Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cintilla Iliotibal (desesperado)

Cintilla Iliotibal (desesperado)

Buenas, os explico mi caso:

Hará cosa de 6-7 meses me apareció el famoso dolor externo en la rodilla derecha cuando salía a correr. Me vino de golpe ya que llevaba cosa de 8 meses entrenando y ni rastro del dolor, apareció un mal dia... Seguí entrenando y nada que no se me pasaba, no aguantaba corriendo mas de 15 minutos hasta que me pegaba el pinchazo y tenia que parar...

Bien, acudí a un podologo el cual me dijo que efectivamente era la cintilla iliotibial y que con unas plantillas se me pasaria. Me hicieron las plantillas y fuí saliendo con ellas unos pocos días pero nada, el dolor seguía ahi para mi desesperación, como al principio no aguantaba mas de 15 minutos... Me recomendaron que utilizara una cincha rotuliana y que me la pusiera allá donde me dolia. Estuve un tiempo sin poder entrenar en lo que me apunté al gimnasio. Allí empecé a correr en la cinta en donde estrené mi cincha rotuliana y cual fué mi sorpresa que no habia ni rastro del dolor, no me lo podia creer! pensé que entre el parón, la cincha y que supuestamente ya se habrian acabado de adaptar las plantillas habia conseguido acabar con mi pesadilla de la cintilla iliotibial. Estuve corriendo en la cinta unos 6-7 dias no mas de 30 minutos y genial, ni rastro!, hasta que volví a correr por la calle y allí volvió mi pesadilla, otra vez el dolor y otra vez 15 minutos y pinchazos...

La verdad que no se que pensar ya... quizá en la cinta corro de diferente manera pero me parecería raro tanta diferencia... o es que la cinta amortigua mas el impacto, pero y los 8 meses anteriores corriendo por calle sin dolor? o es que tengo que cambiar de zapatillas porqué ya no tienen amortiguación...

Espero que me podais hechar un cable...

Muchas gracias por vuestra atención!!!!!!

yo tengo lo mismo que tú, llevo 3 años y 4 meses con el síndorme de la cintilla iliotibial. Te recomiendo que leas mis Diarios en este foro:

https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-scar.html

https://www.foroatletismo.com/foro/d...omable-10.html

Ahí encontrarás información.

Y lo que te recomiendo es que te vea un Fisio, porque los traumatólogos para este caso no hacen nada o al menos a mi no me han servido de nada.

Es una lesión jodida, no te voy a engañar. Y hay que tener muuuucha paciencia. Suerte, tío. Te seguiré leyendo y ayudando en lo que pueda. Ánimo.
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

twitter: @oscaregidoser

Gracias!!! Seguiré tu diario!!!

es una lesión de hielo, anti-inflamatorios, estiramientos, elongaciones, ciryax a saco del fisio, ..... y de paciencia, constancia y esfuerzo ...

es que no quiero preocuparte más de la cuenta, porque cada cuerpo es un mundo y aún siendo la misma lesión que tengo yo a cada uno luego le cuesta más o menos, a mi me está costando ... pero eso no quiere decir nada.

ve al fisio cuanto antes y sobre todo: NO CORRAS !!!

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

Hola! Pues yo tengo lo mismo, de echo pare 6 meses de correr, estuve con fisio, estiramientos y que quereis que os diga ... llevo 1 año y poco con este tema y nunca acaba de curarse, siempre hay una mala pisada, un esfuerzo mayor o un terreno mas pedregoso que hace que vuelva a las andadas ...

La verdad es que esta lesion yo creo que al final la acabas arrastrando para los restos ... cuando me da paro y cuando veo que puedo empiezo y asi ... ahora estoy en buena racha, a ver cuanto dura ...

Cita Originalmente escrito por Jhava Ver Mensaje
    Hola! Pues yo tengo lo mismo, de echo pare 6 meses de correr, estuve con fisio, estiramientos y que quereis que os diga ... llevo 1 año y poco con este tema y nunca acaba de curarse, siempre hay una mala pisada, un esfuerzo mayor o un terreno mas pedregoso que hace que vuelva a las andadas ...

La verdad es que esta lesion yo creo que al final la acabas arrastrando para los restos ... cuando me da paro y cuando veo que puedo empiezo y asi ... ahora estoy en buena racha, a ver cuanto dura ...
    asi llevo yo más de 3 años, ..... ahora con las EPIs a ver qué tal se da .... mañana empiezo de nuevo ...

Mucho animoooo! si hay algo con lo que nos podemos quedar es que puede que tengamos que parar un tiempo pero al final todos sabemos que volveremos a hacer una de las cosas que mas nos gusta ... correr!