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PERIOSTITIS tibial

  1. #1
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    PERIOSTITIS tibial

    Hola amigos, me gustaría que me aconsejarais. Bueno os cuento mi caso, hace aproximadamente 8 meses que comencé a correr en el gimnasio, el caso, es que empecé a correr muy progresivamente ya que hacía mucho tiempo que no hacía deporte. Todo me iba fenomenal, iba aumentando progresivamente la distancia y bajando el tiempo, siempre corria en cinta y sin problema, hasta que un día me fuí a correr por carretera con un amigo una distancia de unos 12 kilométros en unos 50 minutos, en principio sin problema, aunque comence a notar dolor en la zona baja de las tibias por la parte interior, el dolor comenzó a ir a más hasta que acudí al médico y tras varias pruebas (ecografia de tendón de aquiles etc), me dice que puedo tener periostitis. Tratamiento dos comprimidos diarios de Acabel Rápido 8mg, durante 15 días, cuando termino el tratamiento bién, pero a la semana tras comenzar a correr de forma muy progresiva, reaparece el dolor que me impide correr.
    Estoy desesperado y he pedido cita con el podologo, para hacer una analisis biomecánico de la pisada. Siempre he usado zapatillas normales de la marca Kalenji, no sé si puede tener algo que ver este tema o tambíen puede ser la superficie.
    Por favor aconsejarme como solucionarlo, Gracias.

  2. #2
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    No tengo mucha idea de todo esto, pero si puedo aportarte mi experiencia personal, por lo que ten en cuenta que lo que a mi me funciono a otro puede no servirle;

    Comenze a correr hace relativamente poco, unos 3 meses, no tenia ni idea que de existiesen zapatillas para distintas pisadas, comenze corriendo 2/3 km y fui aumentando tanto en ritmo como los kms, todo por asfalto, un buen dia comenzaron o dolerme las tibias, no deje de entrentar y el dolor fue a más, y al final no me dejaba correr. Acabe leyendo este foro, y descubri que habia neutros, pronadores y supinadores. Busque en internet como saber lo que era, y creia ser neutro por el tipo de pisada, por como gastaba las zapatillas, e incluso me hice la prueba en Decathon que me salio neutro. Pues no soy pronador, fue cambiar de zapatillas y comenzar a correr con pantorrilleras (son una pasada) y de momento (toco madera) no he vuelto a tener problemas con la periostitis tibial. Para tratarla antes de volver a correr, pues en mi caso hielo y unos ejercicios para hacer en casa para fortalecer esos musculos.

    Saludos, y paciencia que si se cura.

  3. #3
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    Gracias, que zapatillas usas?

  4. #4
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    Jan 2012
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    Yo antes usaba unas Nike Atlas Zoom+, y ahora tengo las Brooks Adrenaline GTS11.
    Pero cuidado, si algo aprendi es que cada uno de nosotros tenemos unas caracteristicas que hacen que las zapatillas que me van bien a mi, o otro les sean malisimas. Es casi tan personal como el numero que usas en las zapatillas, un 43 perfecto para mi, y a otro le pueden apretar.

    Las pantorrilleras si que te las recomiendo, los 34 € mejor invertidos en este deporte hasta ahora. Hay muchas marcas, yo tengo las Compressport y funcionan muy bien.

  5. #5
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    Las periostitis suelen originarse por alteraciones biomecánicas de la pisada (son más frecuentes en pronadores) o bien por un sobreentrenamiento.
    Es FUNDAMENTAL USAR UNA ZAPATILLA ADECUADA A TU TIPO DE PISADA, por eso es muy importante que te hagan un buen estudio biomecánico de la misma (no vale ir a Decathlon). Las pantorrilleras ayudan a que el músculo vibre menos con cada pisada por lo que pueden prevenirla.
    Mi consejo (yo he sufrido 2 episodios de periostitis):
    1. Zapas adecuadas
    2. Pantorrilleras
    3. Hielo en tibiales al terminar de correr
    4. EVITA EL ASFALTO (yo desde que lo he hecho no he vuelto a sufrir periostitis)
    5. Entrenamiento GRADUAL

    Con esto deberías decirle adiós a tu problema
    Un saludo

  6. #6
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    Jan 2012
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    Ah se me olvidaba:
    6. Fortalece los tibiales (por la red circulan muchos vídeos)

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