Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Rotura fibrilar!!!!

Rotura fibrilar!!!!

Hola muy buenas. Os queria preguntar el por que de esto, ya que llevo unos 5 meses corriendo y ya he tenido 2 roturas por detras de la rodilla en la parte superior del gemelo y en la misma pierna las 2. Si es porque corro mal o porque tengo que fortalecer esta parte...o por lo que sea.
    Tambien me gustaría saber si hay algunos ejercicios para evitar este tipo de lesiones tontas. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos de antemano.

PD: Espero poder correr una carrera el dia 15 de abril ya que seria mi primera carrera.

Un par de cuestiones ¿calientas antes de correr? ¿estiras después? ¿qué tal andas de flexibilidad? ¿cómo trataste la otra rotura? ¿y esta?
    Para el día 15 quedan poco más de 2 semanas...igual vas muy justo de tiempo ¿sabes de qué tamaño es la rotura? porque si es pequeñita puede que llegues pero si es más grande no sé yo eh (claro que cosas más raras he visto)

Antes de correr no caliento... camino uns 100 metros que es donde empieza el camino. Estirar si estiro cuando pasan unos 20 minutos despues de haber corrido. La primera rotura la traté en el fisio, con masajes unas dos o tres fueron, y al medico no he ido conque no se el tamaño de esta, no creo k sea muy grande, porque andando no me molesta es solo cuando la toco. He de decir que el dia que me hice la rotura hacia mucho viento de frente y notaba que todo el peso al correr lo echaba en la puntera y cargaba mucho los gemelos.

Una cosa, ¿seguro segurísimo que es rotura? Es que entre lo de los masajes, las sensaciones del día de la lesión y que solo te duela al tocarla me suena más bien a contractura. Bueno eso o que sea muy pequeñita que como entenderás a través de una pantalla es todo un poco conjetura así que yo creo que lo mejor es que te pases por tu fisio, se lo comentes y que te de algún ejercicio para fortalecer una vez recuperes la lesión.
    Los más típicos son los de caminar de punteras, talones, sobre el borde externo, el interno, círculos hacia dentro y fuera...
    Sí estaría bien que calentases un poco más y en cuanto a los estiramientos te digo lo que hago yo por si te sirve: al acabar estiro un poco "por encima" en el mismo parque, básicamente gemelos, isquios y cuadriceps y luego cuando llego a casa (vivo cerca) ya estiro más en serio. Digamos que la primera parte es para soltar lo más "gordo" y la segunda ya es más minuciosa. A mí me va bien así pero eso tampoco significa que valga para todo el mundo claro.

Hombre seguro segurisimo no estoy... jajaja. Te tomo nota. Ire al fisio haber que me dice, los ejercicios voy buscar como hacerlos haber que tal. E insistiré mas en los estiramientos jajaja.
    Por cierto, esque las roturas no se tratan con masajes?. Me aplicaba calor, frio, me ponia como unos electrodos y me masajeaba, una hora en total vamos.

Normalemente la rotura en sí misma al principio no (a menos que sea una técnica que yo no conozca que pudiera ser), se puede descargar la zona de alrededor y cuando va estando cicatrizada se le puede empezar a meter mano sobre todo con masaje tipo Cyriax que suele doler pero va muy bien para que la cicatriz no haga adherencias. Yo las que he tratado he hecho eso, al principio electro y láser para cicatrizar y luego ir metiendo mano a medida que va estando mejor

Muy buenas las explicaciones de Manzana ^^ te dedicas a algo de esto??
    a ver, otro de los referentes para saber, en algunas ocasiones, si es rotura es cómo te ha comenzado a doler. Se habla muchas veces de la sensación de "pedrada", es decir, de repente, en la zona muscular afectada notas como si te hubiesen dado un pedrazo. Un dolor muy intenso y que aparece de repente y que puede llegar a imposibilitar el movimiento de manera momentanea si es de un tamaño considerable, ya que al romperse algunas fibras la reacción natural del cuerpo para proteger es que el resto de fibras cercanas se contraigan para evitar la elongación muscular y una mayor rotura.
    Por otra parte, normalmente se sufren en esfuerzos explosivos debido a un mal calentamiento.
    Mucho rollo?
    ánimo pero no descartes, como dice Manzana, que sean unas contracturas o sobrecargas localizadas.

Soy fisioterapeuta...en paro pero lo soy que tengo un título muy grandote firmado por el gggggggey que lo dice jajaja

Jajajaja!
    ya sabía yo....

No seremos colegas por casualidad Que por algún comentario que te he leído por ahí me da que algo de eso hay

Jajajaja!!
    que va... es uno de mis caminos frustrados! siempre me ha gustado el tema y siempre me rondó por la cabeza intentar hacerlo mi profesión pero... al final mis caminos fueron por otros lados.
    lo único que, después de tantos años haciendo deporte y que, como ya digo, siempre me ha gustado mucho el tema, he leido mucho, he hablado siempre todo lo que he podido con gente de la que aprender...
    quien sabe! quizás algún día aunq sea por gusto personal....

Oye pues se ve que controlas eh y si en algún momento te animas adelante que la cosa está j*didilla pero más o menos como todo con la diferencia de que esto mola más

Y vale ya de enguarrarle el tema al chiquillo jajajaja

Jajajaja! Cierto! dejemos al pobre raulybea que nos cuente a ver...
    Lo cierto esque si me animase con meterme en estudios superiores seria por crecimiento personal. Las cosas ya sé que están chungas en el sector :/
    Nos vemos por los foros!

a mi tambien me gustan el tema de fisioterapia, pero los libros no son lo mio....jajaj. Como ya os dije no entiendo mucho. Se que la otra ai que fue una rotura, pero mientras corria no note nada de dolor ni pedrada y esta vez me paso igua, digo que creo que es una rotura por que me paso el dedo y noto un nudo.

bueno, cuando ha habido rotura, si esta es lo suficientemente grande, se puede notar más que un nudo un hueco.
    si notas como una pelotita o nudo que a la presión "salta" de un lado a otro es probable que sea una contractura..

Pues entonces puede que sea una contractura, las cosas de un novato...jejej. Cuanto tiempo de recuperacion tiene si es una contractura, y que puedo hacre para tratarla?