Atletismo
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estoy hecho una pena

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
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    22

    estoy hecho una pena

    Pues eso que estoy muy desanimado, necesito que me aconsejeis. Llevo corriendo unos 3 meses, y tengo bastantes dolores articulares especialmente en rodillas , pero lo ultimo ha sido hoy que me ha empezado a doler la planta del pie derecho, justo los dedos pequeños. Creo que sera por las zapatillas pero compre las que me dijo el podologo. no se estoy hecho un lio.

  2. #2
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    May 2007
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    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    262
    "Yo corro para poder dormir, empece a dormir mal y me dije, que hago, montar en bici en invierno saliendo a las 8 de la tarde, no podia ser a si que empece a correr, cuando llego del trabajo, hasta que no puedo mas, corro 4 dias de 15 a 20 km y los fines de semana hago mtb, y duermo como un liron"

    ¿te suena?

    Puede que sean sesiones demasiado largas para llevar tan solo tres meses en esto del correr.

    Detalla más las dolencias de las rodillas: localización, cuándo duele, como evoluciona el dolor desde que te levantas hasta que te acuestas, que actividades lo empeoran, cómo afecta la carrera desde que empiezas a trotar hasta que acaba la sesión, qué lo alivia, si has hecho algún tipo de tratamiento...

    Si buscas ayuda, no puedo dar por sentado que tus dolencias sean articulares, necesito datos para corroborarlo o desmentirlo.

    Un saludo.

  3. #3
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    Feb 2007
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    Picanya
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    497
    Yo anoche lo leí, pero como tenía prisa no te contesté. Es normal que te duela si haces ese kilometraje 4 días por semana. Puede que no sea la unica causa, pero vamos... Reduce los kilómetros por día y sal más días o simplemente redúcelos y mira como evolucionas. Yo creo que irás para mejor. _coti_

  4. #4
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    Apr 2007
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    22
    Pues no se como definirlo, pero es en el lateral interior de las rotulas y me duele sobre todo cuando las tengo flexionadas durante algun tiempo, como por ejemplo conduciendo, pues tengo que parar y estirar las piernas, tambiem me duelen cuando llevo alrededor de 1 hora corriendo y noto alivio estirando las piernas y esta claro que hare menos km, pero fisicamente no me cuesta mucho hacer esos km, una vez que paso de 30 minutos me deja de doler y luego lo que me hechen, me digo es la ultima vuelta pero doy otra mas y asi

  5. #5
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    Mar 2007
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    la plata argentina
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    245

    dolor de rodillas

    yo pase por el mismo problema y entiendo tu bajon pero un deportologo me recomendo un antiflamatorio hielo cada 3 horas y fortalecer cuadricep y ya troto 18 km bien cosa que antas hacia 7 km paraba estiraba y recien podia continuar que te mejores

  6. #6
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    May 2007
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    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    262
    Parece un problema de desalineamiento de la rótula sobre el canal que le forma el fémur.

    1. Asegúrate de que al pisar tus rodillas no se desvíen ni hacia adentro ni hacia afuera. Y de que las zapatillas no estén demasiado machacadas. Supuestamente si viste al podólogo estos dos aspectos deberian estar controlados. Y el pie debe pisar más o menos en posición neutra, ni pronado ni supinado. La dolencia que describes la he visto en corredores que van por caminos de superficie curvada como las cunetas de algunas carreteras.

    2. El siguiente paso es mejorar el control neuromuscular de la rodilla: el ejercicio simula levantarte de la silla desde la posición que tendrías al hacer esto normalmente. Lo tienes descrito en un post que puse en el apartado de tendinitis rotuliana en la sección de "artículos". Hay que realizarlo con la rodilla a distintos ángulos (siempre sin provocar el dolor). Para cada ángulo un mínimo de 30 repeticiones. No más de 50 en total en cada sesión de trabajo. No es necesario aplicar gran fuerza pero es imprescindible que compruebes que la el músculo vasto interno del cuádriceps se activa sin "culebrear", la activación se siente y se puede palpar, la fasciculación (culebreo) se ve antes que se toca, si eres de piel delgada.

    3. Idem, para las caderas. Para prevenir que cuando apoyas un pie en el suelo, la pelvis no se ladee en exceso en el plano frontal. Sobre un pie, con la rodilla ligeramente flexionada, siempre en un ángulo que no te provoque dolor, se trata de dejar caer la pelvis del lado que no tienes apoyado en el suelo para, transcurrido 2 segundos, volver a colocar "el cinto" en posición horizontal.

    Notarás que trabaja la musculatura de la nalga. El movimiento simula el que se hace cuando bailas merengue. Hay que mantener la cintura en posición horizontal al menos durante 4 segundos para volver a dejar caer la cadera del lado no apoyado y repetir el ejercicio.

    12 repeticiones de 4" de duración x 4 series x 2 veces al día para cada lado del cuerpo es más que suficiente. SIEMPRE SIN DOLOR. Debes mejorar el ejercicio realizándolo con diferentes grados de inclinación del tronco (desde las caderas) hacia adelante, formando una especie de "ele". (así trabajan distintos fascículos musculares del abanico glúteo). Este ejercicio solicita a la musculatura glútea estabilizadora de la articulación de la cadera.

    4. Aunque son de uso generalizado en el mundillo del deporte, muy raramente recomiendo los antiinflamatorios (la base científica es mucho más que sólida;escepción del ácido salicílico a bajas dosis cuando no esté contraindicado; el que esté interesado puede buscar artículos que lleven el témino inglés "lipoxin" (lipoxina en castellano). Por otra parte, no se ha podido demostrar cientifícamente que la aplicación de hielo acorte el tiempo de curación de ninguna lesión, aunque puede aliviar el dolor; si se ha demostrado el retardo en la curación por algunos modos de aplicación del hielo en determinadas lesiones. Además, CUANDO AL APLICAR HIELO, SIENTAS QUE NO SE VA EL DOLOR O QUE INCLUSO EL DOLOR APARECE O EMPEORA, ES SEGURO QUE EL HIELO TE PERJUDICA.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    22
    Muchisimas gracias a todos por el interes que os tomais, estoy agradecidisimo por las repuestas y procurare hacer los ejercicios mencionados y ya os contare, de nuevo gracias

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