Buenas:
Tras una media maratón a la que no fui debidamente preparado a finales de enero comencé a notar unos dolores muy fuertes en el lateral externo de la rodilla izquierda. Acudí a un fisioterapeuta que me indicó que se trataba de una meniscitis por sobrecarga y me hizo un tratamiento de choque, pero la cosa no mejoró.
El médico de cabecera me mandó dicofenaco (antinflamatorios), y el dolor remitió algo, pero a los 15 días, cuando acabó el tratamiento, el dolor volvió. Se trataba de un dolor agudo, como pinchazos en la rodilla, incluso en reposo y tumbado. Me hicieron unas radiografías y no se vió ninguna lesión ósea. En breve me harán una resonancia magnética, pero mientras tanto, acudí a otro fisioterapeuta que al verme y contarle el caso, me dijo que podía ser un dolor referido y que la articulación pudiera estar bien. Al explorar la pierna vio lo que denomina puntos gatillo en los músculos y que pueden dar dolor referido en otras zonas del cuerpo y que se denomina síndrome de dolor miofascial. En dos sesiones me ha quitado el dolor de la rodilla y en breve volveré a trotar suavemente. Os dejo un enlace sobre el síndrome de dolor miofascial y quería preguntaros si alguien más ha padecido esta lesión y cómo le ha ido.

No me deja poner el enlace, pero poned en el buscador "síndrome de dolor miofascial" y pinchad en la primera sugerencia.

Saludos.

Jorge