Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Ganas de vomitar ...

Ganas de vomitar ...

Antes de contaros lo que me paso ayer, os pongo algunos datos sobre mi.

Varon de 40 años que no he corrido nunca ni para coger el autobus empeze hace 1 año a hacer mountain bike. Hace 3 semanas empeze a correr.

Para probar como estaba de forma y saber si podia correr o no en condiciones no se me ocurrio otra cosa que hacer una carrera popular de 10 km. La complete en 56:40 (5:40min/km).

Desde entonces llevo 3 semanas corriendo 3 dias por semana y 10 km por dia mas o menos.

Ayer participe en la carrera una carrera de 11836 m (Las Arenas - Bilbao).

Una semana antes hice la misma ruta para probarme y consegui un ritmo de 5:24 min/km.

El objetivo casi imposible para la carrera era mantener un ritmo de 5:04 y bajar el tiempo empleado por debajo de 1:00:00.

Empece fuerte, me fui pegando a libres y consegui llegar al km 11 "on time".

Lo que viene a continuacion ocurrio muy rapido, apenas en 5 segundos.

En ese punto una voz me saludo desde el publico. Era mi cuñado:
    - Aupa Juan ¿que tal vas?
    - Bien, Bajo de la hora. - Le respondi.
    - Muy bien, te acompaño.

En ese momento salto la valla y entro a la carrera. Se puso un metro por delante de mi.
    En ese momento, no se si fue por la emocion, no se si fue por que iba a mas de 190ppm, no se si fue porque me hizo subir mi ritmo una gota, no se lo que paso ... la cosa es que me entro algo en el estomago que me hizo pararme. Solo buscaba un sitio para vomitar (era como una convulsion). Estuve uno o dos segundo pensandos que como me podia pasar esto, que no podia hechar el trabajo realizado por la borda.
    De repente mi cuñado me dijo:

- Juan, sigue tu solo. Mejor.

Fue oirle, empezar a correr y de ahi hasta la meta y ni acordarme del problema. Hoy estoy mejor que nunca.

¿Que me sucedio?

Por cierto hize 1:00:04. Para mi un tiempazo.

Ver carrera
    EL GRAN OBJETIVO DEL 2017
    07/07/2017

EL GRAN OBJETIVO DEL 2018
    06/07/2018

Pues tal y como lo cuentas... la pregunta es obligada: te llevas bien con tu cuñado?

Tiene pinta que el pequeño/gran esfuerzo para hablar obligó a tu cuerpo a buscar energía de cualquier sitio... y que lo más a manolo tenía en el estómago. El estómago al ver que no puede realizar su trabajo entra en modo pánico y evita cualquier cosa que le haga trabajar, lo que se traduce en la sensación de nausea.

Como pudo sobreponerse, no llegaste al vómito (es posible que no hubiera suficiente elemento y sólo tuvieras el amago del vómito). Es como cuando "sientes" que vas a tener un tirón y te da tiempo a relajar la pierna para que no llegue a producirse.

De todas formas, no estaría de más una pequeña visita al médico. Llevas pulsómetro, verdad?

Ah, espero que lo de las 190 sea una forma de hablar... si no lo es, deberías replantearte tus objetivos de carrera.

Gracias Fenix por la respuesta.

- Con mi cuñado me llevo estupendamente. En mucho diarios veo que las familias dan animos al corredor y eso les da un plus de energia. A mi me dio una alegria inmensa verle, una gran emocion. Tambien he decir que cuando que dijo que siguiera solo me senti mucho mejor.

- Desayune un cafe con leche con cereales como siempre y ademas un plato de pasta. Todo esto tres horas antes de la carrera.

- Pulsometro llevo. clickar sobre hipervinculo mas abajo.

- 190 ppm => Es lo que hay

Ver datos de carrera
    07/07/2017

06/07/2018

Yo si te sirve de algo, cuando corría crosses hace años era sistemático y no se aun por qué.

Según pasaba la carrera y me iba bebiendo pequeños sorbos de los vasos con agua que ponían en las mesas, cuando pasaba de los 6-8km se me venían los liquidos del estómago y sin parar de correr, giraba la cabeza a un lado, la echaba y seguía corriendo como si nada.

No se por qué me pasaría esto...
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Equipo
    Quemasuelas
    Pues tío sin con 40 años en una popular vas a 190 ppm ya no vas a ritmo critico ya eso es hasta peligroso yo con 34 a 180 voy a reventar,no me extraña que vomitaras cuidado con ese nivel de ppm
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por basauri Ver Mensaje

- Pulsometro llevo. clickar sobre hipervinculo mas abajo.

