Atletismo
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Dolores varios

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    Dolores varios

    Hola, llevo ya un mes que tengo dolor al correr en los laterales de la tibia por encima del tobillo y por debajo de los gemelos (creo que no es periostitis porque cuando me ha dado periostitis siempre me ha dolido por la zona central de la tibia y esto es distinto) y el dedo que hay junto al dedo gordo del pie izquierdo me duele también al correr. El dedo del pie me duele al flexionarlo, incluso sin hacer presión. El caso es que paro de correr una semana y cuando vuelvo me sigue pasando, lo que más me mosquea es el tema del dedo.
    Uso unas gliceryn 9 y tienen muy poco uso asi que no creo que se deba al calzado y corro unos 7 u 8 km por un parque (albero y cesped), el asfalto hace tiempo que lo tengo olvidado.
    A ver si alguien que haya tenido problemas parecidos puede darme algún consejo, gracias.

  2. #2
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    bienvenido a mi club, en mi diario comento la misma sensacion que tienes tu... posible culpable a falta de confirmacion por el fisio TIBIAL POSTERIOR.

    a mi particularmente me esta llendo bien estirar bien gemelo y soleo pero con rotacion interna de pie, sin que llege a doler, pero noto bastante alivio en general, aparte de ibuprofeno.

    espero que tanto lo tuyo como lo mio, sea por adaptacion a la zapatilla, ya que en ambos casos hace poco que "estrenamos".

    un saludo, y que haya mejoria
    sin diario a la vista...

  3. #3
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    Gracias, probaré a estirar mejor antes de salir a correr el próximo día.
    ¿Y lo del dedo del pie?¿Está relacionado con lo de la tibia?

  4. #4
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    te pego lo que comente en mi diario.
    tibial posterior: musc semipenniforme que tiene su origen en la 1/2 posterior de la tibia(membrana interosea) y llega a la parte inferior de la tibia.
    su tendon rodea el maleolo tibial y se inserta en el escafoides, en la cara plantar de las 3 cuñas y en las bases de los metatarsianos 2,3 y 4. junto con el musculo peroneo lateral largo produce un estribo como elemento sustentador de los arcos plantares. si este musculo es debil y no soporta cargar impuestas, el pie cae y deforma hacia la pronacion.

    teniendo en cuenta todo eso, al insertarse en las bases metatarsianas puede que influya y afecte a los flexores de los dedos de los pies, asi que puede que si, que esté bastante relacionado
    ¿te has percatado si al correr, flexionas los dedos de los pies, o si la zapatilla te viene "justa"?
    sin diario a la vista...

  5. #5
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    Mar 2012
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    La zapatilla justa no me biene, más bien puede que sea un poco lo contrario pero lo de flexionar los dedos me da que sí que lo hago.

  6. #6
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    entonces los flexionas no por falta de espacio ni porque choque con la puntera, lo haces por pura costumbre/biomecanica segun entiendo.

    yo lo estoy viviendo en mis propias carnes, y te digo que por ahora siento menos molestias cuando flexiono un poco los dedos de los pies, antes corria con zapatillas mas justas (quizas hasta mas justa de la cuenta) y encima neutras, por eso no entendia como me producian mas dolor las nuevas que las no especificas a mi pisada:

    aparte de "hacerte con la zapatilla" modifica algun parametro de zancada y mira que te molesta menos. yo llevo tres dias taloneando un poco mas, un poco menos, lanzando la zancada, rotando mas menos el pie al aterrizar, y hasta ahora lo unico que me alivia es flexionar los dedines. en tu caso, prueba a "liberarlos" a ver si relajandolos mejora algo

    en carrera todo perfecto pero cuando paraba me dolia a rabiar (cojo me quedaba no te vacilo) si corro flexionando los dedos me sobra numero y medio de zapatilla pero puedo decir que no molesta ni al correr ni cuando paro, mientras si mientras no, sigo con el estiramiento y el ibuprofeno al menos unos dias mas. espero que tu encuentres tu tecnica pronto, yo (a falta de mas tiempo) parece que puedo ir tirando.
    sin diario a la vista...

  7. #7
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    La zapatilla justa no me viene, más bien puede que sea un poco lo contrario pero lo de flexionar los dedos me da que sí que los flexiono bastante, además la zapatilla tiene muy poco desgaste (poco uso) pero si que observo que mayormente gasto por la zona de la la puntera por el centro aunque intento correr apoyando más la zona del medio pie.
    Adjunto imagen y señalo la zona de desgaste de la suela ya que no se ve muy bien la imagen.
    Dolores varios-suela-jpg
    Dolores varios-suela2-jpg
    Gracias

  8. #8
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    Mar 2012
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    8
    Gracias

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