Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Desesperación de Opositor

Desesperación de Opositor

Hola, llevo todo el año trabajando muy duro, para presentarme este verano a las pruebas de bombero y de hecho ya tengo un 10 en las pruebas fisicas menos en la de correr 1 km, que es la que llebo peor, por que me falta mucho fondo. El caso es que desde hace un par de meses que llebo sintiendo una molestia en la ingle pero he seguido entrenando, por que de verdad necesito y quiero entrar. Me hago unos 10 km por dia para ganar fondo y la verdad es que he notado mucha mejora. Poco a poco el dolor se ha ido agrabando hasta que hace una semana empece a notar mas molestia de lo normal en la ingle, fui a urgencias y me dijeron que tenia una tendinitis del aductor. Desde ayer que teno un dolor tambien justo en el musculo (aunque yo creo que es tendón ) debajo de la cadera de la pierna izquierda, que es la misma donde tengo la tendinitis. Estoy realmente desesperado y muy deprimido. Veo que todo el esfuerzo y sufrimiento con el que he luchado se me van. Quisiera que me aconsejaran, si retirarme o seguir en ello. Yo estoy dispuesto a seguir en ello hasta que mi cuerpo no pueda mas. Que puedo hacer, de verdad que estoy muy desesperado. Gracias.

si te vas a venir abajo por una lesión mal opositor eres, llevas todo el año trabajando dices, y los hay que se tiran 3, 4 o 5 años... algunos con lesiones, otros con trabajo, en paro, con altibajos varios, es una parte más de las oposiciones de este tipo, te recomiendo que vallas a un buen fisio, que to tomes con calma en la medida de lo posible, que si no puedes entrenar al 100% estudia al 100% que no todo aqui es hacer 21 dominadas o subir los 7m de cuerda.
    sin diario a la vista...

perdon, me he explicado mal, son unas oposiciones para un trabajo de verano como Forestal para las que unicamente se hace un examen fisico, pero de bastante alto rendimiento. De ahí mi desesperación, necesito el dinero para continuar con los estudios. Y no puedo permitirme un fisio

Pues si no puedes fisio intenta reposar unos días la zona. Puedes aprovechar a seguir entrenando otras pruebas en las que no comprometas tanto la zona.Estirar, frío local (2-3 veces al día unos 15-20min) y... si es una tendinitis, pues nada, paciencia porque si llevas ya tanto tiempo arrastrando... quizás te convenga invertir algo de pasta en un fisio... más vale ahora 60€ que te pueden salir un par de sesiones que perder, como tú dices, todo un verano. :/

Cuidado, no se te vaya a ir a una pubalgia....Eso si que seria un desastre.

Descansa, antes de agrabar el tema.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Gracias por las respuestas de verdad. La verdad es que estoy bastante deprimido y eso que tengo una cabeza fuerte, pero entre los recortes y esto me estoy quedando un tanto tocado mentalmente. Aún asi, no hay otra opción que continuar agila, necesito tanto el dinero como el trabajo. Partiendo de que no voy a parar el calor me aría algun bien, o unicamente tiro de frio? tal y como me has dicho beachan? es posible que pueda conseguir una maquina de electrodos, me la aconsejais? algun consejo? gracias de verdad!

A ver... el frío combate las inflamaciones, por lo tanto si optas por frío o calor yo apostaría por el frío.
    Estiramientos sí o sí, sin forzar, poco a poco, pero eso que sea constante, después aplicaría frío.
    Electrodos? pues... yo quizás sea más de la vieja escuela xDD así que si no hay alguien que te indique cómo usarlos para eso... yo lo dejaría aparte.
    A ver.. yo te hablo desde, sobre todo, mi experiencia y lo que he aprendido a base de leer y consultar. Yo no soy fisio ni médico ni nada... por eso mismo te aconsejo que consultes con alguien que te pueda examinar y confirmar que lo que tienes es una tendinitis.
    Está claro que, siendo comedido y sin pasarte ni la aplicación de frío ni los estiramientos te van a venir mal ¡Haciéndolos como hay que hacerlos! no quieras ahora en un día compensar y vayas a romperte....
    anímate, es lo único que te puedo aconsejar. Sé lo que es prepararse para una prueba y los bajones que da la cabeza a veces, pero mira todo el esfuerzo que llevas y convéncete de que, pase lo que pase, tú has hecho todo lo que podías y has ido a por todas... rendirse antes de tiempo no sirve de nada, así que este contratiempo sólo sea una piedra más a superar en el camino

Ánimo!!

Cuidado con el frio. Si es tendinitis, el frio no ira mal si hay inflamacion. Pero si el musculo esta contracturado el frio le ira peor. Como t han dicho lo importante es saber q tienes.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

es tendinitis (segun el medico).

De verdad muchas gracias por los mensajes me aunque no lo creeais ayudan mucho. Siempre he dicho que la cabeza es mas de la mitad de la prueba. Y si voy estoy en ella seguro que me lo saco. De nuevo gracias por los animos