Originalmente escrito por
Ghost
Ante todo, mucho ánimo.
Dicho esto, me esperaba la respuesta. No por tí, sino por los que te están tratando. La tendencia suele ser a aplicar únicamente tratamientos pasivos... CRASO ERROR.
Comenté una vez, no sé si en este hilo o en otro, que cuando estuve peleándome con una fascitis, además del tratamiento del fisio (masajes, movilizaciones, alguna corriente para aliviar el dolor y calor), me lo dejó claro como el agua: la mayoría de fascitis pueden combatirse y prevenirse llevando a cabo una rutina muy básica de estiramientos; especialmente si incidimos en región lumbar, glúteos, isquiotibiales (más aductores y abductores) y, cómo no, tríceps sural y la propia fascia.
Dicho de otro modo, aunque las fascitis pueden tener muchas causas (y tendamos a pensar que es una lesión localizada en la fascia y ya), una de ellas, y además agravante, es la acumulación de tensión y carga en toda la cadena muscular posterior del tren inferior y la no realización de ejercicios de estiramientos para liberarla.
Compañero, no necesitas filigranas en cuanto a estiramientos. Que no te coman la cabeza con ello. Sólo necesitas hacer una rutina diaria de los más básicos para el tren inferior, incidiendo en la parte posterior de las piernas, para entendernos (puedes encontrar ejemplos en libros específos y artículos). Si lo adquieres como hábito, te va a ayudar a combatir la fascitis plantar. No te quepa duda.