Atletismo
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Empezando a correr, dolor parte interior de la pierna altura de la rodilla

  1. #1
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    Jan 2012
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    Empezando a correr, dolor parte interior de la pierna altura de la rodilla

    Buenas a todos, empece a correr (en una pista de atletismo) siguiendo un plan que encontre en internet, complete el primer dia corriendo 4 minutos y andando 4 minutos unas 4 veces, descase un dia, al siguiente corri 5 minutos y ande otros 5 tambien 4 veces, descanse un dia ,al siguiente corri 6 minutos y ande 5 por un periodo de 4 veces, por motivos laborales tuve que desplazarme a una feria en Zaragoza, por lo que al siguiente dia que corri ya pasaron 3 dias, pero sacando mucha fuerza de voluntad me fui a correr y esta vez hice tambien 6 minutos corriendo y 5 andando 4 veces, pero esta vez sobre asfalto y cemento aunque las sensaciones que tuve fueron muy buenas y me parecia estar progresando. Al estar en la feria no pude salir a correr, y me he sentido bien, pero ayer (exactamente una semana desde que corri por ultima vez) me fui, ademas de que tuve una sensacion de no poder correr, me empezaron a doler las rodillas desde el primer trote por la parte interior de ambas piernas (el dia de antes ya sentí molestias en las piernas pero habia cargado un camion y no le di importancia),, decidi hacer 5 mintos y andar otros 5 muy suave, Peso 90 kg y mido 1,74. ¿Debo dejar de correr o debo seguir? ¿es posible que tenga una lesion, o es normal ya que no me he hecho deporte en mi vida? mi intencion esta semana era subir 1 minuto mas por dia y empezar a reducir el tiempo de andar, pero al sentir esta molestia no se si dejarlo (espero que no) Necesito consejos Muchas gracias de antemano

  2. #2
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    Jan 2012
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    por favor ayudarme, me imagino que alguien sabra algo de esto, si me he equivocado perdonadme y decirme cual es el sition indicado

  3. #3
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    Nadie puede ayudarme???, ayer volvi a correr pero como tengo mucho miedo por la rodilla, solo hice 3 tandas de 6 minutos corriendo y 4 de andando (ando antes y despues de esto unos 15 minutos),notaba algo en las rodillas pero la verdad es que estoy mucho mejor que la semana pasada, me gustaria que alguien me diera algun cosejo sobre como seguir

    Saludos y gracias

  4. #4
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    Vete a un fisio o a un médico deportivo. Siempre será mucho más fiable y seguro, que un consejo dado en un foro, por muy bienintencionado que esté.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  5. #5
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    Jan 2012
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    Muchas Gracias Hari, pero tal y como me siento hoy despues de la carrera de ayer, creo que voy a esperar, aunque voy a ir con mas calma, lo que me interesa ahora es como voy a ir subiendo el esfuerzo

    Saludos

  6. #6
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    Algunos de los dolores de rodillas de corredores novatos son debidos a escasa musculación del cuadriceps, que no aporta el soporte suficiente y carga los tendones. Muchas veces, solo con ir aumentando muy suavemente la distancia va disminuyendo el dolor, porque el músculo va cogiendo el tono y la fuerza necesaria.
    Pero si el dolor persiste, lo mejor es ir a un especialista, para que te diagnostique y te aconseje.
    _______________________________
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  7. #7
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    Sep 2011
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    Hola pepino, en mi opinión, es normal que al principio tengas molestias, dices que no has hecho deporte en tu vida y empiezas a correr con 90 kg de peso. Mi fisio me dijo que al principio es normal tener algunas molestias, creemos que nos hemos echo daño y realmente, es el cuerpo que intenta adaptarse a esa actividad. X cierto, que zapatillas usas para correr? con 90 kg, es muy importante utilizar zapas adecuadas. De todas maneras y como ya se ha dicho aquí, lo mejor es consultar con un especialista, sea fisio o médico, etc., pero sobretodo, especializado en el deporte. También te recomiendo que intentes ir bajando de peso, tus articulaciones lo agradecerán.

    Saludos.

