2
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    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por carles93 Ver Mensaje
    Holaa a todos los foristas, me llamo Carlos y estoy haciendo
    un trabajo de campo sobre la periostitis tibial y me agreceria
    hacer unas enquestas a personas que sufran este problema. Agredeceria tener contactos ya que la nota de este trabajo es muy importante para mi
    Graciaaaas!!!




    PD: si podeis, dejad vuestro e-mail para que pueda comincarme con vosotros!!!
    to estoy padeciendo desde hace unas semanas, de inflamacion en el tibial posterior.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2011
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    Santa Cruz de Tenerife
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    Quemasuelas
    Yo la he sufrido si quieres preguntame por privado lo que quieras para no saturar
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  4. #4
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    Jun 2010
    Localización
    Vila-real
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    37
    Te cuento yo...

    Mi periostitis podría decir que ya es crónica. Empecé a correr en
    2007/2008 y me regalaron una mizuno nirvana 4, pesaba 65 kg por aquel
    entonces y sin mucha idea empecé a correr (nunca antes había hecho
    deporte) hacia deporte al media día en la hora de comer del curro y
    claro permian lo minutos por lo que salía a correr por el polígono de
    la empresa, todo asfalto, empezaron a venir los problemas, al día
    siguiente me dolían las piernas y tenia que parar una o dos semanas
    volvía a empezar y otra vez lo mismo hasta que me canse y deje de
    correr. Hace un año volví, pero esta vez recordando los problemas
    anteriores, fui al podólogo para hacerme unas plantillas y solventar el
    problema, él lo vio claro, periostitis. Me hizo las plantillas y me
    compre unas zapatillas neutras, Adidas superglide, con ellas y con las plantillas he estado corriendo un tiempo, pero no notaba mejoría, me modificaron las plantillas unas 10 veces sin éxito en ninguna de ellas, además me volvieron ha realizar otras plantillas sin éxito tampoco, con esas plantillas he probado infinidad de deportivas, nike vomero 6, unas asics, y unas saucony triumph 8 pero nada el dolor persiste.

    En vista de que ese podólogo no me encontraba solución, he de decir
    que es un de los más buenos de por aquí, pero por eso y por temas de
    horarios, decidí buscar otro en mi pueblo, encontré un chica que
    hacia las plantillas deportivas con otros materiales poliestireno en
    la zona del talón arco y demás y eva el la zona de los dedos, fui me
    hizo el estudio, me hizo las plantillas probé...y otra vez igual
    mismos dolores pero además estos dolores me vienen al hacer 3 o 4 km
    sobre tierra por lo que no puedo entrenar con normalidad.
    Durante este tiempo también he probado a ir al físico una vez a la semana, me hacia un
    masaje horroroso (dolorosos pero al día siguiente notaba una mejoría) y me ponía unas agujas que estimulan el musculo y toda la zona del periostio, el día siguiente estas con unas agujetas
    que te cagas pero el siguiente como nuevo, todo esto siempre que acabo
    de correr estiramientos, caminar de puntillas, de talón, con el
    exterior y con el interior, vamos que me tiro más tiempo estirando que
    corriendo y cuando llego a casa aplico hielo en la zonas que me duele
    (siempre me duele al día siguiente no al acabar de correr) He ido
    también al medico deportivo y me dice que es todo tema de pisada que
    lo tengo que resolver con las plantillas. Ahora he ido otra vez a la
    podóloga y me ha subido la parte interior, ósea la parte por la que se
    prona me la ha reforzado y parece que va un poco mejor no se carga
    tanto la zona interior pero se me carga un poco mas la parte exterior.
    Estoy haciendo ejercicios propiocepcion, además de estiramiento, tengo
    el electro estimulador compex lo aplico en modo teens bastante
    fuertecillo y me esta funcionando bastante bien la verdad. También
    estoy probando con el Osteoheel y traumatel, el osteoheel 3 veces al
    día y traumatel una vez por la mañana y otra por la noche.
    El otro día salí a correr un poco y probar una par de cositas mas que he
    leído por internet que otras veces me habían parecido una tontería
    pero ahora me agarro a un clavo ardiendo....me puse 2 depresores de
    madera en cada pierna (típicos palitos que utilizan los médicos para
    mirar la garganta) , uno por la parte del talón y otro por la parte
    interna, además ayudado por una venda neuromuscular en la cara externa
    de la pierna, para aguantar todo esto y proporcionar mayor sujeción me
    puse dos medias de compresión y para finalizar me vende la parte por
    donde estaban los depresores.

    Al día siguiente probé a dar un par de pasos a ritmo de
    carrera y tenia una molestia en la cara interna pero estaba bastante
    mejor que otros días, el dolor me duro tres días un poco menos que los anteriores.
    Hoy he vuelto a salir con la misma técnica que el otro día y me he despistado y he salido un poco “más rápido” que lo habitual 5:40 y en el momento de estar corriendo bien pero mañana ya veremos.

