Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Naúseas, fatiga, pulsaciones fuertes, mareos, pero horas después del entrenamiento?

Naúseas, fatiga, pulsaciones fuertes, mareos, pero horas después del entrenamiento?

Que tal? Soy nuevo en este foro pero viejo en el atletismo y estoy desesperado por lo que me está pasando, les cuento por si alguien ha sufrido alguna vez lo mismo:
    Tengo 45 años y llevo 15 practicando este deporte, he ido incrementando mis entrenamientos y el año pasado hice varias maratones con buenos tiempos para mi historial, sin embargo, este año me sucedió que 2 horas después de una carrera exigente pero que antes la consideraba normal, sentí naúseas, pulsaciones fuertes, mareos y temblores en las manos al punto que sentía que me iba a desmayar. Luego se me quitó. Estos síntomas los tuve a pesar de haberme hidratado bien, consumir los energéticos de siempre y luego de la carrera tomar lo usual, por cierto, me he medido la frecuencia cardiaca cuando siento las pulsaciones fuertes y es totalmente normal. Luego de esto mi rendimiento se vino a abajo, tanto que entrenando tuve que bajar el ritmo al punto de caminar y otra vez me sucedió que horas mas tarde luego de un entreno fuerte donde tuve que caminar también, me empezaron unos mareos por unas cuantas horas. Esto pasó hace mas de 2 meses. Desde entonces le dije adiós a las carreras de competencia, me hice una prueba de esfuerzo que salió perfecta, 2 ultrasonidos, 2 electros, 1 holter 24 horas y todo sale normal.Exámenes de Sangre para el azucar y tiroides y todo perfecto. Radiografia de Torax perfecta. Mis pulsaciones son normales tanto la basal como las de correr. Como me dí cuenta que al correr en pulsaciones un poco altas(que antes eran normales) en los entrenos me provocaban esas crisis horas después, bajé las mismas y el tiempo a un máximo de 1 hora de entreno y me va mejor pero sucede que al 3er día de estar haciendo esto, horas después vuelven los síntomas, y ya para el 4to día me es imposible salir a trotar aún a ese bajo nivel debido a la fatiga que para ese día experimento, a veces tanta fatiga que me limita mis labores diarias en el trabajo y no es hasta 2 días después que siento que puede correr nuevamente. Dependiendo de lo que haga el 3er día, puede ser que ese día pase bien, pero siempre al 4 día ya el cuerpo no trabaja igual y empiezan los sintomas.
    Un doctor me ha dicho que es que estoy sobreentrenado sin embargo no tengo la mayoría de síntomas de sobreentrenamiento: pulsaciones altas, imsomnio, falta de apetito, inmuno suprimido, lesiones o depresión. Tengo meses sin enfermarme de nada y sin lesiones. Además, ese mismo doctor me recomendó salir a trotar suave 10 kms diarios, y ahora ni eso puedo hacer. Ayer me pasó que salí a correr solo 8 kms al mismo ritmo suave, luego me fuí a hacer un exámen de sangre y salió perfecto en cuanto al azucar, pasaron 4 horas entre las que también comí y prácticamente media hora después de comer me comenzaron unos mareos y a las 3 horas, aún continuaban y ya tenía las manos dormidas y no fué hasta que me tomé una leche caliente con azucar que los síntomas comenzaron a desaparecer. Mi presión estaba bien así que era como si tuviera un bajón de azucar, pero lo extraño es que si era azucar porque me comenzaron los sintomas luego de comer y no antes en el exámen que me hice??. Como pueden imaginar ya he perdido bastante dinero en doctores y exámenes y nadie da con lo que tengo. Ahora no puedo hacer lo que más me gusta y lo peor es que no sé si podré hacerlo nuevamente por que no sé que tengo que hacer para arreglar mi problema y aunque me arregle quedaría la incertidumbre que en algún momento futuro me pueda volver a dar después de una carrera. Que me aconsejaís!!! Saludos

