Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Dolor en la zona de la tibia

Dolor en la zona de la tibia

Buenas noches "carreristas"

Soy nuevo en este foro y tambien en el mundo de correr, empeze este año 2º de bachillerato y tuve que dejar de hacer baloncesto y desde aproximadamente un año no hago apenas deporte, soy de complexion fuerte y despues de todo este tiempo sin practicar deporte, estando gran parte de el dia sentado en una silla, he llegado a desarrollar un gran peso; peso 98 kilos y mido 1,81m, estoy intentando bajar algo de peso y recuperar forma corriendo y la verdad me he enganchado...

Bueno despues de esta breve introducción a mi últimamente escasa vida deportiva quisiera haceros mi consulta. Últimamente corriendo he sentido un fuerte dolor en la zona de la tibia hacia el interior llegando hasta el punto en el que he tenido que parar de correr, no solo eso, despues me costaba hasta andar y este dolor se prolonga despues de hacer el ejercicio(He ido a correr hace media hora y solo he podido correr 5 minutos y ahora sigo siento el dolor). Ese es mi problema, os agradecería si me pudieseis decir que es y como puedo tratarlo...

Muchisimas gracias y correr como el viento perdigón

Lo mejor es que busques por google o por los foros periostitis tibial. Verás que es muy común. Algunos días siento el dolor, aunque no como para parar y veo que es lo que hecho mal, porque puedes intentar prevenirlo.

A mi me suele venir últimamente creo que por la amortiguación de las zapas que están gastadas.

Cita Originalmente escrito por crisssis Ver Mensaje
    Lo mejor es que busques por google o por los foros periostitis tibial. Verás que es muy común. Algunos días siento el dolor, aunque no como para parar y veo que es lo que hecho mal, porque puedes intentar prevenirlo.

A mi me suele venir últimamente creo que por la amortiguación de las zapas que están gastadas.
    Muchas gracias ya me informare mejor, un saludo.

Yo acabo de salir de una periostitis tibial, tenía los mismos síntomas que tú hasta el punto de acabar de correr y no poder ni andar. Según me dijo el traumatologo era por el tipo de pisada que tengo (pronador). Mírate la parte externa de la suela del talón y si ves que esa zona está más desgastada que las demás puede que ahí radique el problema. Te aconsejo unas zapatillas con una buena amortiguación tipo Kinsei que están muy bien para tu peso.

un amigo mio tenia el mismo problema.salia a correr con unas mizuno q se compro al tuntun. despues se compro unas zapas pra su peso y estilo de pisada y se le quito el problema al instante.no se si sera tu caso. pero podrias mirar a ver si cambiando de zapa desaparece el problema.
    10km puerto de Almeria 37.32" . abril 2013.
    medio maraton de Almeria 1h.23m.40 enero 2014.
    Maratón de Murcia 3h.28m.30" noviembre 2014 terminando lesionado....
    miembro del equipo https://www.facebook.com/pages/Khron...0254903?ref=hl

Tengo unos cuantos años más que tu, con un cuerpo nada cuidado con el tiempo, y empeze a correr hace unos 3 meses, comence a correr con las primeras zapatillas que encontre a un precio aceptable. Eran para corredores neutros, y resulta que soy pronador.
    Pues tambien padeci la "pesada" periostitis tibial, despues de mucho buscar y leer por intenet, cambie de zapatillas por unas para pronadores y comenze a correr con pantorrilleras, llevo un mes asi y de momento no me ha vuelto a molestar la periostitis tibial.

Animo

Equipo
    Quemasuelas
    Primordial pantorrilleras y Zapas amortiguadas,aparte si jugabas al baloncesto trabaja mucho la elasticidad de las piernas (sobre todo los tibiales) los jugadores de baloncesto solemos tener la musculatura de las piernas potente pero corta,al correr se ejerce demasiada tension en el periostio,se inflama y vienen las molestias,tomate un reposo de 10 dias minimo,aplicate hielo y te recomiendo una crema que se llama Traumhell,te la pones por la noche y te cubres las tibias con un calcetin alto,yo he sufrido una periostitis aguda y soy ex jugador de baloncesto (ahora pachangueo de vez en cuando pero hasta los 23 años bastante serio desde los 12) conozco bien la lesion.

