Hola a todos/as...

En mi última media-maratón de montaña, Transgrancanaria, aunque hice una estupenda carrera (2:13, entrando 14 gen. y 5 cat.), PINCHÉ, y esto no me parece raro, el problema es que a partir del km 14 me dió un fuerte dolor en zona hígado que apenas me dejaba caminar, 1km tardé en volver a correr progresivamente y sin que el dolor se fuera del todo, 3 días después aún lo tengo pegado bajo la última costilla¡¡¡¡
Normalmente hago entrenos de 10 o 12 km, más gimnasio, más cuestas, más alguna tirada larga a un ritmo medio, suelo trabajar al 70 o al 75%.

No sé si esto me pasó por mala respiración, mala alimentación, ácido láctico, gases... Escribo más que nada para ver si es posible sobrellevar estas situaciones de una manera en concreto o cambiar la forma de entrenar, ya que, yo tengo la sensación de que en cada entreno doy la vida y me da a mi que esto no es bueno para la carrera de competición ni para el organismo.

Tengo que aclarar que yo sólo llevo 2 años en los trails de montaña, antes era corredor de 400ml y todo era diferente, nunca sentí estos dolores y tb entrenaba muy duro ,más aún, para conseguir tiempos de 49".

Muchas gracias de ante mano, un saludo, Aitor.