Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Que no les pase!!!

Que no les pase!!!

Gracias por la bienvenida... Les cuento un poco más de la lesión por la cual me tuve que retirar del atletismo:

La primera lesión fuerte la tuve 1 día antes de un campeonato nacional, me ocurrió al final del trote para probar la pista. Estaba estirando en el piso (sentada con piernas extendidas, tocando la punta de los pies) y una amiga me ayudo a bajar un poco más la espalda y en eso Plop!! sentí el piquete justo abajo del gluteo izquierdo. Al día siguiente imposible trotar... apenas daba el primer paso y sentía que mi pierna se quedaba atrás, con un dolor horrible. Un año después, haciendo tramos de mil metros en montaña empezó a llover, en una bajada la pierna izquierda se extendió de más porque me resbalé un poco, sentí otra vez el piquete y sentí exactamente lo mismo que un año antes.

Todavía descansé una semana en terapia, pero me sentía frustrada porque había estado entrenando muy bien. Mi error (creo) fue ignorar la lesión y correr una carrera de 10k... marcando mi mejor tiempo con 40:20, y ahí fue prácticamente el fin.

Al final tuve que ir a ver otro doctor porque el de la escuela decía que era un pequeño desgarre pero yo no lo sentía así. Total que un ortopedista me revisó y me dijo que mi ligamento (no se como se llama pero que es uno de los principales de la pierna) estaba a punto de romperse. Hace como 3 años que no corro fuerte... y se extraña mucho.

Pero bueno, se lo cuento para que no les pase... Uno puede pensar una cosa, pero el cuerpo dice: !No compadre, hasta aquí llegas!

CJ

Puff me estas asustando tengo 15 años y me ocurre algo parecido este es el segundo año o tercer año que me duele por esa zona...:S y esto me ocurrio este año despues de jugar un partido de baloncesto entero (40 minutos) no habia cambios.... :S me duele muy cerca del gluteo izquierdo o derecho y al correr me duele pero cuando me toco por la zona no me duele puede ser que sea algo parecido a esto? espero que no...
    Decir que el partido ese fue hace 2 semanas y no me dolia despues de este partido a los dos dias haciendo E.F. me empezo a doler muy poco y a los 3 dias despues de este pequeño dolor me di la paliza de los viernes 4 o 5 horas jugando al futbol y baloncesto con esto aumento un poco el dolor pero el martes con el mismo dolor empece a entrenar y cada paso que daba no podia entremedio me metia en los vestuarios a estirar un poco la zona esa levantando el tronco tumado boca abajo...y se me pasaba un poco pero no podia mas termine y me dolia al andar de este entrenamiento ha pasado solo 3 dias y ahora mismo me duele como el martes antes de entrenar no es un dolor muy fuerte pero molesto y aclaro que te impide hacer ejercicio...
    Espero tu respuesta y que sea negativa...
    Otra cosa el Lunes Santo salgo en una procesio de 5 o 6 hora de recorrido es conveniente que no lo haga, me puede perjudicar mas?

Mmm

No se si tu caso sea exactamente como me pasó. Te comento que la sensación que yo tenía era como una cortada interna, por así decirlo, y terminó expandiéndose el dolor hacia la espalda baja.

En realidad si deces que te tocas haciendo presión y no te duele, probablemente no sea el músculo y sí el ligamento... Pero mejor ve con un terapeuta para que te revise.

Saludos,
    CJ

Cita Originalmente escrito por Carmen Jones Ver Mensaje
    Gracias por la bienvenida... Les cuento un poco más de la lesión por la cual me tuve que retirar del atletismo:

La primera lesión fuerte la tuve 1 día antes de un campeonato nacional, me ocurrió al final del trote para probar la pista. Estaba estirando en el piso (sentada con piernas extendidas, tocando la punta de los pies) y una amiga me ayudo a bajar un poco más la espalda y en eso Plop!! sentí el piquete justo abajo del gluteo izquierdo. Al día siguiente imposible trotar... apenas daba el primer paso y sentía que mi pierna se quedaba atrás, con un dolor horrible. Un año después, haciendo tramos de mil metros en montaña empezó a llover, en una bajada la pierna izquierda se extendió de más porque me resbalé un poco, sentí otra vez el piquete y sentí exactamente lo mismo que un año antes.

Todavía descansé una semana en terapia, pero me sentía frustrada porque había estado entrenando muy bien. Mi error (creo) fue ignorar la lesión y correr una carrera de 10k... marcando mi mejor tiempo con 40:20, y ahí fue prácticamente el fin.

Al final tuve que ir a ver otro doctor porque el de la escuela decía que era un pequeño desgarre pero yo no lo sentía así. Total que un ortopedista me revisó y me dijo que mi ligamento (no se como se llama pero que es uno de los principales de la pierna) estaba a punto de romperse. Hace como 3 años que no corro fuerte... y se extraña mucho.

Pero bueno, se lo cuento para que no les pase... Uno puede pensar una cosa, pero el cuerpo dice: !No compadre, hasta aquí llegas!

CJ
    Vaya Carmen, que mala pata, desde luego es una pena lesionarse tan joven, pero bueno, queda el consuelo que puedes correr de una manera más suave, no?
    Y por cierto, no hay manera de arreglar ese ligamento?ni operándolo ni nada?es una pena..
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Sí que tiene que haver alguna manera.. creo yo.. Ànimo Carmen! Eso que dices de que cuando el cuerpo dice basta.. tienes toda la razón nunca hagáis caso a vuestra cabeza, porque ella os dirá "debes seguir si quieres mejorar", pero si el cuerpo dice hasta aquí basta! debeis parar.. os lo digo por experiencia. Tengo 16 años y he vivido 2 lesiones de isquios parecidas (no muy graves pero ahí estan), y uno tiene que ser consciente de cuándo ha de parar.
    60: 7"13
    100: 11"49
    200: 23"16
    400: 53"56

la esperanza es lo último que se pierde

Zupermario, ve a un médico antes que el problema se agrave.

Carmen, siento lo de tu lesión, tuvo que ser muy duro para ti, ánimo que aunque no puedas competir de nuevo ni "correr fuerte", ahí no se acaba este mundo, tienes más opciones, entrenas ahora igualmente, no?

Salu2

Cita Originalmente escrito por Niko Ver Mensaje
    Zupermario, ve a un médico antes que el problema se agrave.

Carmen, siento lo de tu lesión, tuvo que ser muy duro para ti, ánimo que aunque no puedas competir de nuevo ni "correr fuerte", ahí no se acaba este mundo, tienes más opciones, entrenas ahora igualmente, no?

Salu2
    Bueno hoy voy al medico de cabecera a las 2:45 este me dira lo de siempre reposo calor en la zona, una crema, y antinflamatorios... pero espero que de el volante para el traumatologo aunque para eso habra que esperar un mes.._comorr_ y probablemente cuando llegue alli ya no me dolera..XD

Lo siento Carmen. Es una pena que lo tuvieras que dejar tan cerca del campeonato nacional. De todas formas, gracias por avisar a todos aquellos que compiten y que caen en lesiones y quieren ignorarlas, porque siempre tendemos a ello.

Un saludo