- 190 ppm => Es lo que hay

Te haces chequeo médico anual con electro incluido?

Aparentemente esas pulsaciones son muy altas (para la edad) y nunca está de más el prevenir. A simple vista de esos valores y teniendo en cuenta que corres carreras, yo te diría que eres el candidato indicado para hacerte una prueba de esfuerzo.

Seguramente sea tu nivel normal de pulsaciones y no te saldrá nada, pero es mejor asegurarte.

Ten en cuenta que las nauseas también pueden ser causadas por una insuficiencia cardíaca.

No lo dejes!

Por cierto, felicidades por la carrera... tiempazo!!!!

Yo lo que te recomiendo es que te mires el pulsometro... Yo tengo 30 años y cuando me da 190pmm es que lo estoy dando todo y solo me sale cuando estoy haciendo series. En carrera lo normal es 170 180 como mucho. Mirate que los parametros del pulsometro esten correctos.

tampoco hay porque asustar a la gente, siempre es recomendable de hacerse una prueba de esfuerzo, pero vamos yo no veo demasiadas tus pulsaciones, yo mismo tengo de media cuando voy a tope mas de 180 y la maxima sobre 190 y tengo 49 años, todo depende de cada persona pueden ser muchas o pueden ser la normales en ti, de todas maneras un cardiologo es quien mejor te lo puede decir

Gracias anntonyo.

Yo tengo mismas pulsaciones que tu. Ritmo de carrera = 180-182 y en el ultimo km mpuedo subir a 190-192.

Os resumo lo que entiendo que me paso:

Carrera de casi 12 km.
    La habia corrido la semana anterior para probarme y ver posibles ritmos. Ritmo conseguido en la prueba = 5.24 min/km

Sabia que hasta el km 10 era llano. En ese punto habia un pequeño repecho y los ultimos dos km era donde habia que darlo todo ya que ahi es donde tendria que haber mas publico.

El objetivo casi inalcanzable era rodar a 5.04 min/km y poder bajar de la hora.

Empeze fuerte y bien sin problemas. Diez kilometros en rimtos de 5-5.05 a una media de 180-182 ppm. altas pero bien. Feuero 50' a estas pulsaciones. Bien.

Desde el km 10 km subi el ritmo y las ppm hasta 190 ppm. En el km 11 tuve que hacer un esfuerzo extra (hablar dos frases con mi cuñado que estaba en el publico y dar una zancada de mas y pensar en coger un ritmo superior). La cosa es que iba a tope y mi cuerpo que es listo me dijo que no podia mas. Una señal que la he entendido perfectamente. No debo correr por encima de 180 pp.

fueron dos-tres segundos de angustia, se me paso y segui a 190 ppm cruzando la meta en 1:00:04 a un ritmo de 5.03. Todo un exito para mi.

Lo mas importante de la carrera fue lo que he aprendido y lo que he llegado a conocer a mi corazon.
    Úlima edición por basauri fecha: 21-12-2011 a las 19:22
    07/07/2017

06/07/2018

Equipo
    Quemasuelas
    a mi me suigen pareciendo demasiadas pulsaciones,tambien es verdad que yo tengo el corazon bastante grande y 46 pulsaciones en reposo,pero lo dicho yo a 190 pulsaciones seguro que escupo la patata por la boca,seguramente sea normal cada persona es un mundo,pero yo preguntaria a un cardiologo por si acaso
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola compañero, ya te han dicho casi todo para entender que es lo que te ha podido pasar...,

Prueba en otra carrera a no desayunar tanto (aunque con 3 horas te da tiempo a hacer la digeestión de sobra).

Puede ser como te han dicho que el esfuerzo que has realizado y que has sometido a tu cuerpo durante los 10 primeros km ha hecho mella en el último esfuerzo.
    Lo de las 190 ppm miratelo, primero mira si el pulsometro está bien y si es así te recomiendo que vayas acostumbrando a tu cuerpo a bajar las pulsaciones, eso se consigue saliendo a entrenar a pulsaciones de 140/ 150 y con el tiempo ya verás como según vayas aumentando el ritmo las pulsaciones te bajan de esas 190. Yo así he logrado bajar bastante mis pulsaciones y ahora entreno a un ritmo medio-alto (4:10 / 4:20 x km) con pulsaciones de 160/165.

Deja el pulsometro a otra persona y que lo pruebe para confirmar que este bien.

Un saludo
    josiko