    Así que nada contad vuestra experiencias, remedios caseros que habéis
    utilizado para salir de ella etc etc, por poco o por tonto que parezca
    a los que todavía estamos con ella nos puede ayudar.
    Y si me lee algún medico de la zona y cree que me puede ayudar solo tiene que contactar conmigo.

    Un Saludo

  5. #5
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    Jul 2010
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    150
    Hola. Este es mi caso.

    Siempre he padecido de problemas con las periostitis. Era empezar a correr y en cuanto hacia un entrenamiento mas rápido de lo normal, ahí estaba. Lo bueno es que muy pocas veces era tan fuerte como para hacerme parar de entrenar. Salia a hacer rodajes muy suaves y así, mas o menos se iba calmando.

    Llegó un momento en que, supongo que fortalecí los músculos de la zona. Y dejó de dolerme. Podía hacer carreras de 15km a ritmo de competición (4'40''/km) y sin molestias.

    El problema llegó de nuevo, cuando empecé a entrenar para la Maratón de Valencia. Los entrenamientos exigentes y las largas tiradas de 30 y 32km. Empezaron a hacer mella nuevamente en la lesión.

    Sin hacer mucho caso a las molestias, seguí entrenando, hasta la semana anterior a la carrera. Donde solo salí a entrenar una vez, pues ya no se trataba de una simple molestia. Ahora la molestia rozaba lo doloroso. Pero con la carrera a un tiro de piedra y todos los entrenamientos que había hecho. No me apetecía renunciar a correrla.

    Así que la corrí. Y lo hice sabiendo que me la estaba jugando, pues ya desde el momento de la salida tenia molestias y la zona estaba inflamada. Y no hablo de las típicas volitas, si no que ya se habían unificado, para formar una bola única.

    Como los corredores somos locos y masocas, hice caso omiso a las advertencias de la lesión. Terminando la maratón hecho una piltrafa. En cuando pasaron 10 minutos después de pasar por linea de meta. Los músculos se enfriaron y el dolor me dejó sin poder andar. Solo el apoyar el pie en el suelo, me hacia sentir un dolor semejante al de un esguince, pero en este caso, en los sóleos.

    Y así llevo casi 4 semanas. Sin poder salir a correr. Ahora ya puedo andar, aunque con molestias. Bajar escaleras se hace doloroso.

    Supongo que la bola irá desapareciendo, pero por ahora ahí está.

    Se que va a sonar a tontería, pero si sufres de periostitis, no corras una maratón, lo pasarás mal.

    Por si a alguien le interesa, esta es la cronica de la carrera Aquí

  6. #6
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    Mar 2012
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    Bueno no se exactamente que datos necesites...

    1. Duele horrores cuando corres
    2. Deja de doles cuando paras
    3. Solo se curo con descanso de entre 15 y 20 dias

  7. #7
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    Nov 2014
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    5
    Hola¡¡¡ Siento reflotar el tema...pero es normal que en la zona donde esta la periostitis salgan bultos?? Una chica con la que entreno y yo nos han diagnosticado periostitis y tenemos bultos al pasar la mano

  8. #8
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    Aug 2014
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    Sí, son los puntos donde más inflamado está el periostio. Tratadla pronto y descansad porque puede provocaros una fisura por estrés o incluso una fractura de la tibia. (ésto creo que fue lo que le pasó a David Villa en el mundialito de vlubes)
    Yo ahora mismo he vuelto a recaer en la misma lesión cuando creía que ya me había librado de ella... Es muy desesperante, así que ánimo a l@s 2!!!

  9. #9
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    Nov 2014
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    5
    Lo primero darte las gracias por respondernos y lo segundo para mi es imposible parar...me estoy preparando para el ingreso a CNP y en marzo tengo las pruebas y aun no llego a los 8.44 que es el minimo en 2km.

  10. #10
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    Aug 2014
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    241
    Pues otra opción es ir a un buen fisio a que te trate. Te deja nuevo... Pero ten cuidado porque puede volver.
    Para evitarlo tienes que estirar muy bien la zona varias veces l día y aplicar hielo. Pero lo de estirar como si no hubiera un mañana..jaja

  11. #11
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    Yo también me estoy recuperando de esta lesión pero para mejorar he tenido que ir a tratarme a un fisio, hielo varias veces al dia y 15 dias de descanso. Es muy doloroso y al salir del fisio ufffff parece que no va a curarse nunca pero si.... poco a poco!!!!

  12. #12
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    Nov 2014
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    5
    Muchas gracias por la respuesta¡¡¡Me tendré que poner hielo más de lo que me lo pongo jejjej

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