Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Rigidez del pie y de la antepierna

Rigidez del pie y de la antepierna

Desde muy joven estuve practicando todo tipo de deportes y uno de ellos era el atletismo perteneciendo al equipo del patronato de granada. Dejándolo en el tiempo del instituto y adentrándome en el ciclismo, que siempre estuvo presente.
    Después vino cumplir con el trabajo,hasta dejar el entrenamiento por falta de tiempo y cogerla solamente en fines de semana.
    Ahora estoy retomando el atletismo mas asiduamente y es cuando me estoy dando cuenta que una vez al trote después de un corto periodo de tiempo, noto como la musculatura de la zona de adelante de la antepierna se me endurece provocando rigidez dando lugar a no controlar el juego del pie, provocandome que pise como si estuviese dando "zapatazos".
    No se explicarme.
    Teniendo que pararme y estirar.
    Sí, veo que minimiza a más entrenamiento.Lógico.
    Pero después de revisar varios temas referente a técnicas de pisada se me plantean muchas dudas, pero antes me gustaria saber, ¿por que me pasa esto y si está ligado con el ciclismo?
    Tambien saber como podria corregirlo.
    Gracias

Probablemente se trate de los músculos tibiales anteriores o peroneos. Estos músculos (junto con los cuádriceps) son los que más desarrollan los ciclistas. Quizá debas calentar concienzudamente antes de empezar a correr y realizar buenos estiramientos. También podría tratarse de un problema de pisada. ¿usas zapas adecuadas a tu pisada y peso?
    Saludos

En un principio tengo pisada neutra y zapatillas utilizo las correctas a mi peso pero estan para renovar.
    Aunque este problema lo llevo arrastrado desde hace muchos años.
    Antes no me preocupaba por que eran cuatro carrerillas pero ahora lo noto bastante por la asiduidad con la que lo practico.

Me gustaria saber exactamente si este problema tiene un nombre especifico.
    y si hay algun tutorial de estiramientos.