Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor en los tobillos

Dolor en los tobillos

Hola, hace un par de meses que empecé a entrenar (soy novato en esto de correr), el caso es que a las dos semanas tuve problemas con las rodillas, primero derecha y después izquierda, que se solucionaron tras otras dos semanas de reposo; al volver a entrenar tenia una ligera molestia que fue desapareciendo con cada día que salia a correr pero desde hace una semana un dolor muy similar ha aparecido en la parte externa de ambos tobillos, dolor que en ocasiones parece subir por la pantorrilla; el caso es que otra vez a hacer reposo.
    Me han comentado que tal vez pueda ser por la pisada, que mi cuerpo pudo variarla para evitar la molestia de las rodillas y ahora se refleja en los tobillos...
    Puede ser tambien debido al poco tiempo que llevo entrenando?
    Podeis darme algún consejo?

Gracias de antemano, y un saludo a todos/as

si antes no habias hecho deporte casi que los dolores es de lo mas normal que te ocurrira, no hay que empezar a correr de golpe, ve poco a poco, si antes no habias corrido porque andar ahora con tantas prisas?camina y mete algun tramo de trote vuelve a caminar y asi poco a poco ve adentrandote hasta que en varias semanas el cuerpo tenga cierta acomodacion a correr

Gracias por contestar anntonyo.
    Cuando salgo a correr alterno entre caminar y trote y cada semana he ido aumentando poco a poco el tiempo de trote y disminuyendo el tiempo caminando sin pasar nunca de 35´o 40´en total, sin entrenar más de dos días seguidos e intercalando una vez por semana una salida en bici. Me recomendaron que comenzase así.

Un saludo

Por la situación y cómo se te sube por la pantorrilla se parece a la tendinitis que tuve yo hace poco, en los extensores largos de los pies.