Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

proceso gripal (supongo)

proceso gripal (supongo)

En primer lugar no se si esto va aquí pero me parecio lo más apropiado.
    os pido consejo haber si me podeis hechar un cable: soy un runner amateur apenas llevo un año corriendo pero ya me he empezado a plantear algún reto.
    la cuestón es que este próximo domingo tenia previsto correr mi primera media maratón concretamente la de Elche (alicante) despúes de haberme preparado durante meses me veo en medio de un proceso gripal a falta de apenas 3 días para la media, tengo algo de fiebre y dolor muscular, apenas pude salir el martes a correr y porque todavia estaba bien, he empezado a tomar frenadol pero no se si llegaré a tiempo, desde luego si fuese mañana no la podría correr.
    a día de hoy estoy aplomado y sin fuerzas, tratandos de mi primera media maratón creeis que lo debería dejar hasta la próxima? o debería intentarlo aunque me tuviera que retirar?
    espero su respuestas y su ayuda muchas gracias

nadie me puede asesorar sobre este tema????

Un proceso gripal en promedio se soluciona (cura) en siete días sin hacer nada y en una semana tomando medicamentos...
    Si se prolonga más, conviene consultar con expertos.

Hola. Yo lo dejaría para otra ocasión, que hay muchas.
    Aunque te recuperes estarás muy débil y la experiencia puede ser nefasta, es mejor que la corras en mejores condiciones y la disfrutes ya que es una experiencia única.

Yo ni lo intentaba, aunque sea duro, un proceso asi te deja reventado, necesitarias alrededor de una semana de entrenamiento para coger otra vez algo de ritmo, y como te dicen arriba mejor llevarse sensaciones buenas que malas siendo tu primera carrera, ahora la decision es tuya, yo no la corria
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´