Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Saucony Triumph 8... 4 meses y de regalo: fascitis plantar...

Saucony Triumph 8... 4 meses y de regalo: fascitis plantar...

Hola runners,

Hace unos cuatro meses me cambié las zapatillas (tenía unas asics de 90 euros del decathlon... no me preguntéis modelo) y no tuve en 10 meses ni una lesión. Me cambié a las Saucony y ahora al cabo de 4 meses he desarrollado una fascitis plantar. En principio tengo pisada neutra, 85 kg de peso y 1,85 de estatura.

Como a todos, quedarnos en casa supone un suplicio y un paso previo a un divorcio inminente jeje.

Cómo puedo averiguar el motivo de mi lesión?

Después de fisio y consulta en la tienda runnersworld resumo:

- Zapatillas? en runners me dicen que no, que son de alta gama, pero pueden no ser buenas par mi...
    - Peso? hace 2 años pesaba 8 kg más y con asics ni un problema.
    - Arco del pie? El fisio no le dió importancia.
    - Elasticidad? Soy más rígido que el palo de una escoba.
    - Plantillas? no las había necesitado nunca, pero dudo de su eficacia y me da miedo la dependencia eterna.

La verdad es que no se a quien realizarle la consulta... porque cada día duele menos y no quiero perder forma física.

Gracias familia.

No has comentado si has hecho algún cambio a tu entrenamiento normal: más tiempo, más rápido, más días seguidos, cambio de terreno, circuito más exigente...

De todas formas una lesión puede deberse a tal cantidad de factores que o es muy evidente o es casi imposible adivinar el motivo.

Hola Fenix,

Tienes razón, corro entre 30 y 45 km por semana en 3 o 4 sesiones. Y siempre lo hago en 2 o 3 circuitos que me resultan cómodos por cercanía. No he realizado ningún cambio importante. Como mucho he mejorado en tiempos progresivamente pero creo que es fruto de un entrenamiento constante.

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la dificultad de descubrir el origen de la lesión. En un rato iré a runnersworld con las zapatillas nuevas y las viejas, seguro que me ayudarán.

Ya os contaré!

Ánimo!

Equipo
    Quemasuelas
    Yo uso esa zapa y salvo que sea defectuosa dudo mucho que sea la causante,me inclinaría mas a la plantilla que a la zapa
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Hola de nuevo,

Acabo de venir de Runnersworld (Tarragona). Me han repetido la prueba de pisada porque el propio personal, desconfiaba que por mi físico tuviera pisada neutra.

Efectivamente, no soy neutro, SOY PRONADOR A TOPE!!!

Saucony amortigua menos que Asics y me han aconsejado cambiarme a unas Gel kayano. Las he probado y solo al ponermelas ya he notado que el apoyo de la fascia era mucho mayor y he notado rápidamente que eran muy cómodas.

El error de un mal estudio de pisada me ha generado esta lesión... tiene huevos la cosa.

Gracias por vuestros comentarios!

PDT: EL NUEVO PERSONAL DE RUNNER'SWORLD TARRAGONA, ES EXCEPCIONAL! RECOMENDADO 100%

Equipo
    Quemasuelas
    Ya sabia yo que las zapas no eran
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Bueno, estaba relacionado con la zapatilla y con el tipo de pisada. Ahora el problema es recuperarse... llevo ya dos semanas a bajo ritmo y he mejorado, pero queda bastante. Me fastidia tener una lesión provocada por un mal asesoramiento...

al final te cogiste las Kayano? la 17 o la 18? que tal con ellas?

Bien, la verdad es que son cómodas. Compré la kayano 18. He salido 3 días a correr... un día 6 km, otro 8,7 km y ayer 6,5 km. Me recupero bastante rápido, noto alguna molestia durante la carrera, pero con hielo y demás, por la mañana me levanto sin ningún dolor. Creo que estoy en el buen camino!

Gracias por vuestro interés.

El viernes fui al podólogo, resulta que soy supinador.

Se volvieron a equivocar. Obviamente, no vuelvo a ir a esa tienda, que aprendan a elegir a sus empleados.

Un saludo.
    Corriendo que es gerundio!

10K: 0:39:52 Vilafranca 2016
    21K: 1:29:48 Cambrils 2016
    42K: 3:18:50 Castellón 2015
    54,8K Trail: 7:53:12

Equipo
    Quemasuelas
    El podólogo te miro corriendo?
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por xvegax Ver Mensaje
    El viernes fui al podólogo, resulta que soy supinador.

Se volvieron a equivocar. Obviamente, no vuelvo a ir a esa tienda, que aprendan a elegir a sus empleados.

Un saludo.
    en serioooo!!! madre mia que show, lo siento que hayan jugao contigo asi de esa manera.
    sin diario a la vista...

pero ahora mismo como estabas de la dichosa fascitis? no decías que con las kayano te notabas muy comodo? que cosas mas raras se ven, unos te dicen pronador y el podologo todo lo contrario, manda cojon...

Al final vas a tener que ir a comprar las zapas viejas donde sea que si te han ido bien tanto tiempo seguro que siguen valiendo, aunque hasta que las acostumbras.
    A mi hasta que no las tengo trilladas no me parecen supercómodas, el problema es que luego toca cambiarlas y a elegir las que más cómodas parecen y volver a empezar ...

Esta claro que no puedes ser neutro, supinador y pronador, por lo que hazte en otro sitio y a ver que te dicen, si puedes como te han indicado más arriba la prueba corriendo

Equipo
    Quemasuelas
    Si la prueba no fue corriendo lo mas seguro es que sea errónea
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Buenos dias,

Me hizo caminar sobre una pasarela. Corriendo y caminando apoyo primero la parte exterior del pie y a continuación la parte interna (puente).

El pié es claramente supinador, incluso me enseño un libro de su facultad de cuando estudiaba jeje.

Tampoco creo que jueguen con la gente, solamente que no se hasta que punto son gente con la experiencia necesaria.

Ya os iré contando!

Equipo
    Quemasuelas
    Si no te vio corriendo en una cinta no vale,la pisada de caminar a correr puede cambiar como de la noche al día,de echo siendo supinador las Triumph te hubieran ido de miedo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por xvegax Ver Mensaje
    Buenos dias,

Me hizo caminar sobre una pasarela. Corriendo y caminando apoyo primero la parte exterior del pie y a continuación la parte interna (puente).

El pié es claramente supinador, incluso me enseño un libro de su facultad de cuando estudiaba jeje.

Tampoco creo que jueguen con la gente, solamente que no se hasta que punto son gente con la experiencia necesaria.

Ya os iré contando!

No eres supinador. Así de simple. Todos al pisar, apoyamos la parte externa del pie, y luego en el grado de rotación (movimiento natural para amortiguar del pie) es cuando se ve si pronas, supinas o eres neutro.

En tu caso, si en la fase media ya apoyas el interior, es seguro que acabes saliendo con el interior, con lo cual eres pronador, y esas kayano era tu zapatilla.

Con la triumph 8 es posible que te saliera una fascitis, son una zapatilla neutra, y bastante dura de tacto en el talón, con lo que tu pie trabaja en exceso para corregir la pronación y la fascia plantar y el tibial posterior se cargan en una primera fase, inflamandose en una segunda.

Cita Originalmente escrito por dragon Ver Mensaje
    No eres supinador. Así de simple. Todos al pisar, apoyamos la parte externa del pie, y luego en el grado de rotación (movimiento natural para amortiguar del pie) es cuando se ve si pronas, supinas o eres neutro.

En tu caso, si en la fase media ya apoyas el interior, es seguro que acabes saliendo con el interior, con lo cual eres pronador, y esas kayano era tu zapatilla.

Con la triumph 8 es posible que te saliera una fascitis, son una zapatilla neutra, y bastante dura de tacto en el talón, con lo que tu pie trabaja en exceso para corregir la pronación y la fascia plantar y el tibial posterior se cargan en una primera fase, inflamandose en una segunda.
    Tanta sabiduría me abruma jeje. Por lo que he visto, se habla de tipos de pié y tipos de pisada caminando y corriendo (corregidme si me voy mucho).

Eso es lo que me hace dudar, que con las Kayano voy feliz cual perdiz. No se muchachos, creo que seguiré corriendo con ellas y la próxima compra que haga, me iré a otro centro especializado para que me analicen la pisada.

De todas maneras, con compañeros de afición como vosotros, uno no deja de aprender nunca.

Un abrazo!