Y algo muy importante !!!!NO DEJES DE CORRER !!!!!
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por dani00 Ver Mensaje
    Yo acabo de salir de una periostitis tibial, tenía los mismos síntomas que tú hasta el punto de acabar de correr y no poder ni andar. Según me dijo el traumatologo era por el tipo de pisada que tengo (pronador). Mírate la parte externa de la suela del talón y si ves que esa zona está más desgastada que las demás puede que ahí radique el problema. Te aconsejo unas zapatillas con una buena amortiguación tipo Kinsei que están muy bien para tu peso.
    Muchas gracias, probablemente siga tu consejo

graciass

Muchas gracias, pues no pares tu tampoco con el baloncesto que es un vicio

Equipo
    Quemasuelas
    Por cierto ¿que pisada tienes? puede ser que en eso radique todo el problema
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

La periostitis, yo hasta la he cogido cariño, cuando no me molesta, la echo de menos jejeje.

Yo tuve periostitis de caballo, de esto de ir corriendo y tener que pararte, mi error primero? Zapatillas incorrectas. Siendo pronador medio (con estudio de pisada) tuve que irme a por las Asics Gel Kayano.

Segundo factor, sobre peso, cuanto menos peses mejor, empece de nuevo a correr con 110 kilos, me molestaba bastante, ahora con 88 kilos como te digo... ni acordarme. Y mido 1,87

Como ayuda? Medias de compresión, Medilast o compresport, descartar las del Decarton.

Y sobre todo sobre todo, reforzar la musculatura de la zona mediante ejercicios de tecnica de carrera, esto es vital.

Yo supere asi una periostitis galopante, pero como en otra vida fui un cab hijo...de pues ahora he sido castigado con otra "itis"... Fascitis

Cita Originalmente escrito por iSchumi Ver Mensaje
    La periostitis, yo hasta la he cogido cariño, cuando no me molesta, la echo de menos jejeje.

Yo tuve periostitis de caballo, de esto de ir corriendo y tener que pararte, mi error primero? Zapatillas incorrectas. Siendo pronador medio (con estudio de pisada) tuve que irme a por las Asics Gel Kayano.

Segundo factor, sobre peso, cuanto menos peses mejor, empece de nuevo a correr con 110 kilos, me molestaba bastante, ahora con 88 kilos como te digo... ni acordarme. Y mido 1,87

Como ayuda? Medias de compresión, Medilast o compresport, descartar las del Decarton.

Y sobre todo sobre todo, reforzar la musculatura de la zona mediante ejercicios de tecnica de carrera, esto es vital.

Yo supere asi una periostitis galopante, pero como en otra vida fui un cab hijo...de pues ahora he sido castigado con otra "itis"... Fascitis
    Muchas gracias por la respuesta, todavia no he conseguido que se me pase del todo...bueno poco a poco jeje

Paciencia, a mi me llevo tiempo el encontrar la formula para acabar con la dichosa periostitis. Que puñeteras son todas las "itis". Lo fundamental es que te plantees el tema de tu pisada. A mi me lo solucionaron unas kayano 16, pero unas kayano 18 me han traido la fascitis asi que...

Lo dicho, paciencia y fortalecimiento poco a poco. Una cosa es q tengas molestas, y otra cosa es q duela e imposibilite.

Muchas gracias a todos,
    A un amigo le paso lo mismo y me dijo que el fue a un podologo y le hicieron una especie de plantilla para los pies(Que te cura pero de rajan el bolsillo) y se ve que funciona, ya os avisare.