Originalmente escrito por
AFFF
Hola iShumi:
Te cuento por si te puede servir:
llevo casi un año con la dichosa fascitis. Desde julio de 2011 sin correr. Dolor al levantarme por las mañanas. Cojeando todo el dia. He ido al podologo, al traumatologo, al fisio, al osteopata, he cambiado de zapatillas, de plantillas, me han infiltrado, he hecho ejercicios con la pelotita... vamos lo he intentado todo y nada me ha supuesto una mejora notable (a decir verdad, unicamente con la infiltracion note algo de mejoria, pero fue solo por unos dias).
Yo no estaba dispuesto a estar sin correr y mucho menos a aceptar como normal que me doliera y que con menos de cuarenta años tuviera que depender toda la vida de las plantillas.
Rascando un poco en el tema encontre el hilo de este foro sobre el metodo POSE.
En este ultimo mes he leido mucho sobre el Pose, el Chi Running, el Barefoot, el calzado minimalista y todo lo que tenga que ver con la tecnica de correr descalzo.
Estoy intentando modificar mi tecnica y trotar algunos dias descalzo (en pista o en cinta) y lo cierto es que HE MEJORADO NOTABLEMENTE DE MI LESION. No me duele como antes. Por las mañanas ya no cojeo y puedo salir a correr. Es casi un milagro y ademas GRATIS.
Te repito que no se trata de correr descalzo, sino de aplicar la tecnica de pisada de "como si corrieras descalzo".
Pasate por el hilo que te comento. Investiga un poco en la red y en Youtube y pruebalo. No pierdes nada. Y ya me cuentas.
Suerte.