Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Dolor metatarsal

Dolor metatarsal

Buenas desde que empecé a tomarme un poco en "serio" esto de correr con unos 40 kms semanales no había tenido ningún tipo de dolencia ni problemas hasta el pasado fin de semana. Realicé mi primera media maratón y los últimos kms fueron un calvario por un dolor agudo en la zona delantera de los pies donde comienzas los dedos, especialmente en el dedo gordo por la parte más externa y próxima al arco. Estoy con hielo e ibuprofeno toda la semana y no termina de remitir el dolor, puede ser problema de pronación al llevar zapatillas neutras? simplemente stress de la distancia recorrida? que opinión le dais a las plantillas tanto de podologo como a las de gel de marcas tipo ironman? Saludos!

A mí me pasó lo mismo; una MM a ritmo de 4'30''( corrí otra a 5' y sin problemas) y en los 3 últimos kms, toma pinchazo en la zona de los metatarsos, eso fue el 5/2 y hasta hoy. Bueno, pues toca reposo, ibuprofeno, frío y si no remite al fisio o al podólogo. Lo de las plantillas de ironman no es mala idea para dar estabilidad al pie y algo de amortiguación extra para no tener que dejar de trotar por completo..."Ironman all sport" sujetan bien y amortiguan, pero es solo algo provisional mientras te ven los profesionales de la cosa. Que te mejores.l

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km