hola a todos, soy nuevo en este foro y llevo unos dos meses corriendo unas tres veces en semana. Mi problema es el siguiente: hace unos 4 años comencé a correr y tuve que parar por un dolor en la cara externa de la rodilla, me recomendaron hacerme el estudio de la pisada para ver si era un problema de la zapatilla, me la hice y me aconsejaron las asics Nimbus (la 10 en aquel momento) y me las compré, aunque ya me dijeron que tenía que curarme la lesión que tenía, según esa persona era una contractura en en vasto externo. Lo cierto es que no me traté y los problemas siguieron con lo que dejé de correr. Ahora he vuelto y lo primero ha sido ir al fisioterapeuta que con punción seca me trató el vasto externo (en Febrero), a veces tengo molestias pero con estiramientos antes y después lo llevo bien. Ahora lo que me he dado cuenta al llevar tiempo corriendo es que apenas hago movimiento con el tobillo, digamos que corro sólo con el cuádriceps, y cuando fuerzo mover los tobillos es cuando se me carga esa parte externa de la rodilla. ¿Puede ser que la lesión no sea del vasto sino más bien de la musculatura inferior de la pierna?