Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Lesion rodilla

Lesion rodilla

Hola ,

llevo corriendo unos cuatro años de forma periodica, aunque este invierno no he sido muy regular. Hace 15 dias hice 15 km, y los dias posteriores note un intenso dolor en la rodilla derecha. He estado una semana descansando, poniendome hielo tres veces al dia. Hoy he salido a correr y a los cinco km he vuelto a sentir molestias, pero he seguido un kilometro mas. despu.es, he sentido nuevamente el dolor, esta vez en la misma rodilla pero mas acusado en el borde (adjunto imagen con localizacion del dolor), como en el hueso...

¿Que puede ser? ¿Alguna solucion?Lesion rodilla-rodilla4-jpg
    10 km Madrid (17/04/2011) - 47´33´´

¿No te duele la cadera? A mi me ha pasado lo mismo pero despues del Maraton de Madrid primero me dolió la cadera y luego se bajó a la rodilla parte exterior y dicen que es el tendon de la Fascia Lata que no lo estiraba, llevo parado 4 dias y me queda otro estiro tres o cuatro beces la Fascia Lata y desde el segundo dia ni me ha dolido la cadera ni la rodilla, el sesto dia salgo a trotar a ver que tal ya te contaré.

A mi lo que me duele también es el tendón del gemelo derecho desde hace tres dias.
    10 km Madrid (17/04/2011) - 47´33´´

Bueno eso no tiene nada que ver, un mal estiramiento o sobrecarga.

A mi me duele justo debajo de la rodilla a la altura donde has pintado en el dibujo. He ido al fisio y me ha comentado que puede ser del supermúsculo famoso de la fascia lata, que va desde la cadera hasta ahí. El caso es que llevo justo una semana sin correr y tengo bastante mono. Me encuentro bien, en reposo, sin dolores y estoy haciendo el ejercicio que me ha mandado el fisio (tengo que volver el jueves que viene). Estoy pensando salir a trotar el lunes a ver que tal (5kms trote).
    El caso es que no entiendo como me he podido lesionar: Caliento 20 minutos aprox. y estiro siempre antes y después de entrenar. No sé quizás es que no se estirar bien ese músculo, ¿alguien puede ponernos un enlace para ver como se estira adecuadamente?

Gracias!!

Hay va unos estiramientos para la fascia latahttp://http://www.fisioterapiavalenc...amiento-tensor, por cierto podrias explicar en que consiste el ejercicio que te mando el fisio, espero que te valgan los estiramientos.

Saludos

Creo que he puesto mal el enlace, pinchalo y cuando te de error quitele en la barra de dirección el http://

ese tendon da mucha lata y suele tirarse mas arriba ahora no t molesta al bajar escaleras etc?¿
    correr te libera de sudor y algo mas....

Gracias por el enlace!
    La verdad es que no me duele al subir escaleras, ni tampoco cuando flexiono la rodilla (esto si que me generaba dolor la semana pasada). El tema es que empecé a notar el dolor cuando quería ir a ritmo rápido, pero al día siguiente de entreno lo noté también calentando.

Os comento cual es el ejercicio que me ha mandado:
    Tumbado boca arriba, con las piernas estiradas, agarramos con las dos manos, levantamos y flexionamos una rodilla hacia nuestro pecho encontrando un punto en el que notemos tensión. Aguantamos 30'' y movemos la rodilla aún más hacia el pecho notando más tensión. Aguantamos otros 30'' y volvemos a estirar lenta y totalmente la pierna. Me ha mandado hacer esto 3 veces con cada pierna.
    A ver si da resultado. Saludos!!

Bueno, ayer después de dos semanas de reposo, sin correr nada y haciendo los estiramientos del fisio, salí a trotar a ver que tal. La verdad es que no noté molestia alguna aunque tampoco probé cambios de ritmo a ver que tal respondía la pierna. El caso es que no lo veo claro. Teniendo, supuestamente, la lesión ésta no debería poder correr nada de nada. Sin embargo, a mi sólo me duele cuando meto ritmo, nada más. No sé, no lo tengo yo muy claro.