  8. #8
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    Jan 2012
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    Gracias alehop,

    tengo unas nike air skyrider ( no nike air skyrider II),que me compre hace ya tiempo, pero me las compre sin pensar en correr, la verdad es que no se si son buenas para mi o no, si alguien saba algo agradeceria consejo.

  9. #9
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    Sep 2011
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    Esto es lo que he leído en zapatillasrunnig.net, pero sobre la versión 2 de tu zapatilla.

    "Las Nike Air Skyraider 2 son unas zapatillas perfectas para corredores que se estén iniciando en el mundo del running. Están diseñadas para realizar con ellas entrenamientos ocasionales a ritmos no muy exigentes.

    Recomendadas para corredores de pisada neutra y peso medio"

    Peso medio es + de 65 kg y - de 80 kg, o sea, que no es para tí, sobrepasas en 10 kg el peso corporal recomendado para este modelo de zapa, que seguro será lo mismo en la tuya que es el modelo anterior.

    Mi recomendación es que te cambies las zapas, en mi opinión, miraría Asics Nimbus 13, Saucony Triumph 9 (que son las que uso yo) y Brooks Glicerin 9, que son modelos para corredores peso medio/alto. Aunque ahora corres poco seguro querrás ir metiendo + kms, así un cambio de zapa sería recomendado, las tiendas especializadas te asesorarán bién al respecto.

    Saludos.

  10. #10
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    Jan 2012
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    Muchisimas gracias por tus consejos, de momento me voy a quedar con las que tengo hasta que vea como evolucino, si veo que sigo no dudare en buscarme unas zapas correctas para mi, me imagino que lo que me has comentado costara sobre los 100 Euros, y de momento no voy a hacer ese gasto. Hoy noto ligeras molestias en las rodillas ( muchisimo menos que el otro dia), a si que seguire corriendo muy suave y al ritmo de ayer.


    Muchas gracias por tu ayuda

  11. #11
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    Buenas a todos de nuevo, Mi anterior intento de empezar a correr acabo en huida debido al dolor de rodilla, he decidio empezar de nuevo, y ademas de andar bastante hice dieta y he perdido 5 kilos. He cogido prestado un pulsometro ( que me ayuda bastante a aguantar el tiempo) y he empezado a correr de nuevo ( he salido 2 veces). Las sensaciones son muchisimo mejor aunque estoy muy verde pero esta vez me encuentro muy comodo ( creo que son los kilos de menos). ahora mi plan que hago es corriendo por caminos, 20 primeros minutos andando, luego corro 10 luego ando 5, corro otros 10, ando otros cinco ( la 2 vez fueron solo 3) y corro otros 10 para acabar unos 5 minutos andando y otros estirando.
    El caso es que cuando corro tengo muy buenas sensaciones y no como el intento anterior. Entre la primera vez que me fui a correr y la segunda, fui a subir una sierra ando por senderos (unos 1000 mts de altitud) y de tanto bajan por senderos inclinados y salir a correr el segundo dia noto una molestia entre el tobillo y el empeine que empezo al siguiente dia de correr, el caso es que hoy me tocaba correr, pero no se si dejarlo para mañana y tomar otro dia de descanso o salir y probar a ver ( y no empezar ya a posponer dias). Alquien puede darme consejo , (y animo si es posible...)

    Saludos

  12. #12
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    Además de todo lo que te han comentado, intenta correr sobre tierra (algún parque tendrás cerca) o hierba (cortada cortita como la que hay alrededor del tartán de las pistas de atletismo), y evita en lo posible el tartán y el asfalto.

  13. #13
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    Muchas Gracias Maura, creo que voy a esperar a mañana, no quiero sobrecargarme

  14. #14
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    Al final me fui a correr y volvi con el pie izquierdo fatal en la planta, cuando pare a mirar las zapatillas era como si se hubiera desecho la suela por el interior, me he comprado unas zapatillas nuevas y las estrene el lunes, la verdad es que me encontre muy flojo ( tal vez de salir el fin de semana ya que fueron fiestas,y ya se sabe...) hize 3 veces 10 minutos corriendo y 2 andando.
    hoy me toca irme otra vez y la verdad es que me encuentro flojo tb, voy a ver si encuentro la motivacion que la verdad es que me hace

  15. #15
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    Ya sé que me repito, pero aconsejo a todo el mundo tener más de un par de zapatillas e irlas alternando. No se gasta más dinero, todo lo contrario porque se mantienen mejor, y el beneficio puede ser de peso a la hora de prevenir lesiones. El motivo es que si un par tiene algún defecto o lo va adquiriendo con el uso no machacaremos día tras día a la rodilla, el tobillo, la planta o lo que sea que se vea afectado.

  16. #16
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    Pero que zapas te compraste, que tal con ellas?

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Pero que zapas te compraste, que tal con ellas?
    Las zapatillas ya dependerán del peso, tipo de entrenamiento, si se es pronador/neutro/supinador, etc. que son circunstancias personales e intrasferibles. Yo ahora mismo tengo unas mizuno wave 11 para competir y para las series de calidad y unas New Balance 738 y unos Asics que ahora mismo no me acuerdo el modelo para la carrera continua, fartlek y demás. El punto en el que siempre insisto es tener varios pares e ir alternándolos, nunca usar el mismo muchos días seguidos. Lo digo porque en muchos diarios se leen frases tipo "Antes tenía unas zapas *** y ahora las he cambiado por otras ***" y me imagino al autor utilizando día tras día durante un año el mismo par, que sé de mucha gente que lo hace, y así el efecto dañino de cualquier defecto de fabricación, desgaste o falta de adaptación al pie de cada uno se multiplica y acumula día tras día.

  18. #18
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    Hola. Yo no se si puedo dar consejos, ya que soy un aficionado que lleva un año y medio aprox. corriendo de manera seria, hasta ahora había corrido muchos años pero no constante debido a que lo hacia bastante mal. He estado muchos años corriendo todos los días a un ritmo por encima de mis posibilidades por lo que no podía pasar de 8 o 10 km. y acababa sofocado todos los días, así que aguantaba dos meses y lo dejaba seis, luego me picaba el gusanillo y otra vez lo mismo.
    Bueno todo este rollo es para decirte que no te preocupes si no sales en dos, tres o cinco dias, corre muy despacio, pero muy muy despacio e incrementa el tiempo progresivamente eso te dará una buena base aerobica. Lo de las zapatillas no es una tontería y mas si ya tienes molestias en las rodillas. Y no desesperes esto es cuestión de tiempo, yo hace unos años no me imaginaba que podría llegar a correr medias maratones, o estar mas de dos horas corriendo sin parar. Yo siempre le digo a mi compañero de carreras que mi meta es correr muchos años y para eso no puedo ir a pulverizar el crono en cada carrera, sino a disfrutarla y desde que corro mas lento disfruto mucho mas.
    Espero que este rollo te ayude en algo, un saludo.

  19. #19
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    Muchas Gracias a todos. Las zapatillas fueron unas asics gel blackhawk ( me las dieron por 50 euro) y me encuentro superbien con ellas, es lo que me podia permitir aunque se que no son las apropiadas pero todas las "apropiadas" valian minimo 40 euros mas,y para lo que yo hago me vale.

    Trompeturia claro que me vale tu consejo, al final fui a correr y basandome en un pulsometro, para ir a un entorno de pulsaciones, consegui por fin correr muy muy despacio ( antes por lo que fuera no conseguia llevar ese ritmo tan bajo no se por que) pero sin parar de fijarme en las pulsaciones voy modificando mi ritmo para ir mas estable, con lo que consegui correr 15 minutos seguidos ( no me lo creo, tambien es verdad que voy por un camino con leves subidas y bajadas y creo que me ayudan las bajadas, pero correr es correr no?) y despues ande 3 y luego corri 12 minutos mas ande otros 3 y corri 8 mas. Estoy muy contento por que antes de irme no tenia ganas pero ninguna, y al final lo hice.
    Hoy descansare y el viernes voy a probar otra vez, eso si cogienco los 15 min del inicio ya como referencia.

  20. #20
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    Hola pepino, las zapatillas para lo que haces de momento creo que pueden irte bien. El pulsometro también es interesante sobre todo ahora al principio, procura ir al 50, 60% de tus pulsaciones máximas, durante mucho rato y durante muchas semanas sin preocuparte de la velocidad, ya habrá tiempo para series, fartlek y demás técnicas para ganar velocidad.
    Un saludo

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