Dolor en el interior de la tibia, hay que parar? problema de zapatillas?
Os cuento un poco, llevo un par de años corriendo, no soy muy constante y sólo me pongo en serio cuando me programo una carrera, normalmente hago 2 días ala semana, sobre la hora o poco más, cuando me apunto a alguna carrera subo un poco la cantidad de entrenos y listos, hasta ahora sólo he hecho carreras de 10km, me estaba preparando una media maratón más o menos en serio, vamos, siguiendo un plan de entreno de estos de internet, ahora llevo dos semanas entrenando unos 4 días a la semana y me ha surgido un dolor en la tibia derecha, en la parte interna, ya me había pasado otras veces, normalmente en las dos tibias a la vez, para un par de semanas y se me pasa, pero ahora quería hacer la media de Barcelona y me sabe mal parar, vosotros que haríais?
MIrando por internet parece que lo que tengo es periostitis tibial, pero no tengo las bolitas estas que dicen, el dolor es bastante intenso, por ejemplo ayer hice series y cada vez que arrancaba me dolía bastante agudo, hoy me he levantado que al bajar escaleras me duele bastante, pero vamos, que tampoco es nada exagerado. Supongo que lo normal es parar y listos, pero es que no se hasta que punto mi dolor es importante, también sufrí el típico dolor de las rodillas y me dijeron que parara, lo hice y no sirvió de nada, el dolor se fue entrenando, te vas acostumbrando hasta que deja de doler.
COn esto quiero decir que no se si lo mío es una patología o simplemente que no estoy acostumbrado a la carga que hago ahora y si sigo sufriendo un poco al final la pierna se acostumbra, también es cierto que ahora estoy bastante pasado de peso, 88 kilos para 1,82, hace dos semanas pesaba 90 y con el entreno he bajado esos dos kilos comiendo lo mismo o más, así que supongo que si sigo con el entreno para la media (que es la únca forma que tengo de motivarme en serio :P) me pondré facilmente en los 85 que ya se acerca a mi peso, siempre me pasa cuando preparo una carrera.
Bueno, ya me imagino lo que me diréis, que pare, pero es que lo mismo me dijeron con la rodilla y no sirvió de nada...
Gracias.
Úlima edición por Xifu fecha: 23-01-2012 a las 17:04