Equipo
    Correcaminos
    Hola...oye has probado a estar una semana sin entrenar nada? Yo creo que te vendría bien probar...sólo para que veas si sigues el mismo patrón, tienes que dar con lo que sea que te está pasando pero sin obsesionarte.
    La verdad que es raro que ningun médico te encuentre nada, que fisicamente este todo bien, pero claro, sólo has mirado el plano físico? No te habrá producido cierto estres esa ultima carrera? Te lo digo por que bueno, los mareos y el hormigueo de extremidades lo producen también la hiperventilacion, y que sientas latidos fuertes pero que el corazón este bien también es sintoma tipico de ataques de ansiedad...y q casualidad que se te pase con leche caliente y azúcar que son cosinas que usamos como relajante suave de forma natural.
    Yo no soy médico eh? Pero si trabajé mucho en salud mental y bueno, esos síntomas no son tan desconocidos.
    Espero haberte ayudado un poquito!

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que definitivamente eso que recomiendas es el próximo paso sobretodo mientras nadie me encuentre que es lo que tengo. Es más, por primera vez en 15 años voy a dejar de hacer cualquier tipo de ejercicio por todo este mes y vamos a ver que va a pasar luego. Tienes razón que estos sintomas se parecen a los de un ataque de ansiedad aunque si fuera así, debería ser por un factor ajeno al ejercicio ya que no soy novato en esto y a lo largo de los años he aprendido a manejar el estres de las carreras de manera positiva y en cuanto a presiones en mi vida, precisamente todo esto me ha dado en un momento normal de mi vida, a no ser que por mis años este pasando por algún cambio hormonal o algo parecido aunque usualmente esto solo afecta a las mujeres. Gracias por tu consejo!

hola jcarvajal y antes de nada bienvenido por aquí.
    Sobre tu problema... pues como dice antracita parte de esos sintomas si que suenan a estrés o ansiedad. lo de que el organismo experimente después de hacer ejercicio... ten en cuenta que en el momento en el que sometemos al cuerpo a un esfuerzo le estamos "estresando" y si hay algo que chirría en nuestro organismo salta en los momentos en los que tiramos demasiado.

Por otro lado... igual es una tontería lo que te digo con tantos seguimientos médicos que te han hecho pero.... tienes algún antecedente de diabetes en tu familia? es que..... esos síntomas tiempo después de terminar, que se te pase al tomar alimento, que los síntomas te duren días después.... tuve una atleta jovencita diabética y muchos síntomas me suenan.... No quiero alarmar ni mucho menos, yo tampoco soy médico ni nada parecido pero si todo lo demás está bien...

Gracias beachan! No tengo antecedentes de diabetes en mi familia y en base a los exámenes de sangre me la han descartado. Ese estres que hablas podría ser por sobreentrenamiento, es lo único que se me ocurre. De todas maneras, voy a pasar 1 mes sin hacer absolutamente nada de ejercicio y vamos a ver como responde el cuerpo. Aquí voy a escribir mis avances para que si a otro atleta le pasa alguna vez esto, sepa que hacer y no pierda tiempo y dinero como yo. Saludos

Cita Originalmente escrito por jcarvajal Ver Mensaje
    este año me sucedió que 2 horas después de una carrera exigente pero que antes la consideraba normal, sentí naúseas, pulsaciones fuertes, mareos y temblores en las manos al punto que sentía que me iba a desmayar.
    Si hubiera sido un caso puntual no sería "preocupante", el problema es que dices que se ha ido reproduciendo más continuamente.

Lo malo de estas cosas es que no siempre en las pruebas salen todos los problemas cardiovascular. :\

Sé que es una putada pero yo vigilaría mucho ese tema porque los síntomas no son demasiado halagüeños.

Suerte!

Gracias Fenix. Claro que siempre exite la posibilidad que sea un problema cardiaco. Sin embargo, como a veces se me ha quitado con un consumo de azucares es extraño, pero definitivamente esta opción no ha sido descartada. Igual, creo el ver como va a reaccionar el cuerpo luego de un descanso de un mes podría dar alguna nueva señal. Saludos