Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor en los tobillos

Dolor en los tobillos

Hola, hace un par de meses que empecé a entrenar (soy novato en esto de correr), el caso es que a las dos semanas tuve problemas con las rodillas, primero derecha y después izquierda, que se solucionaron tras otras dos semanas de reposo; al volver a entrenar tenia una ligera molestia que fue desapareciendo con cada día que salia a correr pero desde hace una semana un dolor muy similar ha aparecido en la parte externa de ambos tobillos, dolor que en ocasiones parece subir por la pantorrilla; el caso es que otra vez a hacer reposo.
    Me han comentado que tal vez pueda ser por la pisada, que mi cuerpo pudo variarla para evitar la molestia de las rodillas y ahora se refleja en los tobillos...
    Puede ser tambien debido al poco tiempo que llevo entrenando?
    Podeis darme algún consejo?

Gracias de antemano, y un saludo a todos/as

si antes no habias hecho deporte casi que los dolores es de lo mas normal que te ocurrira, no hay que empezar a correr de golpe, ve poco a poco, si antes no habias corrido porque andar ahora con tantas prisas?camina y mete algun tramo de trote vuelve a caminar y asi poco a poco ve adentrandote hasta que en varias semanas el cuerpo tenga cierta acomodacion a correr

Gracias por contestar anntonyo.
    Cuando salgo a correr alterno entre caminar y trote y cada semana he ido aumentando poco a poco el tiempo de trote y disminuyendo el tiempo caminando sin pasar nunca de 35´o 40´en total, sin entrenar más de dos días seguidos e intercalando una vez por semana una salida en bici. Me recomendaron que comenzase así.

Un saludo

Por la situación y cómo se te sube por la pantorrilla se parece a la tendinitis que tuve yo hace poco, en los extensores largos de los pies.
    De momento aplícate frío, además de que te aliviará notarás por el "dolor" del frío en qué parte exacta tienes la lesión, y así sabrás mejor de qué se trata. Mientras tanto se impone una visita al médico, no siempre miran con buenos ojos a los que venimos con lesiones deportistas, pero en mi caso mi médico es un solete y total la visita es gratis (de momento ) así te podrá decir más concretamente de qué se trata y ya con el diagnóstico te vas a un fisio a que te deje como nuevo (si es lo que pienso con una o dos sesiones a lo sumo, más una semanita de reposo y tratamiento con frío deberías tener suficiente).
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Gracias por contestar elgie, al final creo que no quedará más remedio que hacer una visita al médico.

Un saludo.