Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Rotura fibrilar!!!!

Rotura fibrilar!!!!

Hola muy buenas. Os queria preguntar el por que de esto, ya que llevo unos 5 meses corriendo y ya he tenido 2 roturas por detras de la rodilla en la parte superior del gemelo y en la misma pierna las 2. Si es porque corro mal o porque tengo que fortalecer esta parte...o por lo que sea.
    Tambien me gustaría saber si hay algunos ejercicios para evitar este tipo de lesiones tontas. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos de antemano.

PD: Espero poder correr una carrera el dia 15 de abril ya que seria mi primera carrera.

Un par de cuestiones ¿calientas antes de correr? ¿estiras después? ¿qué tal andas de flexibilidad? ¿cómo trataste la otra rotura? ¿y esta?
    Para el día 15 quedan poco más de 2 semanas...igual vas muy justo de tiempo ¿sabes de qué tamaño es la rotura? porque si es pequeñita puede que llegues pero si es más grande no sé yo eh (claro que cosas más raras he visto)

Antes de correr no caliento... camino uns 100 metros que es donde empieza el camino. Estirar si estiro cuando pasan unos 20 minutos despues de haber corrido. La primera rotura la traté en el fisio, con masajes unas dos o tres fueron, y al medico no he ido conque no se el tamaño de esta, no creo k sea muy grande, porque andando no me molesta es solo cuando la toco. He de decir que el dia que me hice la rotura hacia mucho viento de frente y notaba que todo el peso al correr lo echaba en la puntera y cargaba mucho los gemelos.

Una cosa, ¿seguro segurísimo que es rotura? Es que entre lo de los masajes, las sensaciones del día de la lesión y que solo te duela al tocarla me suena más bien a contractura. Bueno eso o que sea muy pequeñita que como entenderás a través de una pantalla es todo un poco conjetura así que yo creo que lo mejor es que te pases por tu fisio, se lo comentes y que te de algún ejercicio para fortalecer una vez recuperes